Una puta barbaridad

16 05 2010

Nada más gráfico que lo que dijo Pep Guardiola sobre el devenir de esta liga.

Hablando con algunos amigos, después del Sevilla-Barça de la semana pasada, llegué a la conclusión después de afirmar que la liga estaba devaluada, que tenía que esperar al partido del pasado miércoles entre el Atlético y el Fulham, para entonces poder calibrar con exactitud el potencial de la liga, el resultado fue contundente, y mi manera de pensar cambió radicalmente.

Un equipo que consigue 99 de 114 puntos (me tiembla el pulso mientras lo escribo), que viene de ganarlo todo, y que lo ha dado todo, un equipo en el que juegan unos amigos: Victor, Dani, Carles, Gerard, Eric, Xavi, Andres, Sergio, Leo, Pedro, Bojan…que no sé si entre todos suman 2 o 3 tatuajes,  1 o 2 pendientes, y ninguno va peinado a la moda, que han tenido que escuchar o leer toda esa basura de los altavoces mediáticos blancos, no merece más que el reconocimiento de todo el mundo del deporte.

Está claro que todo el mundo sabe que lo importante no es llegar si no mantenerse, y este grupo humano lo ha conseguido, aprendieron de errores pasados, la famosa autocomplacencia, se tomaron partidos y torneos como los de la Supercopa de Europa de Mónaco, como si fuera igual de importante que la Champions, y eso, valorar cada partido y cada título es lo que les hace así de competitivos.

Pero gran mérito de todo este éxito también es del rival que ha tenido enfrente, del todopoderoso Real Madrid de Florentino Pérez, que ha llegado a una cifra increible de 96 puntos, tantos como millones costó Cristiano Ronaldo (que puñetera es la vida). Siempre he pensado que estos dos equipos se retroalimentan, y se necesitan, se hacen grandes el uno al otro, y por si al Barcelona este año le pudiera faltar algo de motivación ahí estaba el Madrid galáctico de los 350 millones, y sus altavoces mediáticos para estimularles.

El año que viene los altavoces seguirán intentando crear mal ambiente, fichar a Mourinho (al 2º cerrojazo el Bernabeu se le tira encima), dando tripletes en Septiembre, y conjugando palabras que terminen en -ato…cuanto daño le hacen al Real Madrid: la presión que le han metido al Valladolid de Clark Kent Clemente, y la que le han quitado al Málaga, al que daban por descendido. Estos dos años se están tragando todo y están viviendo como sus pesadillas se vuelven contra ellos: Sneijder o Robben levantando la décima en el Bernabeu, arrodillados ante Clemente, el Atleti ganando la Europa League y finalista de Copa, el Barça campeón todo…y podía haber sido peor.

Vuelvo a parafrasear a Guardiola diciendo que el Real Madrid son Iker, Sergio, Xabi, Albiol… y sus técnicos, pero no sus altavoces, alguien debe parar esto.

El año que viene nos vamos a divertir, de momento disfrutemos de la Copa, la Champions, la Liga Adelante, y como plato fuerte el Mundial.

Enhorabuena a todos los equipos en especial al Xerez.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

17 05 2010
nachobg

los altavoces del madrid dan asco (marca), a partir de la llegada de Inda. Antes era mas moderado y sensato.
pero los del barca dan el mismo asco(sport) y nadie habla de esto.este tipo de criticas se quedan vacias por el hecho de ser partidistas. ojala cambie el panorama periodistico deportivo de este pais, que da pena

17 05 2010
contodaslasaficiones

Hola Nacho, te voy a responder algo parecido que a otro lector que dijo lo mismo en nuestra página de presentación:
El Sport tiene portadas del Barça porque es un periódico sin máscara “Sempre amb el Barça” reza el lema del periódico, nada que objetar.
En el AS o Prisa tambien sabemos de que pie cojea cada uno que si uno del Atleti, otro del Madrid, otro del Raúl, otro del Barça.
Sin embargo el Marca se esconde, y camufla…ba bajo el aspecto de diario deportivo generalista, y aprovechando esa postura se beneficiaron de su poder, ya se sabe lo de Spiderman: “Un gran poder requiere una gran responsabilidad”, y el Marca tristemente no está en manos de Peter Parker, está en manos de Lex Luthor o del Doctor Bacterio, o de los dos a la vez.
Un saludo y gracias por seguirnos.

18 05 2010
nachobg

una cosa no quita la otra, que sport no lleve mascara tampoco le autoriza a hacer ese periodismo basura.yo solo digo que la prensa deportiva de este pais viven de fomentar el odio entre aficiones.

17 05 2010
Agustin

Enhorabuena por el artículo. Estoy 100% de acuerdo contigo.

18 05 2010
Sergio

… Qué quereis que os diga… yo prefiero que el MARCA siga en su línea.
Ha quedado claro que este tipo de peridismo basura , es una motivación para los jugadores del Barça. Además , es una gozada para el seguidor culé , ver cómo hacen el ridículo portada tras portada , y se tienen que comer toda la mierda que nos lanzan.
Grácias al MARCA , Ronceros y compañía , por dañar la imagen del Madrid.
Os queremos!!!
=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: