El 12 de Francia reclama sus galones: ¿déjà vu?

10 06 2010

Thierry Henry y Raúl GonzálezEsta vez sí. Esta vez ganamos el Mundial. Todos nos dan como favoritos. Tenemos el mejor centro del campo del mundo (Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Cesc), tenemos cracks como no hemos tenido nunca antes(Casillas, Torres, Villa). Damos miedo. Vamos a comernos el mundo, vamos… ¡vamos a jubilar a Zidane!”

Esto era lo que pensábamos muchos seguidores de la Roja hace cuatro años. Y pasó lo que pasó. Aquel Mundial fue un broche de oro para la brillante carrera del jugador marsellés, que por aquellas fechas cumplió 34 años de edad. Fue titular en el Mundial y llevó a su equipo a la final. Nada menos. En cambio, aquel mundial preludió la inusitada despedida de la internacionalidad para otra estrella del fútbol: Raúl Gonzalez Blanco. Aquel partido de octavos que nos mandó para casa el día en que cumplió 29 años significó un golpe mortal para la posición del madridista en la Selección, y menos de tres meses después, la derrota en Belfast terminó de dar la puntilla a la presencia de un jugador cuya posición como santo y seña de la Roja se había mantenido incólume durante casi una década. ¿Quién lo iba a decir?

La participación de Raúl en aquel Mundial fue, cuanto menos, polémica. Ya por aquel entonces había en España muchas voces que clamaban por un cambio generacional. Había jóvenes jugadores en el centro del campo y la delantera que estaban demostrando tener una gran calidad. Algunos decían que Raúl no tenía sitio en el 11 de España. Sin embargo, desde varios frentes (prensa, vestuario, despachos) se le echó un pulso al seleccionador, y se le presionó hasta conseguir que Raúl volviera a la titularidad. Se llegó a cambiar el esquema táctico del equipo para acomodar a Raúl como centrocampista, renunciando a la idea de jugones en el centro del campo y futbol control y tiqui-taca que luego se hizo tan famosa (y exitosa). Raúl llegó a formarle a Aragonés tal motín dentro del vestuario, que el de Hortaleza, que previamente había defendido a Raúl a capa y espada, poniéndolo como ejemplo de profesionalidad y de jugador “grande”, tras el mundial, tomó la decisión de no volver a convocarlo para vestir la elástica nacional.

Ahora estamos a las puertas del Mundial del 2010, y el ambiente que se respira en la Selección Francesa se asemeja en grado sumo al que se vivió en la Española hace cuatro años. Tras una temporada para olvidar en el Barça, somos muchos los que pensamos que Henry no debió ni ir convocado a este mundial. Incluso el propio Domenech lo pensaba. Por conveniencias, y por su especial estatus en el vestiario bleu, fianalmente fue convocado, con la condición de que aceptara su condición de suplente. Sin embargo, muchos analistas del fútbol internacional, entre ellos Julio Maldonado, Maldini, han venido expresando sus dudas de que el jugador de Les Ulis aceptara ser suplente como si nada.

Pues dicho y hecho. Tras los mediocres resultados en los partidos amistosos disputados por Francia, la duda se ha instalado en la concentración gala. Y esto ha dado pie a que desde dentro de la propia plantilla se esté presionando a Domenech para que cambie el sistema de juego y alinee a Henry en el 11 titular. Auguro que el resultado de todo este guirigay será un equipo enfangado en las incertidumbres y con una linea medular sensiblemente más debilitada, en beneficio de la acumulación de un atacante más (Henry). ¿No os suena de algo todo esto?

Con 33 años, Henry sueña con terminar su carrera deportiva en la Selección Francesa con un éxito similar al que consiguió su amigo Zidane en el Mundial de Alemania. Quien sabe si lo que consiga es salir por la puerta de atrás como hizo Raúl hace cuatro años.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

11 06 2010
Terminator

el ultimo partido de Raul con España fue el de Irlanda del Norte.
De todas formas si no hubiera sido por la presion de la prensa Raul no hubiera ido a la seleccion no ese mundial, el anterior tambien, por no hablar de la euro de portugal

11 06 2010
contodaslasaficiones

Gracias por la puntualización, Terminator. Haré la corrección correspondiente en el artículo.

11 06 2010
Puchy

….Pues estamos de mundial, la liga mas que terminada, ganado por el mejor, y sorpresa hablais de raul… joder usais lo problemas de la Francia, para lo de siempre raul, raul, raul y mas raul…
No se pero creo que “el que nunca hace nada” ya lo podeis dejar vivir.

12 06 2010
Alejandro

No se merece vivir, es y ha sido la lacra de la seleccion y de mi Real Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: