Mirando a las chicas

25 01 2011

Caroline Wozniacki

Llevamos casi 10 días de este Open de Australia 2011, primer Grand Slam del año, estamos en medio de la ronda de cuartos de final, y es un buen momento para, centrándonos en la competición femenina, hacer balance de lo que hemos visto hasta ahora y aventurarnos a hacer alguna predicción sobre lo que puede ocurrir en próximas rondas.

Lo primero que sorprende al mirar el cuadro es la ausencia de jugadoras norteamericanas en las últimas rondas. Debe hacer mucho tiempo que no hay ninguna representante del país de las barras y estrellas en los octavos de final de un Grand Slam. Venus Williams cayó en tercera ronda ante Petkovic, y su hermana Serena está ausente por problemas físicos. Los mejores días de estas hermanas en las canchas de tenis ya han pasado, y no parece que haya recambios confiables entre las jovencitas de hoy en Estados Unidos, cuya crisis tenística también es notoria en los hombres. Si sigue en la forma actual, Roddick dejará de ser top-10 dentro de poco, y no asoman recambios en una cantera plagada de jugadores con potentes saques, pero con poquitos más argumentos tenísticos.

Me decepcionó el tropiezo de Justin Henin en 3ª ronda ante Kuznetsova. Uno siempre espera mucho de una talento como el de la Pequeña Gran Jugadora de Lieja. Esperemos que esta veterana campeona aún tenga algún año más de buen tenis en sus piernas.

María Sharapova

Otra víctima de Petkovic fue Maria Sharapova, en octavos, demostrando una vez más que no es la misma de hace unos años. Ha perdido confianza en su juego, o quizás está demasiado distraída en otros menesteres como para concentrarse en mejorarlo, quizás ambas cosas. Lo diré sin ambajes, no me gusta Sharapova. No tiene garra ni espíritu luchador. Quiere resolverlo todo por la vía rápida, y así no se puede. Así que me alegro de que su estilo de juego no prevalezca. Pegarle fuerte a la bola no es, ni debe ser nunca suficiente para ser una campeona.

Por la misma razón lamenté la eliminación anoche de la brava Francesca Schiavone ante Caroline Wozniacki . Empezó muy bien su partido contra la número 1 del mundo, y ganó el primer set (3-6), pero luego la paliza de más de 4 horas que se tuvo que dar en la ronda anterior ante Kuznetsova ((4-6, 6-1, 14-16) le pasó factura, perdió movilidad en la cancha por la fatiga, y el partido se fue decantando de lado de la danesa.

Dinara Safina

¿Quién llegará a la final? Mi apuesta por la parte baja del cuadro es Kim Clijsters. La jugadora belga empezó el torneo avergonzando a esa caricatura de jugadora que hoy en día es Dinara Safina (6-0, 6-0). Da pena ver arrastrarse por las canchas a quien fuera N. 1 del mundo hace poco más de un año. Hay quien simplemente no tiene la madera para estar ahí arriba, les entra el vértigo y lo pagan caro. Al contrario de la veterana Kim, que tras volver de su retiro ha demostrado que sigue siendo una campeona, y nada a sus anchas en ese mar de jugadoras de la Europa del Este que es el tenis femenino actual.

Na Li

En la otra parte del cuadro la semifinal ya está definida: Wozniacki-Li. La explosión del tenis chino era cuestión de tiempo, y Na Li es el primer fruto maduro de esa siembra. Por primera vez al ver jugar a una china tengo la impresión de que tiene la capacidad y el talento suficientes para luchar por los grandes torneos. Es tenaz en la cancha, muy concentrada, y le pega a la bola igual de fuerte que las mejores, lo que le permite dominar los peloteos desde el fondo. Aún así, si tuviera que poner mi dinero en algún sitio por este partido, sería en el lado de la joven danesa. Si ha conseguido llegar a ser N. 1 del mundo con 19 años, no es por casualidad. Lo que más llama la atención son sus habilidades defensivas; recupera muchas pelotas, es rápida, y mete muchas bolas adentro y profundas. Si haces la mitad de winners que tu contrincante, pero solo 1/3 de sus errores no forzados, llevas las de ganar. Y eso se cumple en el caso de Sweet Caroline. Pienso que puede ganar este Open de Australia e iniciar así un periodo de dominación en el tenis femenino. El año pasado hizo una muy pobre temporada de tierra batida, pues venía de una lesión importante, así que la lógica indica que su granero de puntos engordará en esta primera mitad de año, afianzándola en la posición de privilegio en el ranking mundial.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 02 2011
samuel

¡Ey!¿Tantas fotos de chicas guapas os han dejado alelados? A ver para cuándo otra entrada…Que escriba el madridista, que siempre se escaquea. Abrazos.

3 02 2011
contodaslasaficiones

ja ja ja, a eso voy. y quiero tu feedback, chato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: