El espíritu de la Champions

11 03 2010

Toda Europa fue un clamor, el pasado miércoles, el máximo favorito y a priori presunto finalista y ganador de la Champions, calló ante el Lyon.

Digo que toda Europa fue un clamor, ya que ahora si que no hay un favorito claro, ahora si que existe la sensación de que puede ganar cualquiera, ya que ahora si que parten todos en igualdad de condiciones, inversiones similares y una final en campo neutral, que es lo poco que se le puede pedir a una final a partido único.

Ese alivio y ese odio por Europa es algo que se lo tiene que hacer mirar bien el señor Florentino Pérez y sus “comerciales” (el Real Madrid fue abucheado en Lyon, y en Milan por las intromisiones en los Diarras, Benzemas, Kakas, y compañía).

De los cuatro clasificados por el momento, puede ganar cualquiera: Arsenal, Lyon, Manchester UTD, y Bayern.

Ahora a toro pasado que es más facil, vamos a hablar de lo que sucedió ayer, o mejor dicho lo que va pasando con el Real de Madrid.

Primer error y más grave: Política de publicidad (que no le hace ningún favor al equipo de Concha Espina) por parte de los medios del Madrid (Marca y AS) para presionar a: los rivales, los árbitros, a los jugadores, al entrenador del Real, y a los aficionados (luego lo explicaremos).

¿Por qué error?: Muy facil, nadie en Lyon lee estos periódicos, con lo que a ellos no les influyen las sesiones de espiritismo, ni los Uefatos, ni nada. (Plan similar al que sigue Pep Guardiola, que no deja a sus jugadores leer prensa deportiva madridista, y si que enseñó un Power Point con todos los titulares y todo lo que dijeron el año pasado antes del partido del Bernabeu para motivarlos, si, el del 2-6).

Segundo error y ligado al primero (aquí viene lo de la presión a los aficionados): Campaña mesiánica para que saliera de presidente destruyendo toda posible oposición: Florentino Pérez, personaje que perdió todo su crédito abandonando el barco cual roedor después de dos años de sequía y con escándalos como el de Del Bosque o el de Jose Mª García, en el que según el periodista el señor Pérez intentó comprar su silencio.

¿Qué sucede con este cocktail?

Ningún entrenador de prestigio quiere venir a entrenar al Real de Madrid, ya que tienen poco que ganar (ya se da por hecho que se gana el triplete todos los años), y mucho que perder, y además no puedes ir a un club en el que te dicen a quien tienes que fichar y jugar, ya sea Florentino, el Marca, o Raúl (curioso personaje, al que excompañeros como: Cicinho, Schuster, Aragonés,Portillo, Ronaldo, o el propio Casillas, no están poniendo nada bien, y cuando el rio suena…) jamás entenderé el cambio de Kaká (se cargó al jugador).

Tampoco entenderé lo que se monta por no ganar la Champions, ya que estamos hablando de un equipo que sí, que tiene 9 Copas de Europa, pero digamos que empezó teniendo 6 y pasaron 32 años incluidos los de la época de Juanito sin volverla a ganar, y ahora va a hacer casi 10 años que no la gana.

Si fuera el Milan que en los últimos 20 años ha ganado 5 trofeos y ha disputado 7 finales, podría llegar a entenderlo, pero en Italia son más cabales y no venden el humo de que la Champions es su competición (del Milan), ni nada por el estilo, todo lo contrario, son conscientes de lo dificil que es ganarla, sin prepotencia.

No olvidemos que desde que la Champions League se juega con este formato, ningún equipo ha sido capaz de repetir título (solo la Juve jugó 3 finales consecutivas de las que gano 1, y el Manchester jugó 2 y ganó 1).

De hecho sólo Madrid, Barcelona y Milan tienen 3 títulos por 2 del Manchester UTD, así que no vendamos que la Liga de Campeones es la competición del Real Madrid, por que no lo es, es de TODOS, y los demás equipos también tienen: aficionados, hechiceros, invocadores y además jugadores, entrenadores, y ojeadores que van a los campos y saben que Guti no aguanta 50 minutos, que no hagan faltas en la frontal, que el primer cambio sería Granero por Van der Vaart, y que sacaría a Raúl (del que pronto hablaremos) de cara a la galería para que hiciera sus ya famosas carreritas demagógicas, de hecho aún tengo en la retina la última jugada de Raúl, en la que empezó a empujar y patalear como un niño al defensa de Olimpique de Lyon.

Esto es fútbol, y fútbol es deporte, y como deporte el fútbol es de TODOS

Como diría mi amigo Jorge: “un equipo no se hace en 6 meses y menos a golpe de talonario”, que se lo pregunten a Abramovich, por que amigos: la Champions no tiene precio.

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

11 03 2010
Jorge

una pequeña correccion que no nos lleva a ningun lado: el FC Barcelona tiene 2 Champions y una Copa de Europa. Se cambio la denominacion en la temporada 92/93, el año siguiente de ganarla el barça. Ese año se la llevo el otro Olimpique, el de marsella

11 03 2010
contodaslasaficiones

Cierto es querido amigo Jorge, pero el formato es el mismo, el Barcelona jugó una liguilla de Semifinales ante Sparta de Praga, Benfica, y DInamo de Kiev, y esa fue la primera Champions, lo del nombre, la músiquita y todo los demás es cierto que vino cuando tu dices.
Fíjate en la Copa de Ferias, Copa de la Uefa, Uefa Cup, o Europa League.
Como ves el nombre es lo de menos, aunque si es verdad que antes cuando jugaban sólo los campeones era mas fiel.
Gracias.

11 03 2010
pirata_vlc

Artículo magistral, sobran comentarios. Es la pura verdad. Deleznable el periodismo deportivo en este país.

11 03 2010
jorge_SSCC

Hola, si el articulo es bueno. Trata con respeto el ridiculo de mi equipo, por cierto el TAL JORGE que es citado al final del texto tiene mucha razón.
PD_> la linea imparcialidad de bloq, es lo mejor.

11 03 2010
contodaslasaficiones

Saludos delfín.
Todos los equipos merecen un respeto y más hablando de deporte.
Me alegra que a un supermadridista como tu le guste.

12 03 2010
aurka

Muy cierto todo esto que cuentas, además de forma respetuosa y correcta, algo raro en los comentarios sobre futbol.
Yo me enfadé muchísimo cuando Valdano dijo que habían conseguido que quince días después del triplete se dejase de hablar del Barça y solo se hablase del Madrid. Me molesto terriblemente porque demuestra el desmedido poder del Madrid con los medios de comunicación, pero lo peor, es que lo reconozca y se quede tan ancho. (habéis conseguido borrar al Barça de las primeras planas a base de llamadas de teléfono, no de resultados deportivos). Claro, para frenar las loas al rival se vieron obligados a vender humo, mucho humo y la bola de nieve empezó a rodar, Pellegrini cuestionado en la pretemporada, ventas inverosímiles (Roben) para cuadrar el número de la plantilla y el dinero, compras de última hora para cuadrar un equipo descompensado y eso sí, la autoestima por los cielos. Los medios de comunicación sacaron a relucir la palabra triplete todos los días. Ya habían ganado las tres competiciones y todo el mundo lo celebraba. Y claro aun hay madridistas que no asumen que les eliminaron el Alcorcón y el Lión.

12 03 2010
Sergio

Buen artículo. El Real Madrid es un club que genera más odio que pasión. Es un club prepotente e hipócrita , porque hablan de señorío y no predican con el ejemplo…(todo lo contrário).

12 03 2010
Marta

Magistral reflejo de la realidad en europa. Yo soy madridista, y estoy de erasmus en alemania, y os puedo decir que la gente aqui en mainz celebro la eliminacion del madrid. Y eso duele por que te das cuenta de que la imagen de tu equipo es deplorable, hasta el punto de que quieren que pierda. Le pregunte a uno de los chicos del bar donde vi el partido y me hizo un simil con la guerra de las galaxias, diciendo que florentino era el emperador, y el madrid el imperio..

12 03 2010
contodaslasaficiones

Eso mismo hablaba comiendo hoy con uno de los colaboradores de este blog: él defendía que la gente de Europa se alegra por que así los equipos que no son el Real Madrid pueden ganar la Champions, y yo le decía que cuando eliminan al Manchester o al Milan la gente no se alegra tanto, ni tienen esos recibimientos tan hostiles.
Un saludo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: