Málaga

30 08 2011

Ya hemos visto debutar a este Mágala 20011-12. Ha sido con derrota ante el Sevilla por 2-1. El equipo hispalense estuvo más sólido, y se llevo una merecida victoria en el Pizjoan. Al Málaga se le notó que aún debe trabajarse más en conjuntar sus nuevas piezas.

El dibujo del ingeniero Pellegrini está bien definido: un 4-2-3-1 de los que se estilan en el fútbol moderno en las últimas décadas.

En la portería es fijo Willy Caballero, que ya cumplió bien la pasada temporada y cuenta con la confianza del míster. La línea defensiva de inicio estuvo formada por Eliseu, Mathijsen, Demichelis y Gámez. En la segunda parte, hubo un cambio en el lateral izquierdo, sustituyendo a Eliseu el jóven internacional español Monreal, quien pienso que atesora más calidad que el portugués y acabará haciéndose con el puesto de titular en esa posición.

El doble pivote estuvo formado por Toulalan como hombre más defensivo, y Apoño descolgándose algo más. Me sorprendió que no entrara Maresca a sustituirlo en el segundo tiempo, pues el italiano es otro de los hombres llamados a ser pieza importante en este equipo.

El hombre de enganche entre el medio campo y la delantera fue Rondón, aunque quien cuenta en principio con la vitola de titular en ese puesto es Julio Baptista, que había causado baja por lesión en este encuentro. Otra variante interesante sería retrasar al brasileño a la posición de medio centro junto a Toulalan, aunque después de tantos años acostumbrado a jugar en posiciones de ataque quizás no sería la posición donde mejor se desenvolviera el jugador paulistano.

Los hombres de banda fueron Joaquín por la derecha, y Cazorla por la izquierda a pierna cambiada. Me parecen opciones acertadas. Y aunque no me suele gustar ver a jugadores de banda jugando a pierna cambiada, pues se pierde capacidad de centro, en el caso de Cazorla prácticamente es indistinto, pues se trata de un todocampista versátil que cumple bien en muchas demarcaciones diferentes, a parte de no ser un jugador de banda puro, sino más bien tendente a combinar por el interior del campo. Creo que otra variante interesante sería la de Duda en el extremo zurdo, cuando se le quiera dar dinamismo a esa banda. En otro momento dado Joaquín podría jugar de media punta, y pasar Cazorla a la derecha. En fin, una plantilla de la calidad de la del equipo malacitano da para hacer muchas variantes y todas ellas con solvencia.

Y en la punta de ataque estuvo el incombustible Rud Van Nistelrooy, que sin duda será el delantero titular esta temporada, aunque el técnico chileno podría dosificar un poco sus minutos, teniendo en cuenta que es un jugador de 35 años.

Creo sinceramente que pese a empezar la campaña con derrota, este Málaga está llamado a hacer un buen papel y a optar a puestos de competición europea para la próxima temporada. El dinero del jeque catarí Al Thani ha permitido confeccionar una plantilla, y sobre todo un once calidoso, y espero que en manos de Pellegrini ese grupo de buenos jugadores se convierta en un equipo cohesionado y capaz de ofrecer espectáculo y buen fútbol.

Felicidades a nuestro compañero de blog (y el que nos mantiene a flote) Álvaro y a su hermano Pedro por su reciente cumpleaños, un abrazo muy fuerte a los dos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: