Gutifruti

6 02 2010

Aprovecho antes de que comienze la jornada, para valorar la figura de un futbolista de los que hacen falta, y si no existiera habría que inventarlo, su nombre es: Don José María Gutiérrez Guti, jugador criticado constantemente, tildado de festero, díscolo, sin sangre y de cabeza a la que se le pelan los cables cuando se autoexpulsa.
No es la primera vez que se ataca al concertino y no a los acompañantes, concepto que nunca comprenderé en esto del fútbol. A un deportista como Gutiérrez se le ataca siempre con críticas destructivas vacías y sin  sentido balonpédico, solo se le ataca por su caracter un tanto “chulesco e indolente”.

Sigo pensando que Guti debió buscarse otro representante, ya que para mi triunfó el que más cortito futbolísticamente andaba de la clase (Raúl), hablando de dos futbolista contemporaneos y que han compartido etapas de éxitos y fracasos, pero ante la duda la prensa siempre ayudó a Raúl y crucificó a Guti, si había un puesto libre en el equipo, por la presencia de los galácticos ese era para Raúl, con lo que han ido destruyendo poco a poco a Guti, un jugador que hubiera sido megacrack y titular en cualquier equipo del mundo, pero en el Bernabéu, siempre se ha respetado más a los futbolistas que luchan, corren y se sacrifican…pero como muchas veces se ve, el espíritu y la garra se quedan sin argumentos, cuando te enfrentas a un equipo de la talla del Sevilla, Barcelona o Milan, donde Guti nunca se esconde.

En los años que llevo viendo fútbol este jugador ha sido de los más desequilibrates y “calidosos” que he visto; recuerdo sin ir más lejos un partido en Alicante en la temporada 95-96 contra el Hércules, cuando Guti jugaba en el Madrid “B”, el señor Gutiérrez se salió, su equipo perdió 4-1, pero el metió el gol, y se sabí que de lejos el era el que mandaba en ese equipo, y que se le quedaba muy pequeña la categoría, eso si…también despertó la ira en la afición por el caracter, por su corte de pelo, y demás…

En fin Guti es un jugador como la copa de un pino y es una lástima para los que amamos el deporte y el futbol en particular, que con ningún entrenador del Madrid este llagara a ser titular llegandole a llamar hasta el eterno juvenil, un caso similar al de Ivan de la Peña, pero bueno esa será otra historia.

Acciones

Information

4 responses

9 02 2010
Fernando

el comentario me parece muy acertado, pienso que guti ha sido el chivo expiatorio del madrid durante este tiempo. Y es de inteligentes darse cuenta de eso…pero se ve que era mucho mas facil meterse con guti que con raul.

16 02 2010
Adrián Egea

Yo sólo tengo 21 años, pero aunque Guti tenga mucha calidad, siempre es uno mismo quien demuestra lo que vale, y no comparto la opinión de que Guti no haya triunfado porque se le criticara o siempre se privilegiara a Raúl. Creo que un futbolista, si da la talla y es regular, siempre acaba teniendo el protagonismo que se merece, pero considero que Guti (sin entrar al debate de si era fiestero o no, eso me da igual) nunca tuvo esa regularidad que sí han mostrado otros jugadores.

Cambiando de tema: en un comentario en mi blog me recomendaron que le echara una ojeada a este, no sé si el cometario lo dejarías tú u otra persona, pero he leído varios posts del blog y me han gustado mucho. Seguiré leyendo con la regularidad que no tiene Guti (es broma).

Un saludo

16 02 2010
Adrián Egea

*Se me comió una frase el comentario: Yo sólo tengo 21 años, por lo que no recuerdo aquellos partidos en los que Guti empezó a jugar […]

Saludos 😉

17 02 2010
contodaslasaficiones

Gracias por tu comentario Adrian, lo que quiero decir con mi comentario a groso modo, es que a Guti le ha faltado continuidad, y si a un chico cuando hace un partido malo lo cambias o le relegas al ostracismo, le cortas la proyeccion, caso que no creo que haya sucedido con Guti, y lo que ha sucedido es que ha perdido el lustre que podria haber tenido de ser titular.

Responder

