Yo también me he cambiado

22 09 2010

Chavales, yo también me he cambiado.Y conste que soy un izquierdista (y anticlerical) de corazón, y de toda la vida. Y siempre lo seré. Y aunque no sé nada sobre el la E. G. M. (Encuesta General de Medios), estoy por decir que como mi caso hay muchos.

Pero son ya tantos años escuchando a Paquito Gonzalez, Pepe Domingo, Guasch, Poli, etc… No había lugar a la duda en mi mente. Quiero seguir sintiendo ese buen rollito a la hora de escuchar los partidos. Las voces de esos grandes de la radio ya forman parte del mobiliario de mi habitación. La radio para mí es VIDA,  un medio de comunicación maravilloso, que descubrí a  temprana edad, allá por mediados de los 90, cuando buscaba algún medio para pasar las horas muertas en la tarde, y descubrí La ventana de Javier Sardà (quién me iba a decir que el tipo se consagraría años después como el gran factótum de la telebasura).

Pongo la COPE, sí, pero para oír hablar solo de deporte. Ninguna referencia a asuntos políticos ni religiosos. Mientras siga así, seguiré escuchando Tiempo de Juego. Y no diré que nunca antes hubiera escuchado la radio de los obispos. No, no sería cierto. Durante una época de mi vida, me levantaba por las mañanas escuchando a “Fedeguico” (!). Inopiadamente, el empezar el día con ese teatrillo barato que se montaba el Pequeño Talibán, con sus  diatribas, exabruptos, y gilipolleces varias, eran como un chute de cabreo mañanero que me mantenía bien despierto y al loro toda la mañanita.

Lo cambié un rato al nuevo Carrusel, para ver qué tal, y no me supo a nada. Después de un gol, quien decía el nombre del goleador y campo en que se ha marcado no era Pepe Domingo, sino Juanma Ortega… y ¿qué quereis? No es lo mismo, ni muchísimo menos. No sé, es como que estás tan acostumbrado a algo, que tiene que ser así y no de otra manera.

Y dicen que cuando resuelva sus asuntos contractuales con la SER, Manolo Lama será el siguiente en sumarse. La verdad es que por mí podría quedarse allí. Nunca me gustó de Lama ese tonito de listillo de la clase que tiene a veces, me carga.

De todas maneras, reconozcamos que el corazón del proyecto es Paco González y que su fórmula es ganadora. Alguien en la SER debe estar muy arrepentido de haberle dado la patada.

Acciones

Information

4 responses

22 09 2010
marcel

ciertamente, el mamarracho de Manolo Lama, que se quede con el resto de Mamarrachos

22 09 2010
makanaky

Efectivamente, la pasión con la que se viven los partidos de la mano de nuestro amigo Paco (casi casi parte de nuestras familias), Pepe y el resto del equipo del antiguo Carrusel (no olvidemos a Petón, a Ruíz…) es incomparable a la que transmiten, a fecha de hoy, en el nuevo programa de la Ser. Sería imposible aterrizar en el programa decano de la radio española desde un programa minoritario de madrugada y desde una radiofórmula sin que se noten las diferencias.

Por tanto, disfrutemos de Tiempo de Juego. Sin embargo, no me gustaría dejar pasar la oportunidad de observar el crecimiento de esta nueva versión del Carrusel. Pienso que Hoyos y Ortega, especialmente éste último, pueden llegar a ser grandes comunicadores. Lo mismo por cierto que Manolo Lama, comparto vuestra visión acerca del aire de suficiencia que desprende a veces, pero para mí hay pocos narradores mejor que él en este país. A pesar de que la radio la hacen PERSONAS, no siglas, qué queréis que os diga, me gusta la marca Ajax de Amsterdam, independientemente de la calidad de los hombres que defiendan su camiseta. Igualmente confío en la casa que dió la oportunidad a gentes como los monstruos que hoy disfrutamos en Tiempo de Juego, como antes la dió a García o Joaquín Prat. O como la dió también a Luis del Val, flamante fichaje también de la cadena de los obispos, cuya intervención en la Mañana de Buruaga procuro no perderme.

En fin, disfrutemos del dial.

26 09 2010
frab

Suscribo todo lo que has dicho, yo también di una oportunidad al nuevo carrusel pero realmente sólo era por ser justos con una entidad que he escuchado durante tanto tiempo, pero la posibilidad de que me gustara más que el equipo de paquito era tan ínfima que suponía una pérdida de tiempo. Aguanté 15 min, suficientes para saber que no le llegaba ni a la altura de los zapatos al antiguo carrusel y ya no he vuelto a escuchar la ser. De hecho tb me he pasado de cadena en el programa nocturno, Joserra ya resulta casposo, y su constante intento de ser cercano con el oyente resulta pesado y vergonzoso. Además el gran Joseba que hacía olvidar a “tito joserra” tb se ha pasado al partido de las 12, para más inri, este viernes gané el concurso del reto que hace Pedro Martín y me han regalado 2 entradas para el MADRID-MILÁN!! Vamos que estoy en la emisora que quiero a estar, y sólo espero que el EGM sea lo más justo posible.

P.D: por si faltaba algo, el carrusel va y contrata a roncero xDDDDD

27 09 2010
contodaslasaficiones

Vaya, no sabía lo de Roncero. Eso supone para Carrusel un “descensus ad inferos” en toda regla. ¡Jaja!
Si no ocurre nada raro, el próximo EGM de diciembre revelará el descalabro del nuevo Carrusel.
Felicidades por lo de las entradas.

Responder

