De equipo pequeño

29 04 2010

El fútbol es así…caprichoso, diabólico, demencial, y un sin fin de apelativos a los que se podría recurrir depués de lo sucedido tras la segunda semifinal de Champions League.

Cómo ya adelantó “Con todas las aficiones” la eliminatoria ya estaba lista para sentencia, en la ida, ya que  a Mou le da igual que su equipo se llame Inter o Lokomotive de Andorra la Vella, para poner el hidroavión en la porteria que defiende Júlio César.

Ayer el Inter jugó, perdón, apareció con el clásico sistema de Mourinho el 10-0-0,  sistema que ante el Barcelona sólo le ha funcionado en un partido esta temporada, (1 victorias, 1 empate y 2 derrotas, 4 goles del Barça y 3 del Inter),y con una consigna clara: perder el tiempo y parar el partido desde el minuto 1, no sin la ayuda del arbitro del que pronto hablaremos; convirtiéndose en uno de los rivales más rácanos que he visto pasar por el Nou Camp en 30 años, junto con el Real Madrid de Juande; ni el Benidorm le jugó así en la Copa del Rey.

Esa es una postura totalmente de equipo pequeño, al igual que las constantes provocaciones de Mourinho a Guardiola, llegando a invadir el banquillo culé  dejando alucinado a Pep, sin hablar de la celebración casi apocalíptica que llevó a cabo al término del encuentro, primero posándose en el centro del campo y luego corriendo hasta su afición, cosa que veo normal.

El colegiado  fue un aliado más de los interistas anulando un gol legal a Bojan y no pitando un claro penalti al más puro estilo Zigic sobre Ibrahimovic, y parando el juego cuando más le convenía al Inter, debió de expulsar a Mourinho por la acción en el banquillo blaugrana. Mi amigo Jorge, ya me avisó que había algo en el ambiente que la hacía presagiar que a la UEFA no le interasaba en demasía arriesgarse a que el Barcelona disputase su 7ª final de Copa de Europa en Madrid.

Sobre la actuación arbitral todos están de acuerdo madridistas y culés, sólo que los del madrid aún dicen que esto es por lo del Chelsea del año pasado, y me gustaría incidir en este punto ya que desde los medios deMadrid, ante el terror de que el Barcelona consiguiera la Triple Corona, vendieron esto , pero la realidad es que en el partido del Nou Camp hubo un penalti clarísimo a Henry, y en la vuelta en Stanford Bridge se expulsó a Abidal sin tocar al jugador del Chelsea, es cierto que hubo unas manos de Piqué en el area del Barcelona, pero en ese caso no fue tal el robo, ya que se comió 2 penaltis y expulsó a un hombre del Barça injustamente.

Siguiendo con situaciones que hace pequeños a los equipos: muy mal la activación de los arpersores por parte del equipo de jardineros del FC Barcelona, si yo fuera el presidente depediría al jardinero jefe por consentir esto.

Otra situación superlamentable y de equipo pequeño fue por parte de los seguidores de un equipo que ni jugó ayer, el Real Madrid que sorprendentemente salieron por todas las ciudades a celebrar la eliminación del Barça, cosa que en mi vida había visto por parte de ningún equipo, y que supongo de debe de suponer que algo está cambiando en el fútbol español, atrás quedan esas historias que hablaban de “madriditis”.

Por cierto como ya delantó “Con todas las aficiones” : Ibrahimovic, ni está, ni se le espera, y como queda patente en este artículo :https://contodaslasaficiones.wordpress.com/2010/03/18/la-alargada-sombra-del-leon/, la sombra del león es alargada.

Y ya que hablamos del león, le honra mucho las declaraciones que hizo en las que comentaba que han ganado al mejor equipo de la historia, y que a dos partidos no siempre gana el mejor y que en fases del partido se le escapaba tararear el himno del Barça.

Partidazo en el Bernabeu el 22 de mayo, el sufrimiento blanco no queda en los 10 minutos desde el gol de Piqué, y tendrán que ver en su coliseo cómo se baten el cobre Sneijder y Robben, o dos anti-madridistas como Etoo o Van Bommel situación adelantada por este blog cual edición del diario Marca: isotropía futbolística a más no poder, dos exentrenadores del Barcelona: Van Gaal y Mourinho (al Madrid sólo le falta tener a este tipo para terminar de ser odiado en toda Europa); exfutbolistas de la liga: Van Bommel, el bienvendido Robben, Samuel, Motta, el nuevo Di Stefano Sneijder, Diego Milito, Eto´o, Cambiasso, Quaresma.

Para terminar voy a proponer una encuesta, si hoy fuera la gala de la Uefa  Champions League ¿A quién seleccionariais como mejores portero, defensa, centrocampista y delantero?.

Suerte al Atlético de Madrid que esta noche se la juega en Anfield ante el Liverpool, ya se merece el equipo y la afición algo grande.

Un saludo, que gane el fútbol y enhorabuena a los premiados.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

29 04 2010
sam

Sí a que el planteamiento táctico de Mourinho fue extremadamente ruin. Es más, yo creo que la expulsión de Motta se convirtió en su coartada perfecta. Sí a que el fútbol puede llegar a ser exageradamente injusto. Sí a que el traductor es un perfecto imbécil y un provocador. Lo del árbitro lo veo discutible, al menos en lo referente a esta eliminatoria (el gol de de Piqué es fuera de juego, como el tercero del partido de ida, y sobre la mano que precede al segundo gol se podría hablar largo y tendido…) Lo que no entiendo de ninguna de las maneras es que la animadversión a Mourinho, por otra parte justificada, haya derivado en un artículo carente de autocrítica, porque no olvidemos que uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial necesitó 84 minutos de juego y una hora en superioridad para hacerle un gol a un rival claramente inferior jugador por jugador.
Por cierto, no sé a qué vienen las referencias al Real Madrid de Juande, ni las críticas a ciertos seguidores de dicho equipo (quizá estaban un poco picados por lo del Camino de Santiago).
No estaría de más que los aficionados relativizáramos un poco los resultados en esto del fútbol…

Un sincero y afectuoso saludo de un madridista a todos los culés.

29 04 2010
contodaslasaficiones

Querido amigo Sam, las manos de Touré no son tales, ya que el balón le da en el pecho, y el fuera de juego de Piqué lo rompe Muntari que estaba en el lateral izquierdo, pero al margen de esto, dejamos claro que la eliminatoria la perdió el Barcelona en San Siro, por un mal planteamiento, de Pep que vio como la banda izquierda del Inter se convertía en una vía del tren de Alta Velocidad.
Las referencias al Real Madrid de Juande vienen sobre la táctica de vamos a entrar cada vez uno a Messi, hasta que nos saquen la amarilla; sólo por eso.
En cuanto a lo de artículo carente de autocrítica, he de decirte que está escrito desde la objetividad, y que todos los errores que se le pueden otorgar al Barcelona se han comentado, no puedeo decir más, un equipo volcado contra una muralla es física y contra la ley física de Ivan Schuller que dice que sólo en un nanomundo podemos atravesar paredes y crear túneles cuánticos, no se puede luchar, ni este Barça, ni la Holanda de Van Basten, ni los Lakers de Magic.
En referencia a los aficionados del Madrid, en Cibeles y otras ciudades comentarte, ¿Qué no han tenido que aguantar los aficionados del Deportivo con los del Celta, y no han salido a celebrar su descenso, o los del Elche con el Hércules y tampoco han salido, y los del Inter con el Milan o Juventus y no han salido cuando fueron eliminados de la Champions, y los del Barcelona con lo del famoso pasillo, villarato, canguelo, cagómetro, chorreo, uefato, fifato, etc…? y no salieron, hasta eso no se ha llegado, al menos yo no lo he visto, por lo menos en mi ciudad, cosa que ayer vi por primera vez en 30 años.

De todas formas siempre es bueno aportar otra visión de las cosas ya que no siempre todo es negro o blanco, puede ser gris, y en este caso el gris también me convence.

Un saludo a todos los amantes del deporte y del juego limpio y gracias por tu comentario Sam.

30 04 2010
sam

Muy bueno lo de la Ley de Schuller…Dejando el partido a un lado, debe haber algún modo de hacer frente al 10-0-0 del traductor, partiendo de un hecho obvio, que no fácil: los dos equipos saltan al campo con el mismo número de jugadores, si uno acumula defensas, el otro tendrá que emplear más recursos en ataque; ya sé que eso es adoptar riesgos, pero al fin y al cabo esto es un juego y no una ciencia exacta. Ayer le comentaba a unos amigos que una solución podría ser tirar desde lejos, no como fundamento del ataque sino de manera más o menos espaciada, a fin de obligar a la defensa a abrirse para no permitir tiros cómodos.
No quiero que esto suene a comentario a posteriori y ventajista, porque no lo es, simplemente que si el ultracerrojazo deviene infalible yo me borro del asunto.

Un saludo a todos los aficionados que se van a a encomendar al Bayern.

30 04 2010
contodaslasaficiones

Hola Sam, visionando otra vez el partido vi otra propuesta hiperpirata de Mou, a saber: Saques de puerta de Júlio César y Diego Milito en fuera de juego a propósito lo más lejos posible, para que el Barcelona sacara desde la constelación de Ganímedes.
El cerrojazo se demostró que no es infalible, de hecho perdió el partido, pero el Barcelona no necesitaba 1 si no 2 goles y ahí es donde se falló en el partido de ida, al margen de la poca versatilidad que da Ibrahimovic al juego barcelonista.
Comparto al máximo lo de tirar de fuera, de hecho los tres tiros de fuera crearon peligra 2 de Messi, y 1 de Xavi, pero era muy dicicil incluso encomendarse a los francotiradores por lo de la ley de Schuller, ya sabes…
Un abrazo y enhorabuena a todos los atléticos.

30 04 2010
rodrigo

este año puede ser curioso, que gane el inter la champions, y que gane el madrid la liga; ambos vencidos por el barcelona.
Los mejores de la champions por puestos: Lloris,Pique,Xavi,Messi.
Muy fuerte pero es asi.
enhorabuena por el blog.

1 05 2010
Juan

Lo primero que voy a decir después de una experiencia traumática como esta eliminación es: ay, cuidado con las faltas de transcripción.
Lo segundo es que me parece un poco hipócrita por tu parte denunciar la celebración de la eliminación cuando el Barça y sus aficionados deseaban ganar en Madrid para restregárselo a su rival histórico. Es normal, comprensible y bueno que algunos aficionados del Madrid, si no todos, se dediquen a demostrar su alegría ante el fracaso de ese intento de humillación.
También me gustaría mencionar el mérito del muro de Mourinho, el traductor. Un hombre que no tiene ni idea de fútbol, al que no le gusta el fútbol, al que sólo le interesa ganar utilizando el juego sucio, ha llegado a la final de la Copa de Campeones ganado mediante la estrategia al mejor equipo del mundo. Los barcelonistas se sentirán como los enemigos de los grandes estrategas de la historia: ridículos. ¿Cómo? Ridículos. Es una simple idea la que da al traste con el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo, con el mejor entrenador debutante del mundo, con todo eso que ha hecho historia. ¿Qué ha hecho? Tener una idea. Enriquece el deporte la gente como Mourinho. Así, Guardiola y el resto de entrenadores desarrollarán alguna táctica para contrarrestar esa estrategia que acaba con un equipo en un partido.
Yo me esperaba un 4-0. Lástima que los tiros lejanos no hayan sido suficiente.

Por suerte, en el fútbol hay vida después de la muerte.

3 05 2010
Ikarus

Me parece que el “jefe de los aspersores” se apellida Laporta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: