Copa Davis (4, 5 y 6 de Marzo)

4 03 2011

Ya está aquí la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. En ella, España se enfrenta a Bélgica en el Spiroudome de Charleroi. España presenta un equipo de gala, formado por Nadal, Ferrer, Verdasco y Feli López. Un equipo con 3 top ten, y con capacidad de ganar a cualquiera. Aún así, no se pueden despistar un pelo porque jugando fuera de casa, siempre se puede complicar la cosa. La superficie elegida para disputarse la eliminatoria es la pista (DecoTurf). Es una pista rápida, parecida a aquella en la que se disputa el US Open, pero no muy rápida, no tanto como otras superficies de moqueta ultrarrápidas, por lo que creo que nuestros jugadores tendrán la oportunidad de desarrollar su estilo de juego de velocidad media, cada uno con los características, desde el gran sacador Feliciano, hasta otro más tipo pelotero y correcaminos como Ferrer. Por otra parte, tampoco es que los belgas sean unos cañoneros o sacadores natos precisamente, aunque ante un equipo como España siempre es preferible jugar en una pista más rápida que en tierra batida.

Nadal y Ferrer eran los elegidos por Costa para jugar los individuales, pero una lesión en la zona cervical del de Jávea, deja al madrileño como el jugador que disputa en estos momentos el primer punto de la eliminatoria ante Malisse. Mientras escribimos, este partido está en juego y Verdasco ha ganado los dos primeros sets. Sería un duro golpe moral para los belgas perder el primer punto, a vista de lo impensable que parece que el Nº1 del mundo pierda alguno de sus dos individuales.

El segundo punto lo disputará precisamente Nadal ante Bemelmans. Habrá que ver en qué momento de forma se encuentra en manacorense, pues aquí reaparece después de la lesión sufrida en el Australian Open a finales de Enero. En todo caso, el jugador a afirmado encontrarse en buenas condiciones físicas, por lo que, pese a la falta de ritmo de competición, se perfila como claro favorito para el partido.

En el choque de dobles de mañana, López y Verdasco se enfrentarán a Malisse y Olivier Rochus. López no está en su mejor estado de forma, y los primeros resultados del año tampoco han sido especialmente brillantes para Verdasco. Aún así, me parece que tenemos una pareja de dobles conjuntada y sólida.

Mi pronóstico es que España ganará la eliminatoria mañana en el partido de dobles, o a más tardar, la finiquitará Nadal en el primer individual del domingo. Teniendo un equipo como el nuestro, uno ve las cosas con más tranquilidad.

Y echando un vistazo al resto de eliminatorias 1ª ronda, me llaman la atención especialmente dos de ellas:

Austria-Francia: El equipo austriaco, capitaneado por Jurgen Melzer, ha elegido la tierra batida como superficie para esta eliminatoria, habida cuenta de que los galos cuentan en sus filas con excepcionales sacadores y jugadores que van muy bien en superficies rápidas, como Tsonga, Monfiles, Llodra, etc. Sin embargo, Francia también cuentan con otros elementos que se desenvuelven muy bien en la tierra batida, como el “pollito” Simon, y el jóven Jeremy Chardy, que en el primer partido le está comiendo la tostada al Nº1 austriaco, Melzer (7-5, 6-4, 4-3). Ojo con esta Francia, que si pasa esta eliminatoria se erigirá en uno de los equipos favoritos para hacerse con la ensaladera este año.

Chile-Estados Unidos:Los chilenos también se han decantado por la obvia elección de la tierra batida para contrarrestar el poderío de los sacadores norteamericanos. Aún así lo tienen cuesta arriba los chilenos, que no cuentan con su jugador estrella, Fernando González. En el primer encuentro, Massú ha cedido el primer set ante Roddick, aunque ahora lleva ventaja en el segundo. Si España derrota a Bélgica, nuestro siguiente rival saldría de esta eliminatoria; en caso de ser Estados Unidos nuestro rival, se debería jugar en territorio americano, por lo que se antojaría un cruce de Cuartos harto complicado e interesante, en las rápidas pistas yankis, ante los cañoneros Roddick, el gigantón Isner y los gemelos Bryan.

Amigos lectores, que ustedes disfruten este fin de semana tenístico. Sus opiniones son bienvenidas.

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 03 2011
Dennis

Podríais escribir algo, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: