Los records de Raúl

27 07 2010

Dicen que fue un jugador que junto a su representante tiene atemorizada a la prensa y a todo el vestuario del Real Madrid, desde el punto de hacer él mismo las alineaciones, y vetar fichajes (Tristán, Villa, etc…).

Se escucha que era el topo en el vestuario del Real Madrid, a cambio del beneplácito de los medios.
También se comenta que  los jugadores para poder ir a la seleccion tenían que hacer unas declaraciones alabándole, ya que si no, se les cerraban las puertas tanto de la selección como del Real Madrid, casos de Soldado, Portillo, Owen, Ronaldo, o Alfonso.
Se dice que juega los partidos por decreto, ya que pesa sobre él más sus números que el bien del equipo, de ahí las famosas carreritas  demagógicas  para que el Bernabeu le aplauda, aunque no haga nada futbolístico.
Tiene un grupo de periodistas que cuando ya no se puede arrastrar más le reivindican y así en el momento que marca un gol después de ser titular en los últimos 6 partidos, le nominan para balon de oro y para que vuelva  a la selección, y si no dicen que tiene una oferta de Inglaterra.
Dicen que juega todos los minutos de todos los partidos para seguir engrosando sus números aunque sea un partido de Champions con la liguilla ya terminada, y contra un equipo chipriota que no se juega nada…

No sé si será cierto, pero lo que es verdad es que cuando el rio suena…

Por cierto, una vez hablando sobre él con J.J Santos, yo le hice la siguiente pregunta: -¿Crees que Raúl está sobrevalorado?

 Y me respondió:

-Ahí están sus números

Dichosos números… a lo que le respondí:

Si Raúl era el máximo goleador de la historia de la selección, con todos los partidos que ha jugado, Casillas es el  3er portero más goleado de la historia tras Zubi y Arconada…Que injusticia ¿No?, si eres delantero no cuentan los partidos que juegas y si eres portero si.

Pero eso no interesa… esa reflexión me hizo investigar sobre los records que ha ido acumulando Raúl a lo largo de la historia, ya que…algo malo debe tener jugarlo todo.

He aquí un estracto de la investigación:

Es el canterano del Atlético de Madrid, que ha ganado más Copas de Europa y ha jugado más partidos en primera división, y con la selección.

Jugador con más derrotas en primera división.

Jugador con más tiros fallados en primera división.

Jugador más veces eliminado de la Champions.

Integrante del equipo del Real Madrid que no se clasificó para Europa por primera vez (1995-1996).

Jugador más veces eliminado de la Copa del Rey.

Integrante de la selección que tanto en el Mundial del 98 como en la Eurocopa de 2004 no pasó de la fase de grupos.

No ha ganado nunca nada con la selección, ni si quiera en las categorías inferiores.

En cuanto a sus números goleadores con la selección y en la liga:

Con la selección ocupa el 11º puesto (contando jugardores con un mínimo de 12 partidos), por detrás de: Lángara, Zarra, Di Stefano, Villa, Regueiro, Basora, Kubala, Morientes, Luis Suárez y Poli Rincón (que promedia 0,43 goles como él) y eso contando los amistosos, que si no los contamos baja muchísimos puestos más.

En la liga española ocupa el puesto 43 por detrás (y por orden) de: Lángara, Zarra, Bata, Puskas, Mundo, Mariano Martín, Pahiño, Victor Unamuno, Ronaldo, Gorostiza, Badenes, Di Stefano, Araujo, Hugo Sánchez, Hermidita, Kubala, Cesar Rodríguez, Campanal, Campos,Messi, Etoo, Villa, Murillo, Forlán, Kempes, Arieta, Herrerita, Rivaldo, Machado, Arza, Escudero, Igoa, Juncosa, Quini, Dani, Makaay, Suker, Higuaín, Gárate, Luis Aragones, Satrústegui y Penev (con 0,42 goles por partido, por los 0,41 de Raúl al que le siguen jugadores como Kodro con 0,40).

Todos ellos jugando un mínimo de 100 partidos, es decir sin contar a Cristiano Ronaldo, o Romario por citar algunos… y ninguno de ellos ha sido santificado, ni propuesto retirar su número, ni nada por el estilo.

Y es que jugarlo todo durante 16 años tiene eso, que bates records positivos y negativos; así que yo me quedo con que fue el jugador más vulgar que jamás llegó tan lejos, así lo definen en Europa, y así lo defino yo (como un producto mediático). Gracias a estar en el momento justo en el lugar adecuado, no olvidemos que las 3 Copas de Europa que tanto gusta recordar a sus medios afines (que después del Mundial y la Eurocopa han quedado en mera anecdota), no las ganó solo: Geremi, Portillo, Karembeu, Jaime, Victor, Ivan Campo, Flavio, Álvaro, Anelka y Rubén entre otros también las ganaron.

Si ,se les ocurre si quiera proponerlo para el príncipe de Asturias sería un agravio comparativo muy grande por delantre de él están deportistas como: Angel Nieto, Pau Gasol, Kobe Bryan, Federer, Tiger Woods, Rossi, Maldini, Di Stefano, Pelé, Cruyff, Maradona, Ronaldo, Phelps, Arantxa, Zubizarreta, Casillas, Gento, Platini, Xavi, Jordan, Magic Johnson, Iniesta, Rudy Fernandez, Contador, etc….

Recomiendo estas páginas, no tienen ningún desperdicio:

http://amazonquetoston.blogspot.com/2009/10/raul-gonzalez-blanco-vida-y-obra.html

http://antiyihadraulista.blogspot.com/2008/11/crnica-de-una-muerte-anunciada.html

El rey está desnudo.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

27 07 2010
Puchy

Que Fuerte… Que Mala leche… Y que Oportunista…
feliz verano y respeto a los mayores.

27 07 2010
Adrián

Creo que tratais el tema con elegancia, no insultais a nadie, y dais datos reales.
Chapeau.
Para mi han pasado por el Real Madrid jugadores mucho mejores a los que no se les han dado tantas oportunidades: Anelka, Owen, Alfonso, Negredo, o Soldado…por no hablar de la poca paciencia que se ha tenido con Suker, Zamorano, Higuaín, Benzemá, etc…

27 07 2010
Terminator

Lo habeis definido perfectamente. Es un producto mediatico.
Por cierto los enlaces son buenisimos, y muy buenos para que la gente que simplemente tiene fe deje de creer

7 08 2010
Legen-Dario

Muy bueno, de verdad, cuanta verdad. Ante todo opino que a los delanteros con el pichichi se les deberian de valorar al igual que a los porteros con el zamora. Que se vaya a hacer cucharas a Alemania el petardo este, XDDDDD.

7 08 2010
La rata

Hasta a mi q soy culé me molestan las alegaciones que presentas en este articulo porque ha sido y sera uno de los mejores jugadores del mundo. Parece mentira que llameis a este blog contodaslasaficiones cuando esta claro que no es asi.

10 08 2010
marcel

se os ha olvidado comentar que no jugaba gratis. De hecho tenia una clausula en la que tenia que cobrar lo mismo que el que mas cobrara del madrid. Todo un lastre para un tipo que llava 10 años retirado.

30 08 2010
Tito

Esperemos que a los barcelonistas les dé por otra obsesión cuando se retire del fútbol de una vez por todas. Ser madridista y preocuparse por estas cosas es lógico, pero ser barcelonista y perseguir a este jugador es de locos. ¿Por qué no perseguís a alguien del Barça? A Guardiola, por ejemplo. Tendría más sentido.
Enhorabuena por el blog. Es muy ameno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: