Más que un deporte

5 06 2010

El pasado fin de semana el FC Barcelona Sorli Discau hizo aún más grande su leyenda y la del Hockey patines español tras superar en el Palaladio de Valdagno (Italia) al Roncato Patí Vic por 4-1 en la finalísima de la Copa de Europa de Hockey sobre patines.

Los de Ferrán Pujalte consiguieron así su 19 ª Liga Europea, 40ª para el hockey español, mostrando su autoridad tras un partido muy sobrio en el que han impuesto su juego desde el comienzo. Las dianas de Adroher y David Páez sentenciaron la primera manga,y en la sengunda parte, dos golazos de Reynaldo y Panadero y mucho control han acabado con cualquier esperanza de los de Vic, demostrando la supremacía europea del FC Barcelona en el Hockey sobre ruedas.

En la actualidad el hockey sobre ruedas español es uno de los deportes que más alegrías han dado a nuestra vitrinas.
A nivel de clubs, al margen del FC Barcelona, tenemos: Al Reus Deportiu que era el vigente campeón con 7 Ligas Europeas, al Higualada con 6, el HC Liceo con 4,el CP Voltregá con 3, y al CE Noia con una.
A nivel de selecciones viene ya la locura, en categoría masculina: somos 14 veces campeones de Europa y 14 veces campeones del mundo en un torneo que se disputa cada 2 años y en el que hemos ganado los tres últimos campeonatos disputados en San José´05 (Estados Unidos),Montreux´07 (Suiza) y en Vigo´09 (España) siendo sólo superada por la amada Portugal del señor Inda. En categoría femenina somos 2 veces campeones del Europa y 4 veces campeones del mundo, siendo nuestras chicas las actuales campeonas tanto del viejo continente como del orbe.
Lástima que el Hockey patines no sea deporte olímpico y sólo fuera deporte de exhibición como no en los Juegos de Barcelona´92, en los que Argentina fue Oro, y nuesta selección Plata.
Desde aquí nuestro apoyo para que este deporte sea olímpico de una vez, homenajeando a Samaranch practicante del mismo.

Mi enhorabuena al hockey patines español y al FC Barcelona, único club del mundo que ha conseguido ganar 31 Copas de Europa destacando por su carácter polideportivo y consiguiendo el record de haber ganado la Copa de Europa consecutivamente, durante quince años con cualquierea de sus secciones profesionales (sin contar Recopas, Uleb Cups, o Copas EHF entre otras), desde el año 1996 hasta el 2010,conseguiendo además hacer “doblete” con las secciones de Hockey Patines y Balonmano en los años 1997, 2000 y 2005 y en las de Hockey Patines y Baloncesto en la temporada actual sin olvidar que en Balonmano fué finalista y en fútbol semifinalista de la Champions League.

 Al margen de la máxima competición continental  desde el año 1989 hasta el 2010,  durante 22 años, alguno de los deportes del club ha levantado alguna de las coronas europeas, siendo el año más prolífico el 97 cuando se ganaron los copas de Europa de Hockey patines y balonmano y la Recopa en fútbol con aquel gol de Ronaldo. A estos otros títulos europeos hay que sumar la Recopa de 1990 que ganó la 5ª sección profesional: el fútbol sala,.
Este hecho sobredimensiona aún más cada galardón y cada sección del club que más alegrías ha dado a este pais en el terreno internacional.
En sus secciones profesionales nos encontramos con el Hockey Patines con 19 Copas de Europa, Balonmano con 7, en fútbol con 3, y en baloncesto con 2.
Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo. Las 10 disciplinas de deportes de equipo masculino senior le han aportado al club 83 ligas nacionales y 110 copas de España.
Ahora ya entiendo eso que dicen de “más que un club”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: