Lo que estorbó el de negro

26 10 2009
megia

¡No puede ser! Ésta ha sido la expresión que me ha salido del alma cuando esta mañana en el café de las ocho he visto la foto de portada del diario oficial del noventa por ciento de las barras españolas. ¡Sí señor! De frente y sin tapujos, para que no queden resquicios de duda. Y no estoy hablando del Interviú. Para el que no la haya visto, en la misma vemos al trofeo Guruceta al mejor silbato de las dos últimas temporadas, Carlos Megía Dávila, ya retirado eso sí, enfundándose, con el brillo en los ojos de un niño en la mañana del seis de enero, la zamarra del equipo de sus sueños, el Real Madrid.

Vamos a ver: cuando un tipo decide meterse a árbitro debe ser que algo le tira el fútbol (cada vez lo tengo menos claro), así que a algún equipo debe tener en su corazón desde siempre. Si suponemos además que la mitad de este país es del Madrid, entendemos que no sería anormal que el fulano en cuestión sea de este equipo. Hasta ahí, normal. Aunque tampoco sería noticia para llevarla a portada el día después de que por ejemplo el equipo líder de la competición endosa la goleada más abultada de la temporada hasta ahora.

Tampoco vamos a cuestionar la profesionalidad intachable del trencilla a lo largo de su trayectoria, de la que estoy absolutamente convencido, ni que el hecho de que haya fichado por el equipo de sus sueños sea algo nuevo, ya que parece ser que esta figura de “delegado arbitral para lo que haga falta” ya existía en otros equipos. No sé muy bien para qué.

Lo que sí me parece digno de comentario es que el primer diario deportivo de este país haya sido capaz de llevar a su portada a un árbitro declarando sus simpatías hacia un equipo determinado de la competición, precisamente a uno de los señalados históricamente con mayor o menor razón como beneficiario de las ayuditas del colectivo. No creo que le hayan hecho un favor precisamente a este equipo. ¿Cuál ha sido realmente el propósito? ¿Provocar? Me extrañaría, hoy mismo el citado diario llevaba igualmente a portada la preocupación ante la extraña reunión entre los capitanes de un equipo de fútbol y miembros de una de las facciones de su afición más conocidas por su radicalidad, alertando del peligro de estas derivas. No, no creo que fuera la intención caldear los ánimos.

No, más bien creo que debe haberse tratado de una suerte de ocurrencia inspirada en alguna que otra copa de Cepa 21 de más, sin duda a Leoncio debió írsele la mano ayer en el almuerzo en el Txistu y el editor decidió que hoy tocaba cachondearse y quitarnos la razón a los lectores que seguimos considerando el diario como el referente indiscutible del periodismo deportivo de este país. Impulsor de los premios que designan al mejor goleador y portero de la competición, innovador en la difusión de noticias a través de los nuevos medios (radio, Internet…), pionero también en la participación a través de foros, simuladores de gestión de equipos (LFM), con la quizás mejor cobertura polideportiva a todo color, y con un elenco de profesionales absolutamente espectacular (Santi Segurola, Julio César Iglesias, Roberto Palomar, Juan Manuel Gozalo), lo que siempre me fascinó de este diario es su transversalidad, su capacidad de llegar a todo el espectro de la población, desde pijos bienpensantes y bienleídos de la sección de deportes de El País, entre los que me cuento, hasta las clases más populares de la población, con las que me lo disputo a mamporro limpio en mis veinte minutos de almuerzo.

Hoy sin embargo, tocaba la de arena. Nos consolaremos una vez más leyendo la sección de los lunes de Segurola. Y, como siempre, nos quedará el recurso de echarle, una vez más, la culpa al árbitro.

canguelo

5 años de carrera para esto

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 10 2009
J.E.M.

Vaya prensa. El Marca no es periódico serio, es prensa amarilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: