El viento divino

9 04 2010

Según la filosofía nipona, existe la dolorosa convicción de que sólo acciones deseperadas podrían compensar las diferencias con su rival, y fue así como nacieron los malogrados guerreros kamikazes.

En una semana en la que parece que en el mundo del fútbol  todas las cartas están sobre la mesa esperando quien va a tener la mejor jugada, es curioso comprobar lo singular, cruel y retorcido que puede ser el destino.

El FC Barcelona el año pasado hizo historia al ser el primer y único equipo capaz de ganar todos los títulos que disputó, y bajo esa sombra el entorno del Real Madrid se puso a trabajar de manera vertiginosa para frenar esta tendencia, aupando a Florentino Pérez como salvador único, dándole un aura mesiánica.

El gran mesias madridista vio el tablero y no le tembló el pulso al jugar sus fichas, con una meta clara “Su final de Champions en el Bernabeu”: Hay que fichar a lo mejor “que se pueda fichar”, y así fue. Pero para poder sufragar este proyecto además de contar con las ayudas del Banco Santander de su amigo Botín, debía dejar salir a algunos jugadores como: Snejder, Van Nistelrooy, Robben, Heinze, Cannavaro, o Michel Salgado.

Las repercusiones y daños colaterales, a parte de la eliminación de según el entorno blanco “su” competición, cuenta con curiosos casos, que ya adelantó “Con todas las aficiones”:

Los clubs que han reforzado al Madrid con sus mejores jugadores han sido eliminados a las primeras de cambio de la Champions y no están muy bien en sus ligas: Estamos hablando del Milan de Kaká eliminado en octavos, del Manchester de Cristiano eliminado en cuartos, y del Liverpool de Arbeloa y Xabi Alonso eliminados en la liguilla; caso aparte y de estudio por parte de “los que fichan” en el Madrid es el del Lyon que sin Benzemá está haciendo historia para el fútbol galo, siendo uno de los cuatro posibles campeones de la Liga de Campeones.

Los clubs que han bebido del Madrid: El Bayern de Munich con el fichaje del “bienvendido” Robben (según el Marca: mejor que Messi)(sugún yo: el mejor extremo del mundo), el Inter de Milan con Snejder (Según el Marca: sucesor de Di Stefano) (y según yo: uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo), son semifinalistas de la Champions y el Marsella de Heinze, está metido de lleno en la lucha por la liga francesa después de 1 década de ostracismo.

Por cierto ojo con Samuel Etoo, y con el Inter de los Samuel, Cambiasso, Motta, y Mourinho, que  además de Sneijder puede completar la isotropía futbolística del año 2010.

“El valor de la vida frente al cumplimiento del deber tiene el peso de una pluma”

Juzguen ustedes, pero no le den más vueltas es producto de su imaginación.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

10 04 2010
jorge sscc

Joder Chaval relatas como si fueses bueno, el caso es que el articulo es de quitarse el sombrero…

chao maquina

10 04 2010
Pedro

Ciertamente, queda claro que Florentino Pérez no tiene ni idea de fútbol, y utiliza al Madrid para hacer otros negocios. Y emplea a Valdano y compañía como escudo humano.

11 04 2010
turbeng

El fútbol no me interesa tanto pero tengo un podcast/blog,
don Gerardo de Suecia en esta dirección:
http://turbeng.wordpress.com/
Cuento un poco de mi vida y mi país.
Muy bienvenidos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: