El cielo no puede esperar

8 03 2010

Con permiso de David Ferrer, el fin de semana deja una clara señal: el Madrid ha vuelto. A falta del refrendo europeo, el Madrid recupera el liderato en la competición doméstica exhibiendo una fiereza no vista desde los tiempos de Capello y su proverbial idilio con las remontadas agónicas. Será difícil ahora despojarle de su condición. Mientras, un Barça errático que parece haber mordido el anzuelo del villarato se dejó en Almería dos puntos y gracias, salvada la honra gracias a la determinación de un Messi imperial. El duopolio más cerrado que nunca. El partido del Bernabeu más esperado que nunca. Sin embargo mucho se ha escrito ya de estos dos equipos y como dijimos desde el primer día hay otros dieciocho en Primera, más veintidós en Segunda, competición extraña y maratoniana que entra en su último tercio.

Por lo visto hasta ahora seis parecen los equipos llamados a pelear por las tres plazas de ascenso, con el permiso de un Elche a siete puntos que, después de ganar al líder y rival provincial, no ha terminado de perder el tren.

Hércules y Real Sociedad comparten liderato con cierta holgura sobre el resto. Los primeros apoyados en la solidez, el buen hacer defensivo (la defensa menos goleada de la categoría) y la buena dirección técnica de Esteban Vigo, quien ya llevó al Xerez el año pasado a Primera. El domingo notó en exceso la baja de Javier Farinós, su faro en la creación y la contención, quizá el centrocampista más en forma de Segunda. Puede que haya llegado el momento de meter algo de refresco en una alineación recitada casi de memoria y que jugadores fichados para tener un papel protagonista (Jorge Alonso, Cristian, Portillo) y que por diferentes motivos no han acabado de entrar en la dinámica del equipo den un paso adelante y asuman su cuota de protagonismo.

La Real, que pena por tercer año en la categoría de plata y que llevaba varias jornadas de marcha irregular se llevó ayer tres puntos importantísimos ante un rival directo como es el Numancia, apoyándose en el talento de su joven estrella francesa Antoine Griezmann y en la seguridad de Bravo, arquero que se especula está en la agenda de Txiqui y Guardiola para jubilar a Pinto. Superadas las primeras temporadas en una categoría que no es la suya (23.500 aficionados ayer en Anoeta), parece que a la tercera irá por fin la vencida y que este año tendrá un final feliz para la parroquia txuri urdin.

Tercero y también en puestos de ascenso está el Cartagena, equipo recién ascendido que a priori no parecía llamado a pelear por estar arriba, pero que con  una fuerte inversión de su presidente Francisco Gómez detrás, es uno de los equipos que mejor impresión ha dejado hasta ahora. Bajo el mando de Longás (con el sello de calidad de La Masía) y con un puñado de muy buenos jugadores (ilustres como De Lucas, Víctor o Toché) resiste el acoso de un Betis pujante, un equipo llamado a ser el “Zaragoza” de este año pero al que, como todo grande en su descenso al infierno, le costó acoplarse a la categoría. El relevo en el banquillo, la apuesta por las siempre interesantes propuestas de Víctor Fernández y la calidad de la mejor tripleta atacante de la categoría (Emaná – Sergio García – Jonathan Pereira), son la mayor amenaza para los equipos que lideran la tabla, este último tercio de temporada promete ser apoteósico en Heliópolis.

Levante y Numancia completan el sexteto de equipos que estarán ahí al final. Dos equipos peligrosísimos, tanto como el que más, acostumbrados en los últimos años a pelear hasta las últimas jornadas, a la difícil convivencia con la tensión de la lucha por el ascenso. Y mención especial al equipo más bonito de la Liga Adelante, también en la pelea pero que no podrá ascender: el Villarreal B. Marcos Gullón, Kiko, Jefferson Montero… pronto oiremos hablar de ellos.

(Fotografía: Imagen promocional de la campaña de abonos del Hércules CF, líder de la categoría)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: