El equipo del pasillo

2 12 2010

Miren sus caras, la de Xavi, la de Messi, la de Valdés, la de Puyol, la de Abidal, la de Bojan, la de Touré, e incluso la de Henry. Sus caras reflejaban la humillación, el ensañamiento, la burla, el abatimiento, la mortificación, pero sobre todo: la humildad. Desde la prensa madridista (As y Marca) fueron sometidos a todo tipo de vejaciones y eso amigos, duele, hasta el punto de que (como dice el amigo Samuel), sin que nada envenenara su sonrisa, lo primero que hicieron todos estos tipos al llegar al vestuario  después de trabajar el pasado 29 de Noviembre, fue escribir en la pizarra de Pep: “Mañana con Marca el DVD del 5-0” .

Yo soy de los que piensa que este equipo (el Barça de Pep) nació el 7 de mayo del 2008, ese grupo de jugadores fue sometido a tal burla, que aprendieron una gran lección, y supieron desde ese mismo instante quién era el enemigo y lo más importante: Cómo acabar con él.

Ese día el Real Madrid jugó como campeón de liga ante un juguete roto, un equipo (el de Rijkaard) que había caido en la autocomplacencia y que el año anterior tiró una liga a la basura, sin saber muy bien cómo. Con jugadores como Deco y Etoo que se habían borrado del clásico por tarjetas, con Iniesta lesionado y con un Ronaldinho que no era ni la sombra del que fué. Fueron los Xavis, Puyoles y Valdeses los que soportaron tal afrenta. Tuvieron la posibilidad de saltar al campo con una camiseta blanca en apoyo a Milito (que se volvió a lesionar), pero no lo hicieron por horandez y decoro.

Con Pep Guardiola todo cambió, quiso eliminar todo tipo de alteración en el vestuario y sus objetivos fueron Ronaldinho,  y los que se borraron (Deco y Eto´o); este último, pese a ser un jugador que le venía como anillo al dedo al estilo Barça, no era del agrado de Pep por las referencias que tenía al ser una bomba dentro del vestuario. En la entrada del vestuario azulgrana se cambió la foto de la Champions League ganada en Paría por el poster que Marca regaló el día posterior del pasillo y eso tiene mucho que ver con lo que decíamos antes, no caer en la autocomplacencia y ser humilde, saber que delante no tienes un enemigo, si no un rival y respetarlo, pero sobre todo: hablar en el campo.

Esa es la filosofía de Pep Guardiola, y la de este Barça. Un equipo que desde ese día no ha parado de ganar o de divertir y que debería ser respetado por esa prensa que los últimos dos títulos que ha celebrado (Eurocopa y Mundial) se los deben (en parte) a ellos y a otros 12 tios que no juegan en el Real Madrid, ni en Portugal (selección de los amores del señor Inda, visto lo mal que le sentó que le anularan el gol a Cristiano Ronaldo).

Por cierto Crisitano: Si no sabes quién es Pedro Rodríguez, o no tienes ni idea de fútbol, o eres un maleducado y no tienes ningún respeto por tus compañeros. 

 Después del partido del día 29 de Noviembre he leido y escuchado mucho sobre el clásico, y parece que después de 2 años no ha cambiado nada:

1. Si Piqué saca la mano (en su campo) es regodearse , pero si  Mourinho saca 3 dedos al Milan (en San Siro), es constatar un hecho. 

2. Otra de las cosas que he escuchado y me hace mucha gracia es que el Real Madrid ganaría la liga ya que con la paliza del Barcelona habian despertado “la bestia”. Amigos, los árboles no os dejan ver el bosque: sois vosotros los que  despertasteis a la bestia que a día de hoy es el FC Barcelona con vuestro “periodismo”. Por cierto esa frase se la escuché a una de las grandes plumas de este país: Roncero.

 Amigo Roncero y automatas que repetís lo que os dice el Marca o el As, el Barcelona de Ronaldinho que hizo el 0-3 en el Bernabeu, no quiso hacer sangre. La diferencia con el Barça del 2-6 o el del lunes fué lo ultramotivados que los tenéis, ahorrándole a Pep uno de sus mayores quebraderos de cabeza después del triplete, que era cómo mantener la motivación.  

3. ¿Dónde está el Pepe vete ya?, que le dijeron a Pellegrini, con Mourinho no se meten por que les aporta mucho dinero, que es lo que buscan.

4. Hoy en la portada del Marca siguen por tercer día consecutivo con la tontería del penalty de Valdés a Cristiano, que visto fotograma por fotograma se ve clariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimamente, que no fue. Pues amigos aún le han dado una vuelta más de tuerca, cual película de Amenabar. Ahora dicen que Valdés lesionó a Cristiano en esa acción y por eso jugó 60 minutos lesionado y no pudo hacer más (en plan limpieza de imagen y pataleta de niño pequeño a la vez).

No busquéis más escusas, ni intentéis engañar ni insultar a vuestros lectores, ya que sólo lo conseguís con los más incultos y sin personalidad, que como ya he dicho antes se delatan repitiendo como autómatas toda la sarta de mentiras que les contáis. Lo único que hecéis es incitar a la violencia (aún recuerdo las palabras del videoblog de Inda diciendo que había que parar a Messi por lo civil o por lo criminal).

Antes, si el NODO te decía que el pasa del gol de Marcelino había sido de Amancio, te lo tenías que creer , aunque hace hace poco se descubrió que fue de Chus Pereda (lo que hay que hacer para desprestigiar a lo no-blanco); ahora queridos pseudoperiodistas madridistas, la gente tiene internet, 200 canales de televisión, radios, teléfonos móviles con pantalla táctil, video, DVD grabador y hasta existe la libertad de opinión (ojo, no de manipulación), una cosa es informar y otra opinar. Cualquier persona puede grabar el partido (como yo), volverlo a ver, y en su pantalla de SuperHD de 42 pulgadas poner la jugada en la máxima definición y fotograma a fotograma y se ve como Valdés toca el balón antes que a vuestro amado Cristiano Ronaldo, para desgracia vuestra. Y como ya comentamos en el artículo anterior si tocas el balón primero y luego le seccionas la pierna en 1000 padacitos, no es ni falta.

El Barcelona el otro día ganó porque al fútbol se juega sólo con un balón y lo tuvieron ellos.

Para que seáis un poco más felices:

http://www.youtube.com/watch?v=WMYTicuLNnY&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=18DnMRek9MI&feature=related

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

2 12 2010
kike

Os quedais cortos.
Nadie lo podría haber descrito mejor.
Yo soy madridista, y aborrezco a esta gente.
Enhorabuena por este artículo lleno de buen gusto.

2 12 2010
Carlos

Mucha razón en todo. Deberian de sacar un poster en el Marca de Piqué saludando!!!!

2 12 2010
Danny

Sinceramente, enhorabuena por el articulo.
Esta gente necesita que alguien les ponga en su sitio, y no hablo de por lo civil o por lo criminal, como diria el nazi de Inda

4 12 2010
Pedro

Además ahora comienzan con lo del Villarato, el Guardiolato. Estos tíos son medio bobos, y se creen que los madridistas no vimos el partido, o no seguimos la liga, o no sabemos que ha venido a hacer Mourinho aquí.
Durante 10 años hemos tenido la mala suerte de no enfrentarnos a Mourinho nunca en Europa, de haber sido así, ahora este tipo no estaría aquí porque lo odiaríamos.

7 12 2010
samuel

Realmente, la prensa madridista es deleznable. Sólo añadir una cosa: jamás un pasillo se cruzó con tanto respeto como aquella noche. Saludos.

7 12 2010
La rata

Pedazo de blog. Lo leo todas las semanas. El as y el marca son muy manipulables,o no? Jo crec que si.

14 12 2010
14 12 2010
Manu

Sencillamente genial el artículo de Uría, ni le sobra, ni le falta nada.
Saludos

15 12 2010
Felipe

Es que ellos mismos se definen, lo raro, es que el madridismo no lo denuncie.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: