Hay liga… y Champions

22 10 2010

El Barça ha bajado su nivel de juego respecto al año pasado.  Solo así se entiende que la situación de la liga sea actualmente la que es. No entraré a opinar sobre las causas de ese bajón en el equipo culé, porque eso sería tema para otro artículo. Con todo y con eso, se trata del equipo con mejor plantilla y mejores jugadores de esta liga, y sería un total fracaso de Pep Guardiola que no consiguieran al menos un título este año.

Lo que quiero es destacar el mérito del equipo que va líder de la liga actualmente, que va en línea ascendente y que ha sabido estar ahí arriba y aprovechar el momento bajo de los azulgrana. Este año el Madrid empieza un proyecto nuevo desde cero, pero con la tradicional impaciencia que impera en estos lares, ya se pedían la excelencia, la brillantez y las goleadas en cada partido nada más comenzado el campeonato, sin darse cuenta de que se trata de un equipo que aún está en construcción. Pero el trabajo del inteligente Mourinho ya empieza a mostrar frutos. Ahora, al igual que ocurre en el Barça desde hace tiempo, todos los niveles del ámbito futbolístico del Madrid están regidos por las ideas de un hombre con la responsabilidad y la sabiduría suficientes para hacerse cargo de la tarea. Y ya hemos visto que cuando las cosas se hacen con sentido y las ideas están bien coordinadas, los resultados acaban llegando.

Además de todo esto, el Madrid cuenta con una plantilla de gran calidad, lo que le permite desarrollar un buen juego. Aparte de la extraordinaria solidez defensiva y la presión colectiva (un señor equipo, como diría Pep), este Madrid está dejando momentos de gran trato del balón, y juego ofensivo que se manifiesta en un numero elevado de jugadas de gol en el área contraria. Unas veces la pelotita entra y otras no, pero el equipo siempre consigue llegar con peligro y abundancia. Atrás quedan esos años en que el Madrid solo era pegada arriba. Con el mariscal de campo Xavi Alonso y el calidoso fantasista Ozil haciendo la conexión del juego de tiqui-taca en el centro del campo blanco, el resto de jugadores se contagian de esas virtudes del toque rápido y los desmarques continuos. Lo cual es aprovechado por Higuaín y Ronaldo, quizás la dupla de delanteros más peligrosa del futbo actual. La apertura por bandas la dan dos grandes extremos, de esos que a parte de tener gol saben llegar a línea de fondo y ponerla: Pedro León y Di María.

También me está gustando mucho el joven internacional alemán Khedira, el escudero de Alonso en la medular, rápido y seguro.

Y a la fiesta se suman los extremos; Ramos está demostrando que cuando está centrado es un magnifico lateral derecho, y Marcelo está sorprendiendo a propios y extraños con un arranque de temporada espectacular, pese a que ya hizo muy buena campaña la temporada anterior. A su gran habilidad atacante y su aportación en la creación de jugadas en el medio campo al incorporarse, a añadido solidez defensiva.

En fin, menos mal que el proyecto Mou va viento en popa. Así tendremos una liga entretenida, en lugar de un paseo militar del F.C. Barcelona.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 10 2010
marcel

quien vea que el madrid juega bien me suena a chiste , lo cierto que el futguro del barccwlna va ligado al de la seleccinespañoa:n asi que si rs un fracaso que el barcelona no gane algo que Espaa nn lo gane lo es tambien.
No olvidemos cual es el equi que mas gasta el real de madrid, ellos si qie tienen laobligacin de ga

24 10 2010
contodaslasaficiones

Me cuesta entender tu “crítica”, por llamarlo de alguna manera, y no por la complejidad de las ideas ahí expresadas, precisamente.
De todas maneras te diré que el error de algunos es pensar que solo hay una manera de jugar bien al fútbol, la de Barça. No es exactamente el tiqui-taca, efectivamente. Es el fútbol de la rápida transición defensa-ataque, de velocidad y precisión al atacar. Así escribieron páginas de oro en la historia del fútbol equipos como el Bayern de Munich, el Milán de las Copas de Europa o sin ir más lejos aquel temible Chelsea de Mourinho que también estuvo cerquita de ganar la Champions varios años.
Efectivamente, soy muy exigente con esta Selección Española, y pienso que cuando no gana, es un fracaso.
En cuanto a la monserga habitual de qué club gasta más, por lo menos el Madrid nunca le ha pagado 3,5 millones de euros de incentivo a un jugador por “aprender la lengua autóctona e integrarse en la cultura del país”, como hizo el Barça con Ibrahimovic. Para hacer eso sí que tienes que estar montado en el euro, vamos, forradísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: