Puto Balón de Oro de mierda

11 01 2011

Perdón por este título, pero es que era  el que he puesto, o “el 5º Avatar”, en referencia al ascenso ya con tan sólo 23 años de Leo Messi como uno más en el olimpo formado por Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona, en orden de aparición en el tiempo.

No soy amigo de este tipo de premios, y más en deportes colectivos. Obviamente Messi no podría haber ganado el Balón de Oro sin el equipo que tiene detrás, tanto de jugadores como de técnicos. Muchos dicen que Messi hizo un mal mundial, yo no opino así… Maradona hizo un pésimo mundial poniendo a Messi de organizador junto con otro centrocampista que era Mascherano, el resto del equipo o eran delanteros, o eran defensas, aun así fue el mejor de la albiceleste.

No me gusta un premio en el que no pueden ganar los porteros, (tan solo Lev Yashin lo consiguió), pocas veces un portero se lo mereció tanto como Oliver Kahn el año que ganó el Balón de Oro Michael Owen (2001). Parece la de portero como una posición que resta, en lugar de sumar, son los tios esos que evitan los goles, que acaban con el espectáculo del fútbol, un partido que acaba 0-0, que tostón! …pues no amigos no, ellos también son determinantes y si no que se lo pregunten al Real Madrid de Casillas. Me pareció muy mal que hubiera premio Puskas al mejor gol y no un premio Yashin a la mejor parada.

Luego también me parecía muy mal la tontería esa de que por ser año de mundial, debía ganarlo un campeón del mundo (una competición de 4 semanas), aunque no hubiera hecho nada ese año, como fue el año de Cannavaro, en el que Ronaldinho se salió ganando la Champions en París y saliendo ovacionado del mismísimo Santiago Bernabeu, creo que ningún balón de oro fue tan injusto como el de 2006.

Otra cosa que me parece horripilante es: que para que un defensa o un centrocampista gane este galardón  debía ser año de mundial (este año ya no vale eso) y además no debe haber ningún delatero que destaque, jugadores como Sammer, Nedved, o Zidane, lo ganaron en una ocasión en los últimos tiempos. Echando la vista atrás, tremenda injustica sobretodo con el francés, que un jugador de su clase (para mi de los que he visto y en su posición sólo superado por Iniesta), sólo haya ganado un balón de oro me parece demencial.

En cuanto a Xavi e Iniesta (D&G), uno el mejor jugador español de todos los tiempos y otro, el futuro mejor jugador español de todos los tiempos, sólo decir que a ellos no les hace falta tener un balón de oro…ellos son los que los reparten. 

Para que seáis un poco más felices:

http://www.youtube.com/watch?v=FARZpJHGbnc

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

11 01 2011
samuel

Respeto todas las opiniones, pero me parece que lo de Iniesta mejor que Zidane es, cuanto menos, curioso. Aunque estoy seguro de que el que lo escribe es totalmente objetivo…

11 01 2011
samuel

Le invito a q

11 01 2011
samuel

Le invito a que se imagine a ambos jugadores con las camisetas opuestas. Seguro que su opinión no se movería un ápice. Conclusión: no vio jugar a Zidane.
Paz, amor e imparcialidad.
P.D.: no os sintáis molestos con el comentario, es sólo un pelín de inofensiva malicia.

11 01 2011
Manu

Amigo Samuel, Iniesta tiene 25 años y ahí está lo que ha hecho y si le respetan las lesiones, lo que le queda por hacer.
Zinedine Zidane (símbolo de la Juventus y de la selección francesa), con 24 años comenzó a despuntar en el Girondins de Burdeos (fue un jugador tardio), y al año siguiente fichó por la Juve en la que demostró todo su potencial junto con la selección francesa en la que con 26 años ganó el Mundial, con 29 años fichó por el Madrid y con 30 ganó su única copa de Europa.
Está claro que los 2 son muy buenos pero para mi humilde opinión Iniesta, le supera en varias facetas como: polivalencia y sacrificio, ya que en calidad están muy por el estilo, uno hacia ruletas, y el otro croquetas.
En cuanto a lo de las camisetas, no creo que el tema vaya por ahí, ya que estamos hablando de un canterano del Barça (Iniesta), y de un canterano del Marsella, que despuntó en el Girondins, triunfó en la Juve, y acabó su carrera en el Real Madrid, es como el caso de Henry, al que reconozco como jugador del Arsenal, y que como Zidane llegó con 29 años a la liga española y ganó su única Copa de Europa con 31 años.
Un abrazo

12 01 2011
Amo

Tienes razón en que Iniesta es superior a Zidane en polivalencia y capacidad de sacrificio para el equipo, pero pienso que el francés era más espectacular en las jugadas de resolución y más goleador (que por cierto son las cualidades por las que Messi lleva ya 2 Balones de oro). ¿Quién es mejor? Muy difícil. Son dos grandísimos jugadores; Zidane es un hito en la historia del fútbol, Iniesta lo será también.

12 01 2011
samuel

Querido Manu
En primer lugar, vaya por delante que veo posible que Iniesta llegue a superar a Zidane, aunque se me antoja poco probable. En cualquier caso, creo que, en estos momentos, la carga de la prueba recaería sobre el manchego.
Dicho esto, considero que la idea de extrapolar la talla de un jugador a partir del momento de su explosión como futbolista, me parece una maniobra sumamente arriesgada, por decirlo de alguna manera. SI argumento tan simplista fuera cierto, Kobe Bryant sería mejor que Michael Jordan. Incluso Shawn Kemp. Incluso Ricky Rubio, ya que mientras estos tres cracks brillaban entre la élite (el Barcelona es élite en el baloncesto, sin duda), el “23” compaginaba entrenamientos y clases de geografía en un lejano campus de Carolina del Norte. El resultado es delirante, pero la idea no me lo parece menos. Aparte de eso, me hubiera gustado ver a Andrés en jugando aquel Girondins plagado de calidad y echándose a un equipo a la espalda para ganar un mundial, cosa que no hizo ni él ni ningún otro español en Sudáfrica.
Por otra parte, pienso que la técnica de un jugador se mide, básicamente, por sus fundamentos, el dominio de variados recursos técnicos y su clase. Lo de las ruletas, las croquetas y las albóndigas me parece un tanto rocambolesco.
Para ir finalizando, me ha provocado cierta hilaridad comparar la incidencia, a todos los niveles, de Henry -uno de mis jugadores preferidos de siempre- en el Barcelona con la de Zizou en el Madrid. Es cierto, Zidane se formó en el Marsella y, tras pasar por varios equipos, finalizó su carrera de blanco, aunque con la salvedad que dejó una imborrable huella en la inmensa mayoría de los aficionados al fútbol, y una gran identificación de los madridistas con él, extremo este último imposible de ser obviado por las hinchadas rivales, salvo extraños casos como el tuyo.
En fin, ojalá que Iniesta ganara muchos Balones de Oro, uno por cada mundial más que ganara con España.
Peace, love and justice for all.

12 01 2011
Manu

Creo que me has entendido mal Samuel, lo que quiero decir con lo de la precocidad, es que para mí ante un posible empate en tecnica y calidad este se rompería con este pequeño detalle, simplemente pensando en lo que Iniesta puede llegar a hacer en lo que le queda de carrera, que como bien dices ojalá le de al menos 2 mundiales más a España.
Aún así pienso que es bonito tener disparidad de criterios a mí me gusta más Iniesta, y a tí Zidane, y lo veo lógico. Lo vería menos lógico si la comparación fuera con Bogarde.
Por curiosidad, jugadores tardíos que se han convertido en carcks del futbol: Luca Toni, Klose, Toto Squillachi. A ver si os animais
Un abrazo

12 01 2011
Amo

Coincido en que era injusto que en los años de mundial el premio tuviera que ser para un jugador del equipo campeón del mundo sí o sí, y desde ese punto de vista me alegro de que se haya cambiado ese criterio. La mala suerte para los españoles es que se haya ido a cambiar justo en el año en que nosotros ganamos. O sea, ¡para una vez que somos campeones del mundo! se les ocurre ese año cambiar los criterios de elección, y nos dejan sin Balón de oro español.
El único consuelo es tener a 6 de los 11 jugadores del Once Ideal de la FIFA. Hace cuatro años fueron solo 4 los italianos que formaron parte de ese once: Buffon, Cannavaro, Zambrotta y Pirlo. A Buffon no podían darle el premio porque como tú bien dices, darle un Balón de oro a un portero “está prohibido”. Y de los otros 3, el que tenía mayor peso, también por ser el capitán, era Cannavaro, y por eso se lo llevó él, con toda injusticia.

13 01 2011
Dennis

La verdad es que entre Iniesta y Zizou, me quedo con Laudrup. Uno de los grandes maltratados por France Football

13 01 2011
samuel

Hola Manu
Lo de Bogarde ha estado bien,jeje.Por cierto, Dennis, coincido contigo en que Laudrup ha sido uno de los grandes maltratados de France Football. ¿Qué se puede esperar de una publicación que concedió los mismos balones de oro a Platini que a Cruyff?

13 01 2011
Manu

Es que su nombre lo indica: FRANCE football

13 01 2011
samuel

A mí el formato actual me gusta más. Lo de que votaran sólo los corresponsales,no sé. Era un galardón “privado”con aureola de dogma.

Anarquía y cerveza fría

13 01 2011
samuel

Apunte freak: Luis Suárez ganó el Balón de Oro en 1.960, siendo jugador del FC Barcelona (1.953-1.961). Es extraño que se le asocie más al Inter que al equipo catalán. ¿Quizá escuece que el único Balón de Oro español esté teñido de blaugrana?

Hasta pronto (me aburro mucho en la oficina).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: