#ArbeloaNoDebeJugar

12 06 2012

Visto el primer partido de la selección nacional, estamos en disposición de hacer un par de críticas que no vendrían nada mal a Del Bosque y que creemos que todo el mundo apreció.

Desde los medios del Madrid se está haciendo ver que el error fue colocar a Cesc como falso 9, o como “9 mentiroso” como dice Tito Vilanova. No estamos de acuerdo, de hecho ahí están sus números, marcó.

El gran problema de esta selección está en sus dos bajas ( Villa y Puyol) y lo mal que las ha encajado Del Bosque, sobre todo la de Puyol, por la que se le vio claramente afectado. Él no cree en ningún lateral derecho español excepto en Ramos y el propio Puyol, y el otro día pagamos claramente la convocatoria de Álvaro Arbeloa, teniendo en cuenta que los laterales en la selección son uno de los puestos más importantes ya que son los que tienen que combinar con el volante y triangular con el extremo y el falso 9.  Prueba de ello, es la importancia de Dani Alves en el juego del FC Barcelona, o la que en su momento tuvo Roberto Carlos en el Madrid y Brasil o Sergio Ramos  en la selección y en el Madrid de Schuster o Pellegrini. El hecho de que a Mourinho no le guste Ramos como lateral, no quiere decri que no sea mejor lateral que central, de lateral tiene mucho más peso, y de central comete bastantes errores tipo el de Balotelli, o el que cometió ante el Bayern en el Bernabeu, que afortunademante puedieron ser subsanados, uno por él mismo y el otro por que Robben fue muy individualista.

¿Debe estar Arbeloa en la selección? Para nosotros es un jugador de segunda división,  ya hemos visto a Arbeloa jugar sin la red de los 9 tios comprometidos defendiendo del Madrid y ahora se ven todas sus limitaciones: Ni ataca ni defiende, ni es rápido ni tiene técnica individual y además no puede ser expeditivo porque los arbitrajes UEFA no son los mismos que los de la RFEF. Ni sus compañeros del Madrid le pasaban el balón. No pinta nada en la selección y en el Madrid es un buen suplente y ya, al que Carvajal de la mil vueltas.

Sólo la carambola de la lesión de Puyol le está haciendo jugar, pero yo jugaría con Albiol o Javi Martínez en el eje de la defensa y Ramos de lateral, antes de apostar por Juanfran, ya que nos exponemos a que también sea un coladero en defensa, aunque en ataque es una máquina.

En las redes sociales hay gente que se pregunta, ¿Cómo este hombre puede estar viviendo del fútbol?, con eso lo digo todo. Prueba de ello es cuando en la celebración de la selección y en el vuelo de vuelta a España, los propios compañeros se referían a él como: “Eh inútil!”.

Lástima el estado de forma en el que han llegado los internacionales de Athletic Club, ya que Iraola podría haber sido un gran recambio para Puyol.

El otro punto a discutir, es la incursión del doble pivote. De todos es sabido que en los momentos más críticos del Mundial, Del Bosque siempre quitaba a Xabi Alonso, para jugar con Busquets, Xavi, Cesc o Busquets, Xavi, Iniesta. Parece como que tenga que jugar Xabi Alonso con calzador, recordemos que en la pasada Eurocopa fue suplente de Senna y fue cuando España deslumbró con su fútbol.

Los números cantan en este debate, vemos quien pierde menos balones, quien da más asistencias y quien comete menos faltas, que es su cometido.

En resumen, que Ramos juegue de lateral o que Arbeloa no vuelva a vestir la Roja, y que Del Bosque se defina entre Sergio o Xabi Alonso para la posición de 4, pero no los dos, ya que relentizan el juego, se estorban y hacen que Xavi juegue desubicado.

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 06 2012
Elisa

Es cierto lo que decís sobre Arbeloa, ese hombre era suplente en el Liverpool y Aragonés lo llevaba por su polivalencia, pero siempre como jugador numero 23. Entendería que Del Bosque se lo llevara para poder cubrir una baja múltiple en defensa tipo que se lesione el lateral derecho, un central y Jordi Alba sea sancionado, para aprovechar su convocatoria y ahorrarte convocar un defensa para convocar un jugador de otra demarcación aun así es bastante mediocre. Yo creo que todo el mundo lo ha visto, es el claro ejemplo de los centrales que juegan bien en el Calcio y luego cuando llegan e España no dan el rendimiento que se esperaba de ellos, ya que en sus equipos defienden hasta con 5 o 6 defensas como sucede en los equipos de Mourinho. El doble pivote sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: