Yankeeland

8 02 2011

Thanksgivingday supone en los Estados Unidos poco menos que el pistoletazo de salida de un período febril. El comienzo de las Navidades, de la previa de las Navidades a la americana, el más grande adviento consumista del año que finalizará danzando sobre patines en el hielo de Rockefeller Plaza. Un gran espectáculo, sin duda. Pero la Navidad ya hace más de un mes que pasó y el show must go on. Al saluda al nuevo año en Times Square sigue un mes de enero que desemboca en un nuevo período frenético.

El pasado domingo se jugó en Texas la final de la Superbowl, acontecimiento que deja incluso pequeñas las cifras de audiencias de las series finales por el anillo NBA. La emisión de la batalla entre Steelers y Green Bay Packers por la Fox se convirtió en EL PROGRAMA MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN, claro que tampoco tiene tanto mérito ateniéndonos al hecho de que cuatro de los cinco programas más vistos en la historia han sido finales de la Superbowl, acontecimiento esperado especialmente en cadenas de comida rápida, pizzerias a domicilio y “pharmacies” 24 horas con neveras repletas de Budweisser. Una final con solera, la de este año. Por un lado, los Steelers de Pittsburgh, el equipo que más veces ha ganado la Superbowl. Por el otro, los Packers (Wisconsin), históricamente equipo con más ligas previas a la Superbowl.

Para un neófito en el tema, para el que sus fundamentos de football se reducen al conocimiento de tres o cuatro franquicias (San Francisco 49ers, Dallas Cowboys) y de pocos jugadores que no sean Joe Montana, no es fácil analizar técnicamente el desarrollo de la final. Hace unos años intento unirme tímidamente al espectáculo del Carrusel (hablo del histórico) Deportivo de la Superbowl, pero el despertador no perdona, suerte que existen los podcasts. El espectáculo (hablo de la panoplia, de la logística), y hablo tanto del fenómeno en sí como de las retransmisiones radiofónicas, rara vez alcanza mayor dimensión. Pero si quería citarla como el peculiar Día de Acción de Gracias que marca el inicio de dos semanas apasionantes en el calendario deportivo Yankee y, por extensión, universal.

Y es que al otro lado del país, en la siempre pecaminosa ciudad de Los Ángeles, danzaran dentro de dos domingos los mejores jugadores de la mejor liga del mundo de baloncesto. No lo harán bajo un árbol de Navidad, sino en el Staples Center. Como siempre, los jugadores a seguir serán los grandes estrellas de la Liga, el Big Three (Allen-Garnett-Paul Pierce, más el desertor en Turquía Rondo) de Boston, el de Miami (Wade-James-Bosh), Kobe, los eternos europeos Gasol y Nowitzki, la figura pujante de Kevin Durant… hay sin embargo en esta edición una joven figura cuya expectación por lo menos igualará a la generada por cualquiera de estos fenómenos.

Es Blake Griffin, la nueva sensación de la Liga Americana. Por varios motivos, Griffin es un jugador que llama la atención. El primer novato en entrar en un All Star Game desde que el discutible sistema de votación permitiera a Yao Ming entrar en la edición de 2003 es un tipo diferente. A su apariencia de negro pelirrojo une una capacidad estratosférica para matar el aro rival, sin ser un prodigio de la musculatura al uso de Lebron. No le será ajeno el escenario de su gran puesta en escena: Blake juega en los Clippers, el hermano pobre de la ciudad californiana.

http://www.nba.com/video/channels/originals/2011/01/05/20110105_dunk_bgriffin.nba/

Un auténtico huracán. Hurricane, una de esas canciones que Rock & Gol me ha hecho llegar a amar/odiar casi con la misma intensidad. La insistencia. Un temazo, en cualquier caso:

http://clips.team-andro.com/watch/250ce57a6a970c9991a5/hurricane-bob-dylan

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 02 2011
Ali

Supersangrante la eterna convocatoria de Yao Ming para el all star

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: