Construyendo el grupo de la Euro

14 05 2012

Mañana Vicente del Bosque dará su primera lista de convocados para la selección española. Será una convocatoria para el próximo partido amistoso contra Corea. Estará formada por 20 jugadores, y ninguno de ellos podrán pertenecer al FC Barcelona, Athletic de Bilbao o Chelsea Utd. Los dos primeros ser finalistas de la Copa del Rey, y el club inglés por participar en la final de Champions esta semana.

Dadas las circunstancias, intentaré hacer una predicción de la lista del míster salmantino, o al menos propondré cuál sería mi lista, con miras a ir creando un grupo grande de jugadores con el que preparar la fase final de la Euro2012, una vez se añadan los jugadores de estos tres equipos mencionados anteriormente.

Mi lista sería la siguiente:

Porteros: Iker Casillas, Guaita.

Defensa: Arbeloa, Ramos, Jordi Alba, Domínguez, Albiol, Azpilicueta, Botía.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Borja Valero, Granero, Cazorla, Juanfran, Silva, Adrián, Navas.

Delantera: Soldado, Negredo, Rubén Castro.

 

Empecemos por la portería. Ahora mismo Guaita y otra media docena de porteros españoles me parecen mejores que Pepe Reina; por lo tanto, yo no llevaría al portero del Liverpool a la Euro, por mucho que digan que por su caracter hace piña, etc. Eso no justifica para mí su convocatoria, porque uno nunca sabe cuando tendrá que echar mano del tercer portero.

En la defensa, Ramos, Jordi Alba (en un estado de forma excepcional) y Arbeloa me parecen fijos en la lista final de 23, posiblemente junto a Albiol como 4º central.

En cuanto al centro del campo, Xavi Alonso, Cazorla, Silva y Navas son mi apuesta para formar parte de los 23 elegidos para la gloria.

Finalmente, en la delantera pienso que el hombre con más papeletas para ir a Polonia y Ucrania es el ariete valencianista Roberto Soldado.

 

Mañana veremos hasta que punto el marqués del Bosque coincide con mi criterio. Será interesante ver caras nuevas en una convocatoria de España, y como siempre el míster deberá estar atento a qué jugadores llegan en un mejor estado de forma a estas alturas de la competición.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: