Podemos (IV)

23 08 2010

España y la madre que la parió. Con la botella de ron. La milla dorada. Son algunos de los títulos que la canícula me ha obligado a dejar aparcados a medio editar en algún cajón catódico del ordenador, donde quedarán condenados a no ver la luz del Sol. El tributo del verano. Así que hoy, con el mismo título que en mi última aportación, me he armado de valor desafiando al día más caluroso del año, he puesto el ventilador a centrifugar el aire pesado del cuarto del ordenador y aquí me encuentro intentando acabar de una vez mi humilde colaboración. La ocasión lo merece. Atrás quedan, ya digo, los vítores a la Roja, las turbias escuchas del día en que la basura de la operación Brugal salpicó al fútbol, los oros atléticos o el fichaje de Valentino Rossi por Ducati (ikarusbikes te esperamos). Tenemos todo un Mundial en que defendemos corona a la vuelta de la esquina.

Podemos, una vez más, aún a pesar de las bajas de Pau Gasol y Jose Calderón, nuestros más firmes valores junto con Marc en el gran circo de la NBA. De éste último dependen gran parte de nuestras esperanzas para dominar el juego interior. A sus 25 años, Marc está ante la gran oportunidad de su vida de demostrar (para quien aún tuviera alguna duda) que es algo más que el hermano de Pau. Su progresión en la liga americana apunta a un jugador con mayor peso específico en el juego del equipo, capaz de dominar en la pintura y de echarse el equipo a la espalda cuando vienen mal dadas.

 Por fuera, la dirección de Ricky, consagrado ya como primer base de España y la decisión de un Navarro en la plenitud de su carrera (en constante plenitud) y a correr, primera premisa que le escuchamos a Scariolo en los micrófonos abiertos de la Sexta. Vázquez, Felipe, Rudy, Garbo… todos deben aportar, ya sea rebote, tiro o cuajo en situaciones peligrosas.

https://contodaslasaficiones.wordpress.com/2010/04/19/i-have-a-really-really-really-busy-summer/

 ¿Recordáis esta entrada? Ninguno de los integrantes de aquella versión del Dream Team americano estará en Turquía superando así nuestras pesimistas previsiones, sin embargo, nada como el deporte para erradicar las nostalgias. Todos cuantos amamos el deporte de la canasta esperamos siempre lo máximo del equipo americano de baloncesto. Anoche quedó confirmado que, a falta de la artillería pesada, el ejército estadounidense de basket cuenta con una legión de grandes jugadores: desde Chauncey Billups y Derrick Rose, que le guardaron el sitio espectacularmente a un renqueante Rajon Rondo, estrella de los Celtics, hasta la gran estrella que será Kevin Durantula.

España y los Estados Unidos, con permiso quizá de Serbia, están un peldaño o dos por encima del resto. Por lo visto anoche, el nivel, pasos de salida y permisividad FIBA para con reglas NBA al margen, sigue siendo parejo, lujos como el pincho de merluza de Fran Vázquez nada menos que a Kevin Durant (que me recordó, por unos segundos, al mate de Rudy en las narices del mismísimo superman Dwight Howard) incluidos.

Si, los americanos nos esperan, pero no conviene olvidar a gente como los serbios, una generación joven y talentosa que debe haber crecido en el último año y que, bajo la batuta de Teodosic y con gigantes como Krstic y Pekovic en la zona, intimidará. Si no, mirad este vídeo y os convenceréis.

http://www.youtube.com/watch?v=jRhGAW4lvWI

¿Les dejarán participar? Siendo Serbia, dudaría que se atrevieran a no hacerlo. Trifulcas aparte, no hay que olvidar el repaso (eminentemente baloncestístico) que nos dieron en la fase de grupos del pasado europeo.

Finalmente, las tradicionales Grecia y Argentina. Descabezados sin su eterno Papaloukas los primeros volverán a llegar lejos, pero poco más en mi opinión. Argentina por su parte se enfrenta a un problema generacional. A Scola, Nocioni, Delfino… les quedan años de buen baloncesto por delante, pero llevan compitiendo desde aquella final contra Yugoslavia hace ocho años, sin grandes relevos que vengan por detrás y sin el concurso de Ginóbili pueden sufrir un fenómeno similar al de la selección helena: el de ser grandes soldados, pero sin general que les guíe hasta la victoria.

 Continuará…

Hemos hablado de baloncesto, imposible no acordarse de Chicago. Y hablando de Chicago, imposible no compartir con vosotros a esta gran banda de la capital de Illionis:

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 09 2010
Comienza un reinado « Con todas las aficiones

[…] como Bryant, James, Howard o Wade, encomendada a la emergente estrella de los Thunder Kevin Durant. https://contodaslasaficiones.wordpress.com/2010/08/23/podemos-iv/. La espantada de Rondo antes del Mundial, el siguiente jugador con mayor rango de la lista […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: