Vuelve la maestra de Lieja

6 11 2009

El més pasado Justin Henin confirmó que en el proximo enero volvería a la competición tenística profesional. Creo que todos los aficionados al tenis debemos congratularnos ante este notición. Han sido 15 meses de ausencia de la jugadora Belga de 27 años del circuito ATP. Se nos ha hecho largo. Yo ya temí que su retirada fuera definitiva. Pero no, una tenista de raza como ella, debía volver si aún le quedaban fuerza, juventud y ganas para ello.

Ya hemos asistido en fechas recientes al exitoso regreso de su compatriota Kim Clijsters a las pistas. Resulta curiosa la coincidencia en el tiempo de estas dos excepcionales tenistas belgas: Henin, valona, y Klijsters, flamenca. 

La verdad es que la vuelta de Justin representará un soplo de aire fresco en el circuito, dominado actualmente por jugadoras de totalmente unidimensionales: duras pegadoras carentes de una gran técnica, como las hermanas Williams o las chicas de la Europa del Este tipo Sharapova. De estas hay muchas, pero ninguna de ellas llega a asentarse como una gran campeona, ni a mostrar una personalidad tenística reconocible, más allá de los grititos de la siberiana. Henin es lo opuesto a todo esto: una jugadora pequeña en estatura, pero formidable en técnica y estilo. Con una gran variedad de golpes, como ese revés paralelo demoledor, también muestra una gran inteligencia táctica en la pista. En fin, se nota que me gusta esta pequeña-gran jugadora de Lieja, ¿verdad? Pues ya solo nos cabe esperar al comienzo de la próxima temporada por tierras autralianas, en los torneos de Brisbane y Australian Open para volver a deleitarnos con ese tenis fino y exquisito.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: