¿Campeones de Europa?

3 12 2009

Buscar a Morientes

Un día cualquiera, de esos que ni si quiera es día del espectador, mientras saboreaba una galleta de chocolate surgió en mi mente la siguiente pregunta: ¿Morientes fue campeón de Europa con el Liverpool?.

La respuesta despues de investigar es: No, ya que disputó unos minutos con el Real de Madrid esa misma temporada, lo que le impedía disputar la máxima competición continental durante esos meses.

Eso a mi agitado coco le trajo más de un quebradero de cabeza: ¿Qué pasa por la cabeza de este tipo de jugadores?, ¿se sienten campeones?, ¿Si gana su ex-equipo son campeones?, En el caso de una final entre su equipo (el que les paga) y su ex-equipo (el que le da la cuastionable gloria) ¿Quién quiere que gane?.

A lo largo de la historia ha habidomuchos jugadores que han cambiado de club a mitad de temporada y al equipo al que han ido ganó la Champions o a la inversa, el club del que se fueron ganó el cetro continental.

En la actualidad consideroesto algo absurdo ya que mantiene a los futbolistas (personas), en un limbo futbolístico.

Algunos ejemplos:

Martín Vazquez comenzó la temporada con el Olimpique de Marsella y cambió al Real de Madrid, esa misma temporada el OM ganó la Championspor lo tanto Rafael Martín Vazquez fue el primer integrante de la quinta del Buitre en ganar la Copa de Europa, y no Sanchís como dicen algunos.

Jordi Cruyff jugaba en el Manchester UTD. y se fue cedido al Celta, el United ganó la Champions, por lo tanto Jordi fue como su padre campeón de Europa.

En la temporada 1999-2000 Clarence Seedorf jugaba en el Real y se fue al Inter, esa temporada el Real ganó la Champions por segunda vez, siendo el tercero de los 5 entorchados que Clarence tiene en su haber.

En el lado inverso se encuentra Fernando Morienes, que como he dicho antes comenzó la temporada 2004-2005 con el Real de Madrid y la terminó con el Liverpool, equipo que a la postre fue campeón europeo, eso si, Morientes no lo fue.

¿Con quién hubiera ido Morientes en el caso de una hipotética final Real-Liverpool?

¿En el caso de que hubiera ganado el Real, hubiera bajado al vestuario blaco a campeonar?.

En fin es muy triste esta ley absurda…y yo digo: O que no se puedan traspasar jugadores si juegan un determinado nº de partidos y en el caso de que lo hagan sean jugadores del equipo que les paga con todas las consecuencias.

Veremos este año que pasa con jugadores como Chiguirinskyy.

Ya me direis vuestra opinión.

Acciones

Information

2 responses

6 12 2009
Juan

Esa reflexión entre galletas me parece acertada en lo siguiente:
– “Un jugador trabaja para el equipo que le paga con todas las consecuencias”. Por eso, si un jugador es contratado en el tiempo de descuento en la final de la Copa San Pedro, ese jugador pertenece al equipo en cuestión, y, por ello, como pertenece al equipo finalista y, probablemente, ganador, es parte del triunfo y de la gloria de su equipo. (Un tanto ridículo pero lógico)

Pero no estoy de acuerdo en lo de más allá:
– Jugué un partido (Betis Florida vs. Sporting Bulevar) a principio de temporada con mi equipo. Ahora, que estoy en el equipo que se oponía al mío entonces, no me dejan jugar con mi equipo actual. No sé si se piensan que me va a dar reparo jugar contra mis antiguos compañeros. Me podría pasar en la Liga, no sólo en la Champions League, pero el veto funciona mejor (?) en la segunda de las citadas ligas. Si gana mi equipo actual, no me voy a poner a llorar por aquel al que pertenecí, puesto que soy profesional y lloro por mi equipo, no por mis ex-equipos. Si gana uno de mis ex-equipos, el LOKOmotiv, por ejemplo, automáticamente soy campeón con ellos. No lo entiendo. Esta temporada he pasado por todos y cada uno de los equipos que juegan en la Champions League. Seré campeón de todas maneras sin disputar más que el primer partido, que perdimos por un gol en propia meta (por culpa de un veleta sin patria).

No sé si es justo ese artículo normativo, pero sus razones tendrán para mantenerlo.

Un saludo.

7 05 2012
Tonterias a parte

A ver cuanta tontería a ojos de la Uefa no es campeón ni uno ni otro ya que al final ninguno esta inscrito Ni Martín Vazquez fue campeón con el OM ni el Moro o Ronaldo leo son con Liverpool y Milán respectivamente aunque el segundo caso lo son más por qué en ese momento están jugando en su equipo y se sienten campeones igual que uno que no podría jugar si se lesiona.

Responder

