No hay más ciego que quien no quiere ver o la Teoría del billar del tio Phil

28 01 2012

Queridos amigos de nuevo nuestros amigos de la prensa madridista, quieren volver a servir como nodo del madridismo .

De nuevo las escusas baratas de mal perdedor sobre el arbitraje, cuando todos los árbitros televisivos señalan que perjudicó en 3 acciones importantes al Barcelona y en 2 al Real Madrid, por lo que la conclusión es que el árbitro era muy malo.

¿Que quieren despertar la ilusión perdida y todo eso?, pués vale, pero no a costa de la honradez de las personas. El Real Madrid del miércoles fue para mí el que más fácil lo tuvo para ganar al Barcelona, pero no el mejor Madrid. Lo cual para mi es más desesperanzador si cabe para el madridista de pro. Da coraje ver como de una semana a otra a Ozil (al que el madridismo sueña sea un Zidane, Iniesta o algo parecido, nada más lejos), Cristiano, Benzemá y Kaká (que no hizo nada) les da por correr, lo cual es mucho más grave, ya que quiere decir que si quieren pueden, no es que no sepan y llevan ya 3 años sin hacerlo.

Y después de esta pequeña reflexión viene mi Teoría del billar del tio Phil , a saber:

(Ver capítulo del príncipe de Bel Air en el que el tio Phil primero se deja ganar para que muerdan el anzuelo y después da una paliza al billar a unos chuletos que están desplumando a Will).

Lo que sucede con el Barcelona y el Madrid, con Guardiola y Mourinho es una partida muy larga de ajedrez (o billar dado el ejemplo).  Uno no quiere mostrar todas sus cartas y el otro hace experimentos en los momentos que para el son más apropiados una vez quemadas ya todas sus naves. Si amigos este es el caso de Pep, Jose y el devenir de esta eliminatoria, a saber:  En el partido de ida Mourinho menosprecia la copa y la utiliza como probeta (una vez ya quemadas todas sus naves), para sacar un resultado satisfactorio contra el Barcelona, resultado: Una de las mayores humillaciones futbolísticas vistas en el Bernabeu, tanto por el juego del Barcelona (fiel a sus principios incluso concediendo la ventaja de jugar con Pinto) como por imagen triste del Real Madrid, un 1-4 hubiera sido justo.

Partido de vuelta, Mourinho hastiado ya de las críticas en el entorno blanco decide volver a la fórmula del 5-0, y del 1-1 en Champions con la eliminatoria perdida. La imagen para mi del Barcelona en este partido fue deplorable en cuanto a intensidad y concentración, ¿se les ha olvidado jugar al futbol?, obviamente no, cuando apretaron lo tuvieron muy fácil y marcaron. Para mi se debe como he dicho antes a la Teoría del tio Phil, ya que tanto Pep como Jose saben que este no va a ser el último duelo entre ambos este año (los habrá y mucho más importantes) y no pueden ni deben mostrar todas sus cartas y amigos aquí el maestro adelantado es Pep, pienso que lo del miércoles fue una concesión al Madrid para que en el próximo duelo en el que se jueguen más que un pase a semis de la Copa del Rey, Mou saque un 11 parecido, ya que Pep dispone de las variantes necesarias para desarbolar este sistema y si no al tiempo, eso si tambien hay que decir que el Madrid siempre es el Madrid y que es imposible que pierda tantas veces, así que termino con que la estratégia está con Pep y las estadísticas con Mou. Lo mismo ha sucedido en el partido de vuelta de la liga en el que el Barça tenía la liga perdida con mucha antelación (la perdió en El Reyno de Navarra) y han salido con exceso de relajación pensando en la vuelta de la eliminatoria ante el Chelsea en el que se juegan toda la temporada. (Recordar bajas de Piqué, Cesc, Alexis, Abidal, Villa y Pedro en el 11 titular). El martes a Pep le tocará sacar a LUCIL. Enhorabuena al Real Madrid por su liga.

Os dejo el que para mi es el mejor videomusical de la historia

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

28 01 2012
alfadraconis

Gran blog amigo. Desde aquí todo mi apoyo en tu búsqueda de la verdad. Pásate por mi blog y visualiza mis vídeos vimeo si tienes tiempo, quizás encuentres algo interesante.

22 04 2012
jony

Decir esto y no decir nada es lo mismo. Has demostrado no tener ni idea de estrategia, ni de fútbol, ni de sicología.

22 04 2012
contodaslasaficiones

Lo veremos el día del Chelsea. Yo sólo digo que este año y hablo de este año: El Barcelona ha jugado 6 partidos contra el Madrid y ha ganado 3 ha empatado 2 y ha perdido 1.
De los cuales Las tres victoria eran trascendentes, el empate de la ida de la supercopa en el Bernabeu era trascendente. Pero tanto el empate de la vuelta de copa como la derrota de ayer, eran partidos insulsos. Solo los culés más soñadores podían creer en esta liga. El día del partido del Levante de la semana pasada Pep volvió a juguetear con su equipo reservando titulares y sacando a juveniles tipo Cuenca, Tello, Tiago, etc…No nos olvidemos de eso.
Eso no quita que el Real Madrid haya ganado la liga con todo merecimiento, pero la ganó hace tres meses cuando el Barcelona se distanció perdiendo en el Reyno y empatando en el Madridgal. Por mucho que se hubieran acercado a un punto el único partido dificil que le quedaba al Madrid era el del Granada con eso lo decimos todo. El resto ha sido un rodaje para Liga y Champions.
Con esto no decimos que el Barcelona vaya a ganar al Chelsea, el Barcelona lo tiene muy difícil, pero seguro que no jugará tan a medio gas y tan reservon como en el partido del Sábado o contra el Levante la semana anterior.
Jugará el Barcelona de los partidos cruciales como Madrid en copa y liga en el Bernabeu, Milan, Santos, Valencia en copa, Leverkusen.
Un abrazo

23 04 2012
Amo

Totalmente en desacuerdo. ¿Cómo puedes decir que el empate de la vuelta de la copa era intrascendente? ¡El Madrid se quedó a un gol de pasar la eliminatoria! ¿y el 1-2 del otro día en el Nou Camp? Había muchísima liga si el Barça ganaba el partido. No, creo que tu forofismo culé no te permite ver que el Madrid le ha ganado la Liga al Barça en enfrentamiento directo, ganándole en su campo. Es una realidad dolorosa para ti, lo sé. Pero se honesto contigo mismo y reconócelo.

22 04 2012
David

Es una posibilidad eso que comentáis. Cierto también que Pep jugueteo el otro día contra el Levante. Y cierto que las estadísticas juegan para Mou que nunca ha ganado hasta ayer en el Camp Nou.
Pero todo me lleva a pensar que en 2 años con Mou en el Madrid solo ha ganado este partido en 90 minutos y la final de la copa en la prorroga. Es decir de 11 partidos solo ha ganado 2. Curioso verdad?

23 04 2012
Amo

Acabamos de palmar con el eterno rival y ahora somos historiadores, ¿no? jejeje.

Está bien, hagamos de historiadores. De 11 partidos desde que Mourinho es técnico del Real Madrid: 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas ante el Barcelona. Pero claro, como dice el articulista, no todos los clásicos son igual de importantes. Yo aún me estoy riendo de los culés que abarrotaron canaletas celebrando el 1-3 en diciembre. al final, lo que tan desaforadamente celebraron fueron 3 puntos en una Liga que por lo que se ve acabarán por no ganar. Y aún hay otro posible clásico más esta temporada, si tanto culés como merengues llegan a la final de la Champions. Para mí lo importante es ganar en los partidos importantes. Lo que significa: ganar títulos. Eso es lo que queda. Por supuesto, hay cosas de Mourinho que no me gustan, como a todo el mundo. Pero él siempre ha dicho que es de proyectos largos, y que su segundo año en un club suele ser mejor que el primero, y el tercero mejor que el segundo. Cogió al Madrid en un momento muy malo de la historia del club, en mitad de una ola de hegemonía blaugrana. El primer año ganó la Copa. El segundo, todo apunta a que ganará la Liga, y veremos que pasa en la Champions. Si tu te contentas con estadísticas parciales, pues nada, si el Madrid le gana la final de Champions al Barça aún podrás decir orgulloso “De 12 solo ha ganado 3!”. Yo como madridista lo firmo 😉

23 04 2012
Francisco Jover

Ya están saliendo los madridistas radicales, la gente del Barcelona sale a canaletes a celebrar que se le ha ganado al Madrid, no ha celebrar un título. Eso sí, no salieron tantos como cuando ganaron este año el Mundial de Clubs o cualquier otro título. Yo también salí el otro día a Cibeles a celebrar el triunfo del madrid, pero no en la liga sino en la 35 jornada ante el Barcelona (el rival al que odio y admiro).
A mi Mourinho solo me está avergonzando una vez detrás de otra y el otro día ganamos, pero también pudimos perder si Xavi o Tello meten las que tuvieron. Hay que ser coherentes y disfrutar de esta liga. Que yo creo que va a ser recordada por el duelo Messi Cristiano, el record goleador del Madrid, pero sobre todo por el escándalo y bochorno que nos hizo pasar Mourinho en el Madrigal.

23 04 2012
Danilo

Pues yo no lo firmaría. Yo firmaría haber ganado el año pasado la liga y la champions, este año los partidos de copa y los de supercopa y el año pasado la liga.
Y no hacer el ridículo cada vez que sale nuestro entrenador o hace alguna maniobra para distraer sus errores. Es como si me dices, ganar la liga y la champions por todo lo que hemos tenido que sufrir años anteriores. Pues no. A toro pasado se ve todo muy bien. Pero yo con este tipo lo estoy pasando muy mal. No disfruto con el Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: