Trademark

20 11 2010

Este artículo es porque sí, porque me lo merezco, porque es sábado y no ponían nada en la tele después de dormir mis 15 horas diarias.

También digo que es la última vez que voy a escribir la palabra “Mourinho” en este blog, ese personaje, no se lo merece.

Estamos hablando de algo ya muy gordo, y no sólo del tema de Mourinho, también de Cristiano Ronaldo, el As y el Marca, Florentino Pérez y el Real Madrid.

Si ponemos en google club más odiado: aparece Real Madrid, y eso señores es por algo, y se lo voy a explicar:

El diario Marca como todos sabemos tiene un vínculo muy estrecho con las decisiones que toma el Real Madrid y Florentino Pérez (al cual ellos pusieron como presidente en una labor propagandística sin precedentes), al Marca le interesaba muchísimo que tanto el señor Mourinho, como Crisitano Ronaldo estubieran en el Real de Madrid (para ellos el mejor equipo del universo y dueño de la verdad absoluta), ya que significaría para ellos (la revista del Real Madrid por antonamasia, aunque no siempre fue así) un aumento de ventas bastante grande.

Todo ello implica purificaciones de imagen sin precedentes, ¿A quién le parece Mourinho una persona educada?, ¿Es Cristiano un tipo humilde y buen compañero?, creo que la respuesta amigos, es obvia, hasta para el madridista más magnánimo.

Nadie duda de la capacidad futbolística de ambos, pero lo que es, es; y negarlo es de necios. No parte todo de lo que dijo Mourinho sobre Preciado, parte ya desde la época de Pellegrini en el Real de Madrid. Estamos hablando de gente tan fanática, que para engrandecer a Mourinho el día que eliminan al Real de Murcia titulan “El Madrid pasa con Mourinho una eliminatoria 2 años después”, si amigos y “con Mourinho”, y Pellegrini pasó con el Málaga la eliminatoria de copa ante el Hércules otro club de primera. No sé, es como lo de ¿qué fue antes el huevo o la gallina?, juzguen ustedes mismos.

Siguiendo con Mourinho, un periódico no puede defender las declaraciones de Valdano en las que decía que “no se podía poner a la misma altura a los dos entrenadores”, señor Valdano, si eso es cierto, “es usted un canalla”.

Para cerrar el tema de Mou, decir que este ser humano es una marca, un producto que a él le reporta muchísimos beneficios, el gana bastante más dinero por ser estúpido, que por ser amable; por se maleducado, que por ser señorial; por ser engreido que por ser humilde…si el no sacara rentabilidad por hacer todas esas cosas que hace, creanme, no las haría. Ahora, como imagen es bastante mala, yo no lo prondría nunca como un ejemplo para los niños.

En cuanto a CR9, CR7 o C3P,o como se diga o se quiera hacer llamar, ya viene haciendo amigos por todos los campos de España, ya sea mandando callar a los hinchas del Villarreal o Almería (a los que arañó virtualmente), provocando a los aficionados de Alicante gesticulando continuamente y sacando a jugadores lesionados a empujones (y que conste que para nosotros hacer una espaldinha, no es provocar). También hace amigos en su propio vestuario, todo el mundo sabe que no se puede ni ver ni con Casillas ni con el Pipita Higuaín. Como ya sabeis el pasado miércoles se disputó un partido amistoso entre la Portugal de Inda y España con el resultado catastrófico que todos conocemos, pues los titulares fueron:  “A Cristiano la anularon un golazo, que Sergio Busquets le hizo una entrada criminal, y que España (Villa, Casillas, Iniesta y Xavi) no se presentó a jugar”.

Primero, queridos amigos de la prensa Poruguesa-madridista: Ese mismo día que a Cristiano le anularon un golazo, Leo Messi, ese chico argentino que juega en el equipo ese que va con rallas del noreste de España marcó un gol estratosférico a Brasil, que dio la vuelta al mundo.

Segundo: Busquets fue de los pocos que se dejó la piel, y fue castigado con amarilla que era lo que merecía la jugada, peeero después Crisitano le hizo  una entrada a hacer daño, a no a jugar, en plan violencia, por suerte no lo cogió bien “por pena suya” según dijo en unas declaraciones posteriores. Para los diarios Luso-madridistas, Busquets (jugador de la selección Española) atacó a Cristiano Ronaldo, si cuando deciamos lo de la teoría de los “monos locos” es por algo.

Tercero y último: Poner, y señalar con el dedo a Villa, Casillas, Iniesta y Xavi, ¿Por qué?, eso no se hace, la estrellita esa que os autoimponeis en la carátula de vuestro periódico os la dieron ellos, no Cristiano, ni Mou, ni si quiera Florentino Pérez. Me parece vil lo que voy a poner, pero: ¿Dónde estaba Sergio Ramos en todos los ataques de Cristiano Ronaldo?, no vi ni un solo duelo ente ambos, y mira que era facil porque era su par, pero no lo vi.

Así le va al Real de Madrid, que 3 presidentes (contando a Boluda), 5 entrenadores, y 725 millones después sigue jugando y ganando igual, pero cayendo peor, y si no que pregunten por Pamplona, Almería, Sevilla, Barcelona, Valencia, San Sebastián o Bilbao, a las que se han sumado recientemente Alicante y Gijón, por no hablar de Santander por el caso Canales.

Pero de todo esto la pregunta que me viene a la cabeza es ¿Por qué el Marca tiene una estrella en la carátula?¿Por qué no se puso tres más por los triunfos del motociclismo español?, ¿y por los mundiales de Waterpolo, Tenis, Baloncesto, Taekwondo, Natación, fútbol sala, piraguismo…?

Pero claro, ya sebemos todos cuál es el lema del diario que más vende “Con todas las aficiones”.

Para que seáis un poco más felices:

http://www.youtube.com/watch?v=syiEAyhuLaA&feature=related

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 11 2010
Danny

era como que todo estaba preparado para que Mourinho y Cristiano acabaran en el Real Madrid.
Un saludo y gran articulo

24 11 2010
Federico

Y hasta los de la capital ya empiezan a estar un poco hasta las narices de Mou.
Para muestra lo que ha escrito Relaño (fanática madridista) en su columna del As.
“Está visto que Mourinho no sabe parar quieto. Estaba el partido ya resuelto cuando el realizador de televisión, en espléndido trabajo, nos fue mostrando una película a trozos, una propuesta de acertijo que sólo al final pudo ser resuelta. La cosa es así: Mourinho pregunta algo a Chendo; luego cuchichea con Dudek; después, Dudek va hasta Casillas; cuarto plano, Casillas aprovecha una ocasión para ir al medio campo y hablar con Sergio; quinto, Xabi, que tenía amarilla, fuerza la segunda demorando un saque; sexto y último, Sergio, que estaba en las mismas circunstancias, hace lo propio.

No me gusta, lo siento, pero no me gusta. Sé que es práctico y valoro esa capacidad de Mourinho para estar en todo, pero esto no coincide con la idea del deporte que tengo, ni con la imagen que durante tantos años ofreció el Madrid, sobre todo en Europa. Y es irrespetuoso para esta fenomenal competición, cumbre del fútbol de clubes, y si me apuran también para el Ajax, un club al que el fútbol debe muchísimo. Desde la WM en el Arsenal de entreguerras no ha habido influencia más positiva para el fútbol que la de la escuela del Ajax. Nuestra propia Selección campeona del mundo bebe en esa fuente.

Fue una trapacería menor, pero una trapacería. Me dejó un mal sabor de boca tras un partido espléndido del Madrid, en el que algunos de los no habituales (Arbeloa, Albiol, Lass, Benzema en la primera media hora) dieron una imagen formidable. Hubo goleada, se garantizó el primer puesto del grupo, Benzema y Arbeloa hicieron bellos goles, Cristiano se apuntó dos más en su carrera loca contra Messi, contra sí mismo y contra la Historia. Pero Mourinho tenía que aparecer y apareció. Lo que hizo será bueno para el Madrid sobre el campo, pero más bien malo fuera de él. Y lo de fuera también cuenta”.
Sin comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: