2010: De Garmisch al Cielo

3 01 2010

La resaca del uno de enero a medio vencer, entre aperitivos con amigos, comidas de viejas glorias, cenas de pedrea de Navidad y turroncitos de media tarde. Quizá el momento del año que menos apetezca volver a ponerse a escribir, relativizar todo con lo que discutimos a lo largo del año y dedicarse a disfrutar que la vida son dos días. Sin embargo la rueda no para y pronto volverá a girar a velocidad vertiginosa.

En el último artículo hablábamos de los grandes momentos del pasado 2009. ¿Qué recordaremos dentro de doce meses de este año que comienza?, ¿cuál será su gran momento? Muchos queremos pensar que ese gran momento (deportivo, claro) sucederá a mediados de julio, en pleno invierno austral de la capital de un país maravilloso que Tolkien soñaba mientras escribía su Señor de los Anillos. No es la primera vez que llegamos de favoritos a un Mundial. Pero sí la primera que este favoritismo tiene que ver con la realidad. En nombres y en juego somos los mejores. No será fácil, tienen que suceder muchas cosas, resortes no siempre controlables como lesiones, estados de forma, anímicos… además de otras trampas en el camino, la primera de ellas parece que un cruce demoníaco en octavos.

Como cualquier año con cita mundialista, ésta oscurecerá el resto del programa, tanto en fútbol como en otros deportes en general. En fútbol está por ver la evolución de Barça y Real Madrid, la gestión del éxito del primero y la capacidad de crecimiento del segundo. “Todo ganado, todo por ganar”, lucieron los jugadores en las camisetas que Nike les preparó para celebrar su triunfo en Abu Dhabi. No se me ocurre mejor ideario para este “difícil” año, de resaca triunfal, elecciones, renovaciones encalladas… que los jugadores lo tengan muy presente y quién sabe si el dios del fútbol vuelve a sonreírles. Nada podría hacerle más sombra a una cita mundialista que una final de la Copa de Europa entre Barcelona y Real Madrid en el Bernabeu.

Pero como siempre decimos aquí, no solo de fútbol vive el hombre. 2010 se presenta apasionante en baloncesto también, toca defender Mundial en el verano turco sin (nos tememos) Pau Gasol. Su último sustituto en la selección hace cinco años (Serbia’05) vuelve a tocar con fuerza a la puerta. Y mientras, Pau peleará contra Cavs, Celtics, Magic por un segundo anillo. Y aquí en Europa el Madrid de Messina y el Barça de Ricky se presentan como la más seria amenaza para quitarle al Panathinaikos su última Copa.

2010 será el año también del retorno de Schumacher. Si el año pasado volvió Armstrong, sin duda el retorno del Kaiser fue ya en 2009 la primera gran noticia de este año, para regocijo de los magnates de este tinglado, que después de un año tan atípico como el pasado se deben estar frotando las manos ante lo que nos viene: Alonso (Ferrari) vs Schumacher (Mercedes) vs Hamilton (McLaren). Yo, como ya comenté añadiría también a Vettel (Red Bull).

Hablando de Armstrong, no menos interesante se presenta su nuevo duelo con Alberto Contador. Si el año pasado el americano pudo ser tercero en el Tour, después de tres años bebiendo cerveza y poniéndose musculitos y habiéndose roto la clavícula en Castilla y León, este año promete dar aún más guerra en una carrera que conoce como nadie y con su viejo método: tener a su lado al mejor equipo del mundo. No parece sin embargo suficiente para intimidar a un Contador que, si la ley natural no se equivoca, será este año aún mejor que el pasado.

Y los juegos de invierno de Vancouver. Y los europeos de atletismo en Barcelona. Y la defensa de la Copa Davis. Y la respuesta de Nadal a sus lesiones y su último año… Un año que, como ocurre en los saltos de Garmisch-Partenkirchen, parece hacernos volar hasta el Cielo… ¡Feliz Año Nuevo a todos!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: