El día que fui subcampeón de España

29 10 2009

Si amigos, puedo decir que fui subcampeón de España en la categoría de anotación de la que es para mi la competición virtual más apasionante del mundo del deporte: El Supermanager de ACB.com.

Digo que es la que se vive con más intensidad,  a diferencia de la Liga Fantástica, ya que te hace partícipe partido a partido, ya sea a través de la jornada virtual, o del canal 360º de la ACB, en la que se dan 4 partidos en directo de cada jornada (un lujo); otro factor importante es que la puntuación se mide con la valoración de tus jugadores (puntos, rebotes, asistencias, triples, robos, pérdidas, personales), es decir algo tangible, no solo la apreciación de un periodista y 2 datos mas…

Este año la igualdad es máxima, solo hay 6 jugadores (ninguno de ellos bases) que tienen una regularidad y te aseguran una alta puntuación que son: Navarro, Fitch, San Emeterio, Batista, Splitter, Hendrix, y como sorpresas Aguilar y Moss. Además existe una bipolaridad inaudita, jugadores como Avdalovic, Ricky, o Vujanic haciendo valoraciones negativas o muy por debajo de la media.

Una vez más  la importancia de lo que hace tu equipo en la primera jornada es supina para el devenir del juego, es como acertar una quiniela, ya que la calidad de los jugadores no impera sobre la fortuna de que esa jornada pueda ser a lo mejor la única que Navarro hace negativo en toda la temporada, y baje su precio, y luego todo el mundo que no arriesgo comprándolo en la primera jornada que era más caro lo compre y ello tienne a Navarro por 850 cuando tu lo compraste por 1000…un follón.

Otra de las cosas atractivas de este juego son las ya mencionadas subidas o bajadas de precio a razón del rendimiento semanal del jugador, así que cuidado con los sentimientos, y confiar ciegamente en un jugador, ami este año me ha pasado con Avdalovic, que ya me ha bajado de 407 a 283, increible.

Aunque lo más increible de todo es pensar que si tu le dedicas tiempo a esto, siempre habrá algún ser vivo, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más friqui que tú, que le dedícara bastante parte de su vida (a juzgar por la cantidad de equipos y clasificaciones a las que optan ciertos jugadores), a configurar sus equipos esperando hasta última hora para asegurar que no se lesione su jugador franquicia, o a dar el paso definitivo a la hora de dar boleto a uno de sus protegidos del equipo, para fichar al chollo de turno, ahora por ejemplo están de oferta Pau Ribas, y Ricky Rubio.

En fin no creo que después de haber sido subcampeón en la modalidad de anotación (cuantan solo los puntos que han anotado en cada partido tus jugadores), casi sin darme cuenta, ( fui consciente de que estaba en la posición nº10 cuando faltaban 7 jornadas para terminar, ya que yo me fijaba en las valoraciones y no en la clasificación por puntos), no hay ninguna probabilida si quiera en que puede quedar entre los 1000 primeros, pero es que este supermanager engancha.

maximo

Con este equipazo, no ganas, ya que lo tiene todo el mundo.

Acciones

Information

One response

31 10 2009
ciril

y no me llamaste? me pongo ya a hacerlo…….

Responder

