Camisetas de fútbol

20 10 2009

De 15 años a esta parte el mundo de las equipaciones de fútbol ha evolucionado de una manera espectacular, ya no solo por las tecnologías aplicadas, si no por lo que respecta el merchardaing.
Pienso que con esa visión mercantilística se ha perdido parte de la mística del balonpie.
Ahora mismo una equipación (que puede costar en torno a los 65 Euros), dura como máximo 1 año, y 2 en el caso de las selecciones, con lo que ninguna camiseta llega a tener el calificativo de leyenda…a no ser que se gane algo importante, y eso depende del rasero de cada equipo; ya que no es lo mismo que gane una liga el Real, o que la gane el Sevilla, o que suba a 1ª el Betis, a que lo haga el Hércules (Por lo que es mejor esperarse a final de temporada para comprarsela, y con lo cual se queda desfasada).
Para que una camiseta se convierta en leyenda debe durar un mínimo de 3 Temporadas, de lo contrario sucede que al principio de temporada todos estrenan equipaciones, si te gusta mucho (por belleza de su diseño) te la compras, y si no te esperas a la temporada siguiente (sabes seguro que la cambian), o a que ganen algo para que sea significativa y entonces invertir bien esos 65 euros, además no creo que exista mucha gente que se compre una camiseta cada año del mismo equipo.
Aun recuerdo camisetas míticas como las de Hummel del Real, las Meyba del Barcelona, la de Alemania del 90, y la de Holanda del 88.
¿Quién no se acuerda de la camiseta Le Coq Sportif de España, de la del Superdepor, o aquellas del Atleti con publicidad de Marbella?
Aquello si que eran reliquias y no como ahora que cada año hay una y ya no sabes ni como visten los equipos, incluso hay equipos como el Bayern, el Valencia, el Racing, o el Sevilla, que cambian los pantalones de color, o incluso las camisetas (He visto jugar al Bayern de azulgrana, y al Barça con los pantalones rojos).
Por no hablar de los diseños, aquellos si que eran innovadores y transgresivos, sin embargo ahora cogen un formato estandar y todos los equipos de la misma marca visten igual, desde este rincón felicito a Astore, por la camiseta del Hércules ya que tiene un formato totalmete personalizado, y además ya la lleva luciendo 2 temporadas, a ver si llegan a la tercera.

España del 90Quinta del BuitreSuperdepor
Dream TeamValencia de KempesHolland-88 

 Germany-90Atletico FutrePSG Ginolá, y Weah

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 10 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

21 10 2009
Domingo de Futbol » Blog Archive » Camisetas de fútbol « Con todas las aficiones

[…] Read the original post: Camisetas de fútbol « Con todas las aficiones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: