El imitador de Mourinho

27 09 2010

Suelo hacer zapping por las emisoras del dial cuando voy con el coche, alternando generalistas, radiofórmulas, deportivas y las pistas del último trabajo de esos genios de Chicago llamados Wilco. A eso de las siete y media de la tarde me ha sido imposible bajarme del coche, ya aparcado en su plaza de garaje, sin terminar de oír una curiosa imitación del entrenador del equipo menos goleado de la Liga BBVA. Radio Marca (¿qué perversa atracción ejercerán sobre mí los chicos de Inda?) ha fichado para este año a un tipo muy bueno, a Mourinho desde luego lo clava. En lo que simulaba ser una rueda de prensa, el falso Mou anunciaba la lista de convocados para el compromiso ante el Auxerre en Champions. Cuestionado por la ausencia de Pedro León, el “portugués” estallaba, preguntándose como la titularidad de un jugador de bajo perfil como el murciano, quien el año pasado jugaba en Guetafe, podía suscitar debate entre la audiencia.

No es Zidane ni Maradona el de Totana, desde luego, lo que provocaba carcajada general entre la simulada audiencia. Llevando al extremo el irascible comportamiento del de Setúbal, el imitador (¿cómo se llamará este tío?, no parece Carlos Latre) se levantaba de la mesa, desafiando al auditorio como si del mismísimo Del Horno, el que no cambiará nunca, o del labrador que plantó las batatas del Bernabeu se tratara http://www.cope.es/deportes/27-09-10–mourinho-pedro-leon-no-es-ni-zidane-ni-maradona-219736-1

En fin, Mourinho. No dejará indiferente a nadie, eso ya lo sabíamos. Con lo que no contábamos es con tan evidentes resultados a estas alturas de la temporada. Cinco partidos de Liga, un gol en contra, y eso contando con que Casillas dejó de ser un santo cuando le cerró la portería a Robben la mágica noche del once de julio. Se acabaron las bromas en Concha Espina. No me queda otra que quitarme el sombrero ante este genio de la estrategia. Claro que algunos visionarios como Inda y Josevi ya venían avisando hace tiempo, en los tiempos de vacas flacas del ingeniero, ése que tenía que haber hecho las maletas antes de aterrizar en Barajas, el Zapatero del Madrid, vamos: el mejor equipo del mundo tiene que ser entrenado necesariamente por el mejor entrenador del mundo. Para poner al flaco pongamos a la portera de Núñez –Josevi dixit.

Cinco partidos, y números cantan. Cero derrotas (ésos de ahí arriba, los que mean colonia, no pueden presumir de tal guarismo), un gol en contra, y valiosos puntos en el Iberostar y el Nou Estadi, aún a pesar de las rastreras tácticas para perder tiempo empleadas por los locales. ¿Dónde vi yo eso antes? No acierto a recordar. No volarán muchos puntos de estas plazas, en todo caso. De Chamartín mejor ni hablamos. Mantenerse en pie en semejante batatal se antoja una hazaña. Intentar hacer comprender a una afición que lleva cuatro días viendo fútbol, como aquel que dice, que ÉL tiene la fórmula para ganar SU tercera Copa de Europa es harina de otro costal. Afinar la puntería de tipos como Higuaín o Cristiano Ronaldo, cuando él clamó en el desierto en verano por un nueve de garantías, frustrante. Debe ser decepcionante que a uno le hagan creer que pinta algo cuando a la hora de poner el dinero encima de la mesa no se le tenga en cuenta, teniéndose que conformar con medianías como Özil o Carvalho.

 De la envidia que provoca en el resto de colegas (Camacho, Pocchetino, Luis García Plaza…) mejor hablamos otro día. ¿Con quién han empatado estos tíos?

Bueno amigos, Jose Mourinho. Vaya por ti esta versión que Los Suaves hicieron del temazo de Anthrax. Antisocial.

 Hasta la próxima. http://www.youtube.com/watch?v=nlNSyzzRKDY

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 09 2010
contodaslasaficiones

Un abrazo para toda la gente del Madrid. Y paciencia, mucha paciencia con este tío. Y mira que lo sigo viendo un buen entrenador. ¡Pero esos aires, esa crispación!
Bueno, que me perdonéis por hacer leña del árbol caído. Ya me lo recordaréis cuando el Madrid gane algo este año. Y eso último si que no es una coña, ojo porque este equipo va a dar mucha guerra.
Saludos,
makanaky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: