“Y no llores conmigo, porque a los hombres nos gusta llorar solos…”

17 05 2010

Bajó el telón una liga más, entre parlamentos y vivas en el césped del Camp Nou, entre ruido de sables en la calle Concha Espina. Hay cosas que no cambian nunca. De ayer, de hoy, y de siempre. Cambian los actores, permanece el sustrato. Ayer eran Sanchís y Alexanko quienes levantaban las copas, las mismas copas que hoy levantan Puyol o Raúl, o Antonio López o Palop, y que algún día levantarán Piqué, Sergio Ramos, De Gea… y con éstos, se nos seguirán yendo poco a poco pedazos del corazón. Siempre cuesta imaginarse un volver a empezar, un Barça el día después que Xavi decida dejarlo, si se me permite la comparación. A partir de este fin de semana, me costará horrores imaginarme un Carrusel sin Paco González.

Desconozco en profundidad los motivos de la suspensión temporal (y me temo, definitiva) de Nostrapacus del programa: el politiqueo mediático es un tema al que cada vez presto menos atención. Tanto me da si tenía un acuerdo con otra emisora, si tenía desavenencias con los directores de la cadena… Tampoco trato de hacer un alegato de nadie, ni por supuesto, contra nadie. Esta entrada es simplemente un reconocimiento a una trayectoria (que espero que siga teniendo recorrido) y sobre todo un agradecimiento.

Andrés Montes y Juanma Gozalo ya fueron incluidos en nuestro Olimpo de gurús del periodismo deportivo. Desgraciadamente lo hicieron post mortem. Alguien que durante dieciocho años ha dirigido el programa decano de la radio española, merece un lugar al lado de los gigantes de las ondas de siempre, desde Vicente Marco y Joaquín Prat hasta José María García.

Cuesta imaginarse un domingo sin Carrusel y costará imaginar un Carrusel sin Paco, así que donde quiera que vayas amigo que tengas mucha suerte. Titulo el artículo con el verso con el que Pepe Domingo Castaño abría el primer Carrusel post-Paco González. No habrá nadie en el mundo que haya sentido más este divorcio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: