El diálogo perdido de dos amigos

13 04 2012

Un madridista con cabeza después de ver Punto Pelota el día del derby madrileño comenta: “A veces entre tanta cháchara sin sustancia, los que saben de fútbol hablan y dicen algo interesante. Ojo al análisis del partido de anteayer de Álvaro Benito, empieza en este video a partir de 05:00”.

TRANSCRIPCIÓN:
Álvaro Benito: ” Analizo el juego del Madrid, que viene arrastrando hace 3 o 4 semanas, no sé si debido al bajón físico pero sobre todo el otro día ante el Valencia: distancia entre lineas muy larga, la defensa demasiado atrás, todos recibiendo solos entre lineas (Piatti recibió solo 25 veces, Parejo); hoy el Atlético parecía que tenía más hambre, más agresividad, que disputaba cada balón como si fuera el último, y el Real Madrid como si no se estuviera jugando la Liga. No sé si es algo físico, de actitud, si el equipo está atenazado. El equipo cuando fue más fuerte fue cuando estaba juntito, cuando la defensa acompañaba, cuando Pepe y Ramos tiraban de la defensa 20 metros hacia adelante y acompañaban a los atacantes, cuando había movilidad… Ozil está apagadísimo, Kaká está bastante apagado, Xabi Alonso está apagado, Benzema está apagado. Es muy preocupante. Hoy el jugador más destacado del Madrid después de Cristiano ha sido Coentrao, simplemente por actitud. Por defender con actitud, por estar encima, por estar atento, por correr la banda. Simplemente con eso. Imagínate el partido. A mí no me engaña el resultado. Si el día del Valencia con el partido tan flojo en defensa, el Madrid pudo hacer 3, pero el Valencia le pudo hacer 2. Yo he visto al Madrid con muchas carencias defensivas. Para ganar al Barça el equipo tiene que estar mucho más compacto y sufrir más en defensa. En la primera parte, doblan por la banda los del Atlético y Kaká se queda parado mirando como el lateral va a encimar al que tiene el balón y se queda mirando 4 veces dejando que centren,… todos mirando como reciben, cuando el Madrid tenia el balón… ¿Tú te fijas lo que hacía Mascherano ayer en el partido del Barça? Cuando el Barça tiene el balón Mascherano hombre a hombre con Miku, ¡hombre a hombre! Y cuando recupera el Getafe, no puede. Y hoy el Madrid dejando entre lineas recibir a todos. El gol, le dejan a Adrián recibir en el área, darse la vuelta en el área, levantar al cabeza, mirar, centra y Falcao entre 4 hombres del Madrid es capaz de ir a por el balón y rematar solo en el área pequeña. El gol es un resumen de cómo ha recibido el Madrid”.

 Petón: “Hay una descompensación en el Madrid buscada por los equipos contrarios desde hace bastantes semanas ya: Todos los medias puntas defienden a Xabi Alonso. Le tapan, y frenan, obstaculizan el juego del Madrid. Toda la salida del Madrid sale por Pepe. Hay un montón de perdidas del balón, pérdidas sin retorno. Porque han hecho el primer desmarque para buscar el gol, el balón sale contragolpeado y no retornan. El equipo se hace largo, constantemente largo. ¿Cómo gana el Madrid? Gana por que tiene una violencia delante, una eficacia que es excepcional, encarnada en Cristiano. Sin Cristiano el Madrid no puede ganar en Bilbao ni en Barcelona”.

Amigo madridista:”Es por esto que te digo que hoy por hoy veo imposible que el Madrid no salga, no digo ya derrotado, sino GOLEADO de un enfrentamiento directo contra el Barcelona. El equipo de Pep está a otro nivel, en cuanto a físico y en cuanto a toque y posesión. Mi pronóstico es que el Madrid se deshará con facilidad del Bayern, como el Barça del Chelsea. Y en la final el Barcelona ganará facilmente al Madrid, como hizo el año pasado con el Manchester. Será un calco de la final del año pasado, pero delante habrá camisetas blancas en lugar de rojas. En la Liga, otro baño del Barça en el Clásico, y el Madrid será campeón si es capaz de resistir moral y físicamente hasta la última jornada. Pero será muy difícil porque sabrán que con un solo tropiezo, se quedarán sin el título y posibilitarán el triplete blaugrana. No preveo que el Barça pierda o empate ningún otro partido de liga el aquí al final”.
Amigo Culé: “Estoy de acuerdo en que sin Cristiano el Madrid es un equipo más. En cuanto a tus pronósticos sigo viendo que el Barcelona sabe que el Madrid es campeón de liga y en el clásico de la semana que viene vamos a ver la Teoría del Billar (Revisar la Teoría del Billar del tio Phil  https://contodaslasaficiones.wordpress.com/2012/01/28/no-hay-mas-ciego-que-quien-no-quiere-ver-o-la-teoria-del-billar-del-tio-phil/) segunda parte. Los dos saben que NO es el partido más importante del año y enseñar cartas es muy peligroso. Yo creo que va a ganar el Real de Madrid olgadamente pero con el beneplácito culé.
En cuanto a la Copa de Europa el Bayern es muy flojito en defensa se vio ayer contra el Dortmund y el Chelsea al menos juega con inquina, veo un paseo del Real Madrid y sufrimiento por parte culé. Yo ya estoy temblando de toda la espuma y veneno que se va a lanzar durante el mes que queda de competición porque pienso que lo del año pasado tristemente se va a quedar muy corto”.
En fin, el dios del fútbol devolverá a cada uno lo que les da.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: