Mundial Sudáfrica 2010: Resumen cuartos de final

4 07 2010

Hola queridos lectores bienvenidos al resumen de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El primer partido se ha disputado, en la ciudad de Nelson Mandela, entre Países Bajos y Brasil, ganaron los Países Bajos por 2-1, se  adelataba Brasil  en el minuto 9 de la primera parte, por mediación de ROBINHO; el gol del empate de Holanda llegaría en el minuto 53 de la segunda parte, lo marcaria   MELO en propia puerta tras un cantadón de Julio César, y el  gol de la victoria de los tulipanes llegaría en el minuto 68 de la segunda parte, obra del “bienvendido” SNEIJDER, final del partido y con esta victoria Países Bajos (para mí, la gran favorita para ganar el mundial) se clasifica para semifinales.

En el segundo partido  de estos cuartos de final se celebró en la ciudad de JOHANENBURGO, entre Uruguay y Ghana, el primer gol llegaría para Ghana en el minuto 47 de la primera parte, con un obús de MUNTARI 0-1, y el gol del empate llegaría en el minuto 55 de la segunda parte, con un lanzamiento de falta de FORLÁN 1-1, en el último minuto del tiempo suplementario Luis Suárez cometió un penlaty al evitar que un balón atravesara la linea de cal, Gyan lanzó la pena máxima, con fatal desenlace para los africanos, este error nos llevó a la tanda de penaltis, 4-2 ganó Uruguay.

En el tercer partido celebrado en  la Ciudad del Cabo, entre Alemania y Argentina, ganó Alemania de forma aplastante por 4-0, con goles de MÜLLER, KLOSE por partida doble y FRIEDRICH, no s epodía esperar nada más de un duelo entre la organización y la desorganización, entre la coherencia y el sinsentido, ¿Cómo puedes ir a unos cuartos de final de un mundial con un solo centrocampista (Mascherano)?…

En el cuarto partido de cuartos de final, se ha celebrado en la ciudad de JOHANENBURGO, entre Paraguay y España, ha ganado España en un encuentro que rozó en ciertos momentos la esquizofrenia (penalty absurdo de Piqué, parada de Casillas, penalty a Villa, gol de Alonso, repetición de Penalty, fallo de Alonso, penalty no señalado a Cesc), España mejoró mucho su juego con la salida de Xabi Alonso y la entrada en el campo de Cesc, ya que dotó de mayor velocidad la circulación de balón en el centro del campo, y ello originó el  0-1, el único gol llegaría en el minuto 83 de la segunda parte, en una genialidad de Andrés Iniesta, que cedería a Pedro, este evío en esférico al palo y el rechace lo marcaria DAVID VILLA, no sin suspense (en el que a todos se nos pasaron por la cabeza: Corea en 2002, Italia en el 94, Bélgica en el 86, Yugoslavia en el 90) convirtiendose así en el máximo goleador de España en historia de los mundiales y en el cuarto mejor de la historia de la selección con un promedio de 0,68 goles, por detrás de Lángara, Zarra y Di Stéfano. En los instantes finales doble oportunidad de Paraguay tiro lejano con cantada de Iker, que solventa su error con un paradón a Roque Santacruz; España pudo marcar el segundo después de un jugadón de Cesc y Pedro, que cedieron a Villa que llegó muy forzado. Al final España clasificada.

Qué dificil es llegar hasta aquí señores, Holanda seguramente haya tenido mejores selecciones, Alemania no contaba para el mundial, pero en los últimos 3 meses de campeonato alemán se han encontrado con la columna vertebral de su equipo ( Müller, Ozil, Khedira), Uruguay ha tenido grandísimos jugadores mucho más reconocidos como Francescoli, Ruben Sosa o Fonseca, y España está en el momento álgido de una de las mejores generaciones de la historia. ¿Qué pensarán de todo esto Van Basten, Cruyff, Gullit, Ballack, Sammer?

Reciban un cordial saludo de quién les ha escrito.

Recuerden que tenemos una nueva cita, si ustedes lo desean en las semifinales .

Pásenlo muy bien y sigan puntualmente la información del mundial con nosotros, con todas las aficiones.

Adiós.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 07 2010
Lucas Tozzi

Como bien dices; “¿Cómo puedes ir a unos cuartos de final de un mundial con un solo centrocampista (Mascherano)?…”

Aparte rectificar es de sabios, No eres el padre de nadie y si ves que en el minuto 10 tienes un jugador que no esta cumpliendo su cometido y ya hizo una falta que dio origen al gol, y encima fallo en su marca a Müller, se le saca del campo y punto. Y mas aun viendo el antecedente de tu rival, ( Alemania-Inglaterra ).

El cambio Otamendi-Pastore debió de ser en ese minuto 10 ( perdido y con una tarjeta amarilla ) y no cuando estaba todo el pescado vendido ( con 0-3 ).

Ayer pudo ser el peor día en la carrera de Mascherano, no me puedo ni imaginar lo que tuvo que ser verse solo frente a 5 camisetas negras una y otra vez… Sin ningún apoyo de los 5 “Magníficos” que apenas bajaron de medio campo ni ejercieron presión alguna.. ( solo Tevez, como siempre, con mas corazón que cabeza )

La excusa de que a Messi le cosen a patadas, ayer se diluyo como el mismo “hijo de Dios”. Alemania no necesito buscarle el tobillo, menos aun cuando comienza la jugada en su propia área. Messi, es Messi, no puede hacer de Veron ( el elegido por Maradona ), buscado en todo momento por el realizador de la FIFA, que parecía que era el único en ese estadio que se daba cuenta que el sitio de la brujita, al menos en este partido, no era el banquillo.

Lo de Di Maria ya es de juzgado de guardia, si es verdad que solo jugaban los que estaban bien, este caso no lo entiendo… Es como jugar con 10, a lo Torres.

Zanetti estaría comiendose las uñas en su casa viendo a Clemente en el banquillo, ( único lateral que llevo a Sudáfrica y que hizo un buen partido contra Grecia ).

Y hablando del partido contra Grecia, si hubiera alineado al mismo 11, el guión de esta película habría sido muy diferente.

Maradona es un animador perfecto, pero un pésimo técnico.

Lo que mas pena me da, es lo de siempre, Como Hispano-Argentino, ver como la prensa Amarilla deportiva busca la polémica y el enfrentamiento entre aficiones. ¿¿¿..Porque hay 5 ” periodistas ” Españoles preguntando sobre la roja en la rueda de prensa del Argentina-Corea ( después de la derrota contra Suiza )..????

Mas estopa repartió Luis Aragonés ( que dice lo que todos pensamos ), y hasta Casillas le reconoció el derecho a opinar, mas aun si te preguntan.

Pensé que salir de un mundial por culpa de un entrenador, se había quedado en el pasado ( los cambios absurdos de Pekerman y no dejar jugar a Messi, en el pasado mundial ), pero parece que la historia se repite y puede que se vuelva a repetir con España si no dejamos de jugar con 10, ( Torres no esta en este mundial ), Y la cabezoneria de Del Bosque puede ser el único enemigo letal contra una Alemania que haciendo lo justo, esta ridiculizando todos los pobres y escasos planteamientos técnicos de sus rivales.

Me habría encantado una semifinal España-Argentina, me aseguraba un finalista y de paso podría haber vivido una experiencia única, alegrarme de una victoria, aunque perdiera mi equipo.

Un saludo y a sufrir de nuevo contra los 11 que siempre ganan…

4 07 2010
contodaslasaficiones

Gracias por tu comentario.
Del Bosque es un ser que vive con el San Benito de ser un entrenador continuista, y por su ego personal necesita, cambiar algo para que no le tachen de eso, como le pasó en el Real Madrid.
En el Real Madrid ganó dos Copas de Europa con un equipo hiperganador formado por Capello, y aquí en la selección sucede lo mismo, pienso que él necesita poner el doble pivote, para marcar su estilo, pero no por el bien de España.
Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: