antilobato.com

18 04 2012

La envidia: el deporte nacional en España. ¡Cómo mola odiar a la gente que tiene éxito! Buscarle las vueltas. Inventarles fallas y defectos, y potenciarlos hasta la nausea.

Un amigo nuestro dice que en España hay Antialonsismo. Nosotros pensamos que más bien lo que hay es Antilobatismo. Y para joder a Lobato, quieren que Alonso fracase [ironic mode on]. Cada vez que Antonio Lobato se entusiasma en las narraciones de las carreras, cada vez que grita lo de “Magic Alonso”, “es el mejor”, “si tuviera un coche a la altura”, etc. mucha gente tira espuma por la boca, y se convierten en una legión de fanáticos con una misión sagrada: minusvalorar cualquier logro de Alonso, atribuirlo a la suerte, y acusar a Lobato de ser un gilipollas y no tener ni idea de Fórmula 1; de ser símplemente un máquina de besarle el culo a Alonso para vender más F1 a la gente inculta de este país, que no entienden el deporte, y solo tienen neuronas para ser hoolingans del deportista español de turno. Curiosamente, este mismo aficionado Antialonsolobatil desconocía seguramente la existencia de la Fórmula 1 hasta el advenimiento del piloto asturiano. Ahí están las audiencias de TV3 y TVE-2 en la era pre-Alonso para atestiguarlo. La subida al carro del purismo de la F1 ha sido generalizada y antológica. Ahora todo el mundo sabe de Fórmula en Este país (y sabían desde la época de Fangio). Lo que pasa es que no querían demostrarlo.

En nuestra opinión, la Fórmula 1 es un deporte que puede aburrir a muchos, excepto a los que se han sentido interesados por los deportes de motor desde siempre, y a los fans de Alonso cuando éste gana. De hecho, nosotros sabemos muy poco de Fórmula 1. Ha sido un deporte muy soporífero durante años, por la tiranía de una escudería sobre el resto: Ferrari, Brown, Red Bull,… Este año parece un campeonato más igualado e interesante. La carrera de China tuvo muchas alternativas y adelantamientos en la cabeza de carrera hasta el final. Se pareció más a la típica carrera de motociclismo, que a la de F1, donde normalmente el lider de carrera sale en la pole, y se mantiene ahí hasta la bandera de cuadros.

En nuestra opinión, Antonio Lobato era un periodista deportivo como otros en este país. Seguramente sabría mucho más de fútbol que de otros deportes. Cuando le cayó del cielo hacerse cargo de las retransmisiones de F1 en Telecinco. Fue en el año de explosión de Alonso, y como solo la cadena amiga, el ente berlusconiano belenestebanense sabe hacer, lo promocionó hasta la extenuación cual reality. Quizás venga de ahí la animadversión y rechazo que muchos sienten aún por el periodista. Sim embargo, su evolución durante estos años en que se ha especializado en el mundo de la Fórmula 1 ha sido notable, siendo hoy por hoy la imagen de la Fórmula 1 en España. Y peregrinando de cadena en cadena allá donde la Fórmula 1 vaya. Dando cátedras de Fórmula 1, y creemos que es el periodista más cualificado para llevar a cabo este cometido. A base de estar ahí muchos años, ha aprendido mucho sobre como funciona el circo, las escuderias, etc. Se ha hecho un experto ante nuestros ojos, que poco tiene que ver con ese tipo que tenía que fingir saber de qué estaba hablando el primer año que se hizo cargo en Tele 5.

Pero claro, los hooligans se cansan de ver la misma cara siempre. Hay un deseo de caras nuevas que también se produce en la política, por ejemplo (Rubalcaba o Jordi Hurtado en Saber y ganar). Por eso a más de uno le quemó el anuncio de que “el calvo” y TODO SU EQUIPO se volvían a trasvasar a la cadena que una vez más adquiria los derechos del Gran Circo. En este caso Antena 3, una vez absorbió a La Sexta.

Nosotros le queremos, y no creemos justo que se le niegue el pan y la sal. También somos muy de Trecet en las retransmisiones baloncestísticas… que alguna cadena recoja el guante (pero esa, es otra historia… {chanchan chanchan chan chan! chan chan!}

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 04 2012
Timmo

Muy grande, este artículo plasma la forma de actuar del pueblo español.

22 07 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: