¿Con todas las aficiones?

Este título me surgió al recordar ciertos titulares de un diario deportivo español: “Chorreo y canguelo”, etc… (Anda que 5 años de carrera para escribir esto…)

Pensando en ello recordé que el lema de este diario era “Con todas las aficiones”, supongo que para eso debes animar a todos los equipos y no ser la revista de un solo equipo y un solo deporte.

Me hizo mucha gracia cuando el gran Alberto Contador ganó el Tour la portada fue “Raúl titular” (en un amistoso de pretemporada).

En fin…una vergüenza, me gustaría que se quitaran la careta y manifestaran libremente, que son un periódico de un equipo determinado y ya está. En Barcelona, por ejemplo no hay tapujos el Sport es del Barça y lo dicen, y nadie les podrá achacar que no saquen una portada de Raúl vestido de Papá Noel.

En fin este blog está hecho para luchar contra todo eso y limpiar de un plumazo toda la distorsión informativa que se da en algo que siendo sólo un juego, lo convierten en algo violento.

Creative Commons License
contodaslasaficiones by contodaslasaficiones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at contodaslasaficiones.wordpress.com.

Anuncios

10 responses

26 01 2010
linien

Y tu que has estudiado para escribir tales gilipolleces?? eres otra maricona culerda resentida y acomplejada. Que te folle un pez gilipollas.

29 01 2010
contodaslasaficiones

Gracias por tu comentario querido bloger linien, ante tu comentario, he de decir, que la pregunta no es correcta ya que no debes pregutar que has estudiado si no que habeis estudiado, ya que somo varios los blogueros…
De todas formas como no creo que sea ético ponerme a citar las carreras universitarias y demás títulos que tenemos, tan sólo te diré que en un momento de nuestra vida los tres cursamos educación infantil y sabemos leer y escribir, así que te diré que los conocimientos que tenemos para emitir un juicio los adquirimos en esa fase de nuestra vida. El resto son meros conocimientos basados en la experiencia y papeles con la firma del rey que acreditan que hemos pasado determinados filtros, pero sinceramente creo que carecen de importancia a la hora de escribir un blog.
De todas formas como mustra de nuestro afecto, y para mostrate para que sirve por ejemplo… la lengua de 6º de primaria vamos a analizar tu comentario:
“Y tu que has estudiado para escribir tales gilipolleces?? eres otra maricona culerda resentida y acomplejada. Que te folle un pez gilipollas”

Son 3 enunciados. El primero es interrogativo pronominal (qué) o parcial. El segundo es enunciativo. Y el tercero es declarativo.

Análisis sintáctico:

Primera oración, predicativa transitiva: le falta el signo de interrogación inicial, mientras que el final es doble. Falta la tilde acentual al pronombre “qué” y en el pronombre “tú”. El verbo es “has estudiado”. Sujeto: tú. Objeto Directo: qué. Complemento adverbial: para escribir tales gilipolleces: verbo: escribir. Objeto directo: tales gilipolleces.

Segunda oración, atributiva: Verbo atributivo: eres. Sujeto elidido: tú. Atributo: otra maricona culerda resentida y acomplejada.

Tercera oración, predicativa transitiva. Verbo: folle. Sujeto: un pez gilipollas. Objeto directo: te.

Análisis morfológico:

Y : conjunción coordinante copulativa
tu: pronombre personal 2a persona singular.
Que : pronombre interrogativo.
Has: verbo auxiliar, 2 persona singular, pretérito perfecto compuesto.
estudiado: participio pasado
para: preposición
escribir: infinitivo
tales; adjetivo indefinido
gilipolleces??: sustantivo femenino pluar
eres: 2 persona singular del verbo ser, presente de indicativo.
Otra : adjetivo indefinido
maricona : sustantivo femenino singular
culerda : adjetivo femenino singular, compuesto del adjetivo “culé” + el adjetivo “lerdo/a”.
resentida: adjetivo femenino singular, participo de resentir.
y :conjunción coordinante copulativa
acomplejada: adjetivo femenino singular, participo de acomplejar
Que : pronombre exclamativo
te : pronombre de acusativo, 2a persona singular
folle: 3a persona singular, presente de subjuntivo.
Un : artículo indefinido masculino singular
pez : sustantivo masculina singular
gilipollas: adjetivo compuesto, masculino singular.

Un saludo a todos nuestro blogers.

5 03 2010
aurka

¡Je, je! vais a ser follados por un pez gilipollas. Grabarlo, por favor. Yo después de lo de “…maricona culerda resentida y acomplejada” me esperaba algo más barriobajero que: “Que te folle un pez”, algo como que te empale/folle un pez espada, o que te folle un percherón, pero en fín, supongo que será la sobrina de Inda. En hora buena por el preciso análisis. Veo que la “sujeto insultante” no ha logrado ofenderos. Gracias por denunciar lo que a muchos nos asquea en silencio.

5 03 2010
contodaslasaficiones

Gracias Aurka por tu comentario, no te preocupes, que por lo menos la foto del pez gilipollas la pondremos, de hecho puede que hasta hagamos un post de él.

12 03 2010
Lucas Tozzi

¿ Que es una Maricona culerda ?.
Alguna Víbora del Amazonas, supongo… Y lo de pez Gilipoyas, que va, por Nemo… si es que no respetan ni a un pez de colores mutilado.

12 03 2010
contodaslasaficiones

mola, por que buscas en google “pez gilipollas” y salimos nosotros.

17 05 2010
Alex

Me ha entusiasmado el análisis que habéis hecho del comentario de linien. Después del mismo, supongo que al pobre no le quedarán ganas de hacer más comentarios en vuestro blog. Tal vez ni de volver a escribir. Felicidades por reflejar lo que muchos pensamos, hace falta gente valiente como vosotros y sobre todo con cultura.

17 05 2010
Pedro herculano

No perdáis el tiempo en ese tipo de gente. Deciros que ha sido una contestación en la que se ha dado muestra del nivel cultural e intelectual que teneís. Además queda reflejada la ignoracia de algunos, que bajo mi punto de vista en lugar de hacer comentarios absurdos, deberían de avergonzarse y leer un poquito más. De todas maneras aunque la contestación ha estado a la altura de las circunstacias, deciros que puede crear cierto recelo a la hora de escribir las opiniones de la gente. Por cierto me encanta el título del blog y el blog en general, pero poner alguna foto del Sport que también es algo extremista en sus portadas. Un último inciso me encantan los artículo (resumenes) de la liga Adelante. Un Saludo

17 05 2010
contodaslasaficiones

Si Pedro, el Sport tiene portadas del Barça porque es un periódico sin máscara “Sempre amb el Barça” reza el lema del periódico, nada que objetar.
Sin embargo el Marca se esconde, y camufla…va bajo el aspecto de diario deportivo generalista, y aprovechando esa postura se beneficiaron de su poder, ya se sabe lo de Spiderman: “Un gran poder requiere una gran responsabilidad”, y el Marca tristemente no está en manos de Peter Parker, está en manos de Lex Luthor o del Doctor Bacterio, o de los dos a la vez.
Un saludo y gracias por seguirnos.

22 12 2010
carlos

el mejor equipo de españa es el real madrid me gusta el periodico marca que habla de todo el deporte en general contodaslasaficiones como te llamas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: