Un tio normal

23 03 2010

Este fin de semana el Barça  ganó en Antequera la Copa del Rey de balonmano y revalida título, tras vencer en la prórroga al Reale Ademar de León que hizo honor al nombre de su ciudad, pero pagó en exceso el esfuerzo en la semifinal ante el “todopoderoso” Ciudad Real.

Para el Barça supone una Copa más y ya van 14 , pero para mi la noticia estaba en la portería del Barcelona, algo se respiraba en el vestuario azulgrana, no era un partido más, podía ser el último título de David Barrufet, el gran David Barrufet, y es que no hay nada como  retirarse en lo más alto…

El León al principio estrellaba su ataque ante la poderosísima defensa culé que, cuando recuperaba el esférico, telemáticamente comenzaban  contraataques  protagonizados como siempre por los internacionales Iker Romero y Juanín Gcía.

La defensa del Ademar  no supo cómo frenar esos arranques y la final se volvió dura sobre todo con una agresión de Rutenka a Martíns Costa.

La segunda parte fue una copia de la primera, aunque con diferencias cortas en el marcador que los leoneses aprovechaban para mantenerse en el partido.

Un tiempo muerto del León sirvió para dar la vuelta a la dinámica del partido y ponerse por primera vez por delante y llegar a los minutos finales con un 22-23, para los Castellano-Leoneses.

Nada más reanudarse el partido, el catalán Boldsen fue expulsado por tercera exclusión, mientras que el leonés García Vega se retiró por lesión.

El Barça pidió un tiempo muerto y comenzó una tempestad de goles, que llevó el partido a la prórroga, donde el FC. Barcelona tiró de experiencia y con un genial Saric, se hizo con el prestigioso galardón por un 38-35, en la que es segura la última Copa del Rey de David Barrufet, al que Saric dedicó sus dos últimas intervenciones.

Esta Copa hace 11 en el palmarés de David Barrufet, que hace más grandioso aún el final de posiblemente uno de los tres mejores porteros de la historia del balonmano español, junto con Lorenzo Rico y Perramón.

David se retirará habiendo ganado con el Barcelona: 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 1 EHF, y 5 Supercopas de Europa, además de a nivel doméstico 12 ligas, y las ya mencionadas 11 Copas del Rey. Dificilmente nadie en ningún deporte goza de este palmarés.

Por no hablar de haber sido nombrado 2 veces mejor portero del mundo, y lo más importante haber sido CAMPEÓN DEL MUNDO con la selección con la que ha sido 280 veces internacional, además de las 2 medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, y una plata en un Europeo.

Madre mia, imaginaros a un futbolista con semajante palmarés…

Que no amigos, que los futbolistas no juegan en campos radiactivos en llamas, llenos de minas, con cocodrilos asesinos y con el público lanzándoles flechas mientras mencionan desgarradoramente el nombre de Belzegor, ni tienen que dejar su niñez para entrenar hasta 8 horas diarias, teniendo unas dietas estrictas, y borrando del diccionario las palabras: Pub, Disco, Fiesta, Ferrari, salir y quedamos.

Por menos cosas que estas se han propuesto Principes de Asturias en este pais, pero es que David es un GRAN tio normal…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: