¿Dónde está el Real Madrid?

23 03 2012

No sé por dónde empezar. Creo que debería empezar por cuando regresó Florentino Pérez al Real Madrid. Un retorno que nunca debió producirse, ya que él hizo lo que no ha hecho ningún otro presidente del Real Madrid: abandonar el barco como una rata asustada tras meter al equipo en mitad de la tormenta con sus malas praxis. Pero en la España de los Milagros (urbanísticos) del siglo XXI, donde el PP sigue arrasando en la Comunidad Valenciana tras múltiples escándalos de corrupción y despilfarro, es posible y hasta lógico que se premie al empresario chanchullero que va de “ser superior”. Al dimitir de su primer mandato como presidente, habló de haber mimado en exceso a los jugadores, pero en realidad quien se ha encontrado toda la vida mimado y entre algodones ha sido él. Ausente el lado amargo de la vida de su experiencia vital, y en la que hay que saber ganar y perder. Lo que él no sabe hacer. Y es por esto que volvió al Madrid. No por su amor a la entidad, sino por su herido amor propio. En su cabeza él está tan por encima de los Lorenzo Sanz o Mendozas del pasado, que cómo no va a conseguir superarlos en cuanto a éxitos con el Madrid? La Historia tenia una afrenta que lavar con él. Y como estamos viendo, iba a utilizar todos los medios, lícitos o no, para conseguirlo.

Utilizando escudos humanos (Valdano, Butragueño, Zidane, Pardeza…) y periodísticos (Marca), ha procurado siempre dejar su propia imagen incólume. Eso es lo único que aprendió de su primera etapa fracasada en la entidad blanca.

Dejó atrás esa imagen elegante con la que llegó a la presidencia del Real Madrid en 2000. Una imagen de empresario moderno, de talante moderado y no dejó de ser un Enrique Ortiz (paganini del Hércules de Alicante) a gran escala. Llegó prometiendo fútbol espectáculo, una constelación de Estrellas que haría soñar al madridismo como nunca antes en la historia, y está terminando su etapa en el Madrid dando su respaldo al técnico más maleducado y barriobajero que ha pasado por Chamartín. Sí, amigos. Hemos llegado a la madre del cordero; a la conocida como Última Bala (o eso cree Floren) del Real Madrid para desbancar al Barça de la cumbre. He ahí el primer error. No se puede hacer un equipo para desbancar a otro. Eso es caer en los errores que tuvo el Barcelona hace ya 30 años. Es vivir en medio de urgencias insanas, planificar temporadas sin armonía ni sentido común. Es contraproducente a corto y largo plazo. No hay proyecto y por lo tanto no hay futuro. Cuando se marche Mourinho, no hay previsión de que el próximo entrenador continúe con su estilo o implante otro completamente distinto. Y se corre el peligro de vivir las situaciones de Chelsea e Inter, a los que Mourinho dejó como solares, cual caballo de Atila.

Historicamente el Madrid ha sido un club señor, y aunque suene a tópico, es cierto. En el propio Himno del club viene recogido “cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores”. Una filosofía de deportividad, nobleza y señorío que está siendo erradicada por don José Mourinho, a quien se le ha otorgado las Llaves del Club y es amo y señor del mismo. Él controla todos los aspectos: deportivo, institucional, comunicación… y no hay quien le tosa. Ni si quiera el propio Papá Floren, que ve en él como hemos dicho antes a su última bala antes de que el madridismo le pase cuentas por sucesivos fracasos. Recapitulemos: Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Pelegrini, Mourinho ahora. Y el Madrid no ha conseguido desbancar al Barcelona. Al contrario, con Florentino en la presidencia, el Barça ha recortado alarmantemente la distancia en cuanto a títulos con el Real Madrid. Que lástima que gente madridista con más cabeza y mejor proyecto pero sin tantos millones no pudiera competir en unas elecciones contra el señor Pérez y su PC Fútbol (Edición Real-lity Show).

Para muestra, un botón: el partido en Villarreal fue un cúmulo de despropósitos de Mou.  Desde el planteamiento ultradefensivo de inicio (de eso no le interesa que se hable), hasta sus reacciones fanáticas e irracionales tras el gol del Villarreal que acabaron desquiciando a muchos jugadores que no están acostumbrados a jugar bajo ese influjo de sobreexcitación, actitud de perdedor y de los malos. Mou quiere librarse de ser preguntado en rueda de prensa por SUS errores en los partidos, y para ello monta unos circos (con perdón de ese maravilloso arte) vergonzosos y que ponen en jaque el prestigio y credibilidad mundial del Real Madrid, muy  por encima de estos seres (Flo y Mou).

La prensa  lejos de mantener la información, es una herramienta corporativa y cierran filas en torno a Mou, La prensa traga con ruedas de molino; ni en el Inter ni en el Chelsea se le permitía enviar a su segundo a dar las ruedas de prensa , sabían que la prensa de sus paises se levantarían y se marcharían. En Barcelona con Van Gaal pasó mucho más por mucho menos de lo que ha hecho Mouurinho en Madrid y eso que Van Gaal dio mucho más al Barcelona de lo que Mou dará al Real Madrid y no nos referimos a los títulos.

En un país desarrollado la no comparecencia de ningún representante del Real Madrid (por primera vez en la historia), se pagaría con un plantón generalizado de los medios a la información de este club; si las reglas de la NBA rigieran aquí el club blanco sería duramente sancionado puesto que es deber fundamental de los clubes atender a la prensa que representa a todos los aficionados sin los cuales no existiría deporte alguno de manera profesional.

En lugar de organizar una maniobra colectiva para desarbolar esta gran pantomima, cierran filas y dan argumentos que rozan el absurdo para justificar lo injustificable (ahora lo de la falta indirecta), LA REALIDAD QUE IMPORTA es que el Madrid jugó mal otra vez y no mereció ganar y si hubo algún equipo perjudicado fue el Villarreal. Los árbitros a veces te dan y a veces te quitan. Hablar de conspiraciones son excusas de equipo pequeño y perdedores. Y la actitud del Madrid al término de cada encuentro que no gana  es ésta, la del Madrid abominable que no nos gusta ver. Ésta es la herencia de Florentino Pérez, los peligrosos precedentes que se están abriendo. El sueño se va tornando en pesadilla paso por paso, y los madridistas inteligentes lo saben y están hartos.

Por supuesto, los colores tiran mucho, y uno siempre quiere que su equipo gane, pero algo te dice que a la larga tener a Mourinho en  tu equipo va a ser más perjudicial que beneficioso, aunque se arañe algún título ocasinal. A día de hoy lo mejor que le puede pasar al Madrid desde el punto de vista de un madridista es que este año no gane ningún título y se marchen Mou y Tito Floren, cogiditos del brazo, porque hay que saber convivir con el éxito y con el fracaso, o como decía Rudyar Kipling:

Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.
(…)
Todo lo de esta tierra, será de tu dominio,
y mucho mas aún,
serás hombre, hijo mío.

#FlorentinoPerezDimision

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

23 03 2012
Manitú

Después de lo del miércoles pasado yo ya le #HePerdidoElRespetoAlRealMadrid hasta que se marche Florentino Pérez, el causante de todos los males del Real Madrid

23 03 2012
contodaslasaficiones

Mou debería aprender de Bielsa: “Me equivoqué en todas las decisiones”; “Soy responsable de la derrota, he debilitado al equipo”.

23 03 2012
Manitú

Escándalo sin precedentes en el Comité, después de las salvajadas de Ramos y la rajada de Pepe y Mou (reincidentes todos), que son cosas además por las que el comité debería haber entrado de oficio. Siento vergüenza de esta liga de mierda.

23 03 2012
Manitú

Sale muy barato llamarle hijo de… a un árbitro. Buen ejemplo para nuestros hijos, mira ahora por lo menos han aprendido a decirlo en Portugués or si se tienen que ir a trabajar fuera y mostrar su buena educación.

#HePerdidoElRespetoAlRealMadrid

24 03 2012
Javier

Me hace gracia que se hable de lo de Pique por decir que había “prevaricación” y no de lo de Cristiano por afirmar en 3 ocasiones y de forma reincidente que ha habido robo. Volvemos a los tiempos del NODO. #HePerdidoElRespetoAlRealMadrid
#meaverguenzodelfutbolespañop

31 03 2012
contodaslasaficiones

Hombre, también hay que tener en cuenta que no es lo mismo decir algo en un terreno de juego en el calor de un partido, que decir algo después del partido a los micrófonos de la prensa “en frío”. Aún así, ambas acciones están mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: