Sobre mear colonia

3 10 2010

Vaya por delante, que esta tarde he visto un partido de fútbol la mar de divertido entre el FC Barcelona y el Real Mallorca, entre dos grandes equipos y en el que el Barcelona en la primera parte (al menos hasta el minuto 44)ha llegado al virtuosismo absoluto; ¿qué sucede?, que llega un punto en el que las cosas no tienen que salir bien por que te llames Guardiola, o por que lleves puesta la camiseta del Milan.

Hoy Pep Guardiola ha vuelto a caer en el error de la Copa del Rey ante el Sevilla (sacando 8 suplentes), del partido ante el Hércules, y si me apuras, hasta del doble enfrentamiento ante el Inter de Milan (sacando a Ibra, en lugar de a Bojan) en las semifinales de la Copa de Europa. No se puede hacer experimentos o cambiar a medio equipo de una tacada, nos hemos encontrado a un equipo con una defensa inédita este año, con Milito y Abidal como novedades, y en el centro del campo con Mascherano (que parece que no se acaba de enterar de que va esto), pese a ello repito que el equipo inicial me ha gustado y como he dicho antas, ha llegado a deslumbrar. ¿Qué ha pasado?: Mascherano no es ni Touré ni Busquets, lo que hace que Piqué tenga que subir en exceso y acabe los partidos destruido de cansancio, para postre una vez más Guardiola a desquiciado el juego colectivo del equipo, incorporando a 4 jugadores sub 20 como son Bojan, Jeffren, Tiago Alcantara, y un muy desfortunado e individualista Nolito. Bojan entró de inicio, y no lo hizo mal pero cuando los minutos pasaban rápidos y el marcador no reflejaba lo que estaba sucediendo en el terreno de juego se le da la manija del partido a unos niños que buscan más la individualidad que el juego colectivo, el ser portada del rotativo de mañana, que en mantenerse en el anonimato unos meses más hasta que les sea imposible pasar desapercibidos por formar parte de un gran bloque, y eso Pep debería exigirlo. En los últimos 20 minutos de partido he visto como eran los jóvenes del Barcelona Ath los que buscaban la jugada invividual (estando Messi, e Iniesta en el campo) y eso no puede ser, es como si en los Lakers el balon de partido no se lo juegan Gasol o Bryant. Repito, no es la primera vez que pasa, y pienso que es bueno confiar en la cantera, pero no a granel, ya que el equipo se descompensa y como he dicho antes, muchas veces los nenes buscan más ganarse un puesto que hacer jugar al equipo.

¿Dónde está el somos uno?

PD: ¿Qué le pasa a Dani Alves?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 10 2010
makanaky

Estando de acuerdo con vuestra entrada de hoy, me permito añadir algunas reflexiones:

El FC Barcelona se encuentra este año con dos problemas: el famoso vídeo del Inter (y su evolución-involución: 6-3-1 de Berdiyev) y la falta de acierto. En el fondo, dos viejos enemigos de la parroquia blaugrana. En el fondo, las soluciones ya las conocemos.

Contra el primero de estos males, de manual: variedad en el juego, precisión y velocidad de circulación. Entiéndaseme variedad en el juego no como la renuncia a los principios irrenunciables de esta casa (sería catastrófica) sino a la capacidad de por ejemplo, culminar una contra o tirar desde fuera del área. Por eso casi casi que mi gran esperanza (como culé) para este año se llama DAVID VILLA, un jugador que si bien ha demostrado en la Selección que no es ajeno a la filosofía futbolística de Can Barça, también puede aportar su experiencia como finalizador en un equipo diferente como el Valencia, además de su determinación a la hora de encarar puerta.

En cuanto a la precisión y a la velocidad soy bastante más pesimista. Me remito a las temporadas posteriores a los Mundiales del 94 y 2006, con buena presencia de azulgranas en la Selección y tras espectaculares campañas (finalista y campeón de la Copa de Europa). Dos temporadas en las que costó un mundo encontrar la frescura necesaria para que el juego del equipo fuera, precisamente, veloz y preciso, convirtiendo los proverbiales rondos en suicidios colectivos a expensas de que la media rival de turno robara el balón y lanzara un contragolpe generalmente letal.

Por tanto, independientemente de la forma en que se hagan, soy defensor de utilizar todos los efectivos de la plantilla, canteranos incluídos. Por dolorosa que sea una derrota (me remito especialmente a la comentada contra el Sevilla en la Copa del pasado curso) la obligación de Pep es abstraerse y gestionar la plantilla A LARGO PLAZO. Como decía el Flaco, se trata de llegar a febrero-marzo en disposición de pelear por los títulos. Otra cuestión es que los Thiago, Jeffren, y los que vengan deban asimilar su rol en el equipo, como en su día lo hicieron los Iniesta, Xavi o Messi. Pero no renunciemos a su frescura, ni a su descaro.

La falta de gol siempre agranda la figura de los ausentes. Recuerdo la gran cantidad de ocasiones malbaratadas por Eto’o, no digamos ya por Ibrahimovic en los cursos pasados, carencias suplidas por la exquisitez de Henry o la irrupción de Messi como goleador. Insisto: para este curso confío ciegamente en las posibilidades del Guaje. Pero, eso sí, un Guaje fresco.

5 10 2010
cucudrulu

Bueno, yo no sólo queria comentar este artículo, si no que me gustaría felicitar a las personas que crean este blog ya que ahora que parece que en mi curro me dejan un poco más de tiempo libre puedo leer algún artículo que me parezca interesante. Algunas veces no estoy deacuaerdo con determinados artículos pero independientemente de eso ahora que podré leer más este blog me parece que está muy bien e informan bastante bien de todo. Asi que quiero felicitarles porque sé que lo hacen con mucha ilusión y sobre todo informan muy bien de los acontecimientos deportivos. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: