Un líder insospechado

30 03 2012

Tengo que frotarme los ojos al mirar la clasificación del mundial de F-1 después de las dos primeras carreras del año:

 

 

 

 

 

 

1-Alonso (35)

2-Hamilton (30)

3-Button (25)

4-Webber (24)

5-Pérez (22)

6-Vettel (18)

7-Raikkonen (16)

 

Resulta sorprendente ver a un piloto de Ferrari en lo más alto de la clasificación, teniendo en cuenta lo poco competitivos que se han mostrado en este inicio de campeonato. Muy por detrás de las escuderías que han conseguido desarrollar los monoplazas más rápidos este año: McLaren, Red Bull, Mercedes o Lotus.

Por supuesto, Alonso ha hecho dos carrerones, aprovechando muy bien las circunstancias de carrera, sin cometer ningún error, y Ferrari ha estado acertado con la estrategia. La otra cara de al moneda es Felipe Massa. El piloto brasileño ha tenido un comienzo de horrible, sin puntuar en ninguna de las dos carreras.

Nunca me pareció Massa un piloto especialmente talentoso. Pero si tienes como compañero de equipo a Alonso, tus fallas se hacen aún más evidentes. No es una posición nada cómoda. Alonso a “crujido” a todos los compañeros de equipo que ha tenido: Trulli, Fisichella, Massa. La única excepción fue Hamilton, con quien quedó empatado a puntos, y eso que la escudería tuvo, en mi opinión, un trato de favor hacia el piloto inglés. (No se me olvida la última carrera de aquel año, en la que el coche de Alonso iba misteriosamente más despacio que el de Hamilton, con una diferencia que no se había visto en todo el año, como si alguien hubiera “tocado” algo en el coche).

Veamos si la escudería del Cavallino puede empezar a mejorar el coche, porque si no, no habrá opción de pelear por el mundial. Alonso es muy bueno, quizás el mejor piloto en la parrilla actualmente, pero no puede hacer milagros.

Si lo consiguen, pienso que el principal rival para Alonso de cara a conseguir el Mundial será Hamilton. Mclaren cuenta con el mejor coche. Es tan rápido como los Red Bull en tandas largas, pero aún más rápido a una vuelta, por lo que estará casi siempre rondando la pole position en las calificaciones. Creo que Lewis es mejor piloto que su compañero de equipo, aunque tendrá que demostrarlo con consistencia. Su estilo de pilotaje agresivo degrada mucho los neumáticos Pirelli, y tendrá que tener cuidado con eso.

Por supuesto, los Red Bull también tendrán algo que decir, así como otros pilotos. Eso es lo que me está enganchando a la F1 esta temporada: la gran igualdad entre escuderías, lo cual añade emoción a las carreras. Creo que todos podemos congratularnos de que la época de dominio absoluto de los coches del toro rojo haya terminado. Que ustedes lo disfruten.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: