No se hizo la miel para la boca del murciélago

23 03 2012

Estoy harto de poner la tele, ver un partido del Velencia (es un EQUIPO que nos cae bastante simpático) y al más mínimo inconveniente, se le tiran encima a los jugadores, al entrenador, al presidente. ¿Que quieren?. Es obvio que la liga no la pueden ganar. Pueden aspirar a ser terceros, como los otros 17 equipos de “la otra liga” española. Y ahí es precisamente donde están.

Si en España todo fuera como debe es un equipo que debería estar en sugunda por impagos (como muchos otros) y gracias a la gestión de su presidente deshaciéndose de todas sus figuras (Villa, Silva, Albiol, Mata, Joaquín, Marchena, Jordi Alba próximamente), y a pasar de eso ha podido estabilizar en cierta manera la economía del Valencia (Ver programa de Salvados sobre esto) puediendo continuar con las obras de su futuro estadio; a lo que muchos clubes importantes no han podido hace3r fernte y han pagado con largas épocas de vacas flacas en lo deportivo (Arsenal, Oviedo, Juventus, etc…) y además hacer un equipo competitivo con Soldado, Pablo Hernández, Rami, Mathieu, Diego Alves, que pueda codearse con los grandes, aunque no le pueda disputar el título, pero ahí está en la Europa League, semifinalista de Copa plantándole cara a todo un Barcelona y en puestos de Champions en la Liga. Y ¿Cómo lo pagan sus selectos aficionados?

Es más fácil acostumbrarse a lo bueno que desacostumbrarse. Así es la naturaleza humana. Un equipo que durante años ha estado en el escalón de los Grandes de España junto con Real Madrid y Barcelona, ha de afrontar una realidad distinta, determinada por un tiempo económico radicalmente diferente. Una afición estirada y con ínfulas, que se comporta como una familia de clase media que en lugar de compararse con los vecinos de su calle, se van a la Moraleja y se sienten amargados por no tener esos cochazos ni esos amplios jardines con piscina privada. No es lógico ni razonable. Su ego extiende cheques que su economía no puede pagar, y quien sufre las consecuencia es el bueno de Emery y unos jugadores que lo dan todo. El técnico vasco está sacando petroleo de esta plantilla, y los jugadores no van a la zaga. Ya no se recuerdan los malos tragos del pasado, el descenso a segunda, el 7-0 de Karlsruhe, etc. No olvidemos que este club ha ganado en los últimos años 2 ligas, 2 copas, 1 copa de la UEFA y 1 SuperCopa de Europa, por no hablar de las 2 finales de Champions League disputadas. Siendo uno de los más laureados de España.

Como decía Cernuda, es tan corto el amor, y tan largo el olvido. Ojalá el amor por los colores del Valencia sea más fuerte y haga recapacitar a la masa social ché, antes de que sus expectativas no realistas y actitud de niño malcriado lleve a la entidad por mal camino.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: