Es la Guerra

24 03 2011

Mientras Europa debate la diferencia entre guerras justas e injustas, mientras África y Asia las padecen, mientras Japón lucha desesperadamente contra las maldades de naturaleza y progreso, la vida sigue. Casi resultaría frívolo hablar hoy de los cuartos de final de la Euroliga, de cualquier otra cosa que no fuera grave, fría y seria, más propia de ese invierno que parece resistirse a abandonarnos que de esa primavera que pacientemente se intenta abrir. Pero los almendros y los naranjos ya están en flor, y no cabe otra que seguir.

Se disputa esta noche la segunda jornada del playoff por cuatro plazas en la Final Four de Barcelona (bajo la fórmula 2+2+1), casi de soslayo, http://www.marca.com/blogs/13t/2011/03/22/euroliga-playoff-television-tuerta.html, Ramón Trecet nos da algunas de las pistas para seguir los enfrentamientos. También algunas otras que pueden aclarar algo de la oscuridad televisiva al respecto.

Una Final Four que puede ser histórica ya que hasta tres de los cuatro comparecientes pueden proceder de la doméstica ACB, hecho sin precedentes en la competición FIBA más importante del mundo. Tres hechos hacen del Barça el máximo favorito a revalidar su corona europea: ser el equipo de la ciudad anfitriona, mantener el nivel que le hizo campeón en París y haber acertado en las contrataciones de Ingles y Anderson para cubrir las bajas de Basile y Mickeal. Todo esto y el enorme fondo de armario de la sección de basket culé, que relativizan por poner un ejemplo con la aportación defensiva de Sada y el talento de Lakovic los bajones de Ricky. Visita Barcelona el Panathinaikos, un PAO sin la púrpura de antaño casi reducido a Diamantidis por fuera – Batiste por dentro, rodeados de una legión de pretorianos. Y sin embargo ahí estuvo, a una canasta de haber dinamitado el factor pista y haberse llevado la ventaja al temible OAKA.

Real Madrid y Power Electronics Valencia conforman la eliminatoria 100 % española. Si Tomic fue el gran descubrimiento de la serie el año pasado ante el Barça, este año parece el de la confirmación de Mirotic, uno de los jugadores de moda en Europa (posible MVP en la Copa, posible seleccionado por Scariolo, posible futuro NBA…). Dos jugadores que deberán sobreponerse a la falta de paciencia en la Casa Blanca para devolver al Madrid a una Final Four varios años después. Llull, Suárez… parecen argumentos más que suficientes para concluir el proyecto del que Messina abdicó, con el permiso de un PE espoleado desde la llegada del sabio Svetislav Pesic al banquillo. En apenas 48 horas se dieron resultados contradictorios el pasado mes de febrero, está por ver como responderán ahora ambos equipos, con varios duelos (Llull-De Colo, Suárez-Savanovic…) vitales para el devenir de la eliminatoria.

El Caja Laboral disputa ante Maccabi uno de los clásicos de la última década, digno incluso de una final en 2005. Pasan los años y ambos equipos se reinventan, poco importa que falten Calderón, Scola o Macijauskas, o que lo hagan Parker, Jasikevicius o Vujcic. En esta ocasión serán los San Emeterio, Teletovic y Barac, los Pargo, Hendrix o el tránsfuga Eliyahu quienes defenderán los pabellones de estos gigantes 100 % basket. El Caja Laboral deberá someter eso sí al equipo macabeo en el Fernando Buesa, ya que la visita al Yad Eliyahu (la mano de Dios, hoy llamada por exigencias del guión Nokia Arena) siempre es temible.

Cierra los cuartos de final el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos del continente: el Olympiacos del Pireo y el Montepaschi Siena. Ciertamente sorprendente el repaso de los griegos en el primer partido de la serie: 89-41, 47-9 al descanso. 123/-2 en valoración. Mete miedo al Olympiacos, a priori el rival más temible en la Final Four. Nos esperan dos semanas de basket del bueno.

¡Os dejo a todos primaverando!: http://www.youtube.com/watch?v=O5Wc7b8YoSM

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 04 2011
samuel

¡Queremos más artículos, panda de holgazanes!

P.D.: y el más vago, el madridista 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: