El lateral zurdo y el error Kaká

2 04 2010

El Dedazo

Dicen que en el Real Madrid se interesan por Maicon, y francamente no lo entiendo. Maicon es lateral derecho (Alves ha llegado a jugar por la izquierda en la canarinha “por su culpa”), y ese puesto está más que cubierto con Ramos, lateral titular de la selección Campeona de Europa, y con otro internacional español como es Arbeloa.

Más bien el puesto que debería pensar en reforzar el club merengue para la proxima temporada es el de lateral IZQUIERDO. No es ningún secreto que Marcelo, aún siendo un excepcional futbolista, no ofrece todas las garantías que un lateral zurdo titular del Real Madrid debe atesorar: su aportación ofensiva es magnífica, pero defensivamente deja demasiados huecos atrás. Y es que jugadores como fue Roberto Carlos, capaces de ser defensa lateral, centrocampista y extremo al mismo tiempo, incansables arriba y abajo, aparecen muy raramente. Arbeloa, un defensa sobrio y seguro, posee polivalencia para jugar ahí y tiene clase futbolística suficiente para ello (es un hombre comodín, como aquel Miquel Ángel Nadal que tan buen rendimiento dio al Barcelona de Cruyff), pero es una solución de compromiso, no definitiva; se echa en falta un zurdo natural, alguien que ponga un par de centros al area desde ahí en cada partido.

El que el Madrid esté a la búsqueda de un jugador para esa posición no es baladí: hoy día escasean los buenos laterales izquierdos en el mundo fubolístico (a nivel de equipos de élite mundial). Para muestra, dos botones:

La selección española que seguramente irá al mundial con un único lateral izquierdo: Capdevila, un hombre de 32 años que no juega ni el el Barça ni en el Madrid, sino en el modesto Villarreal.

Y el caso del propio Barça: mientras el juego del equipo se dinamiza por el carril derecho con las galopadas del “bicho” Alves, el otro lateral está ocupado por Maxwell. El no-internacional brasileño, miembro de los Atletas de Cristo, se crió en el Cruzeiro y tras ser suplente en el Inter durante algunas temporadas, ha recalado en el equipo catalán, donde se reparte minutos con Abidal, otro jugador sin brillo.

¿Por qué se habla entonces de Maicon para el Madrid, en lugar de buscar a en el mercado un auténtico lateral zurdo que pueda cumplir con ese papel en el equipo? ¿Por qué no Evrá, Ashley Cole o Tremoulinas? ¿Será porque es un jugador tenido en el mercado futbolístico como “mediático”? ¿Otro bonito nombre que añadir a la colección de estrellas del tito Floren? Ya sabemos a donde conduce esa desastrosa política de fichajes, que ya causó la caída del primer imperio florentiniano, y va camino de arruinar el segundo… ¿o no es menos cierto que el fichaje de Kaká era completamente prescindible, que se vendió a los tulipanes mágicos que hoy en día hacen felices a las aficiones del Hamburgo, el Bayern y el Inter (eso sí, se quedaron con “el brujo” Drenthe) para sufragar el fichaje de un gran Nombre de Oro que no aporta soluciones al juego del equipo ni parece que amortizará su fichaje por muchas camisetas que venda? Que consten que si Kaká estuviera rindiendo como se esperaba de él, yo diría lo mismo: que los de Chamartín no necesitabana un jugador en esa posición y el fichaje desde un punto de vista estratégico es equivocado. Así, la teoría del señor Pérez de los jugadores inversión se cae por todos los lados. ¿Rectificaran el rumbo?

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 04 2010
Fernando

Se me ocurren posibles laterales izquierdos como:
Lahm, Filipe Luis, Monreal, o buenísimo Cissokoh (del Lyon).
Por cierto Arbeloa es un jugador bastante mediocre, al que le salva su polivalencia, que yo lo veo partido a partido en el Bernabeu, y se nota que es diestro cerrado y eso a la hora por ejemplo de marcar a extremos rápidos se nota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: