Un mundial, bizarro, anómalo y descafeinado

19 10 2009

Ni en sus mejores sueños

Ni en sus mejores sueños

Ahí lo tenemos. Jenson Button campeón del mundo 2009. Dicen que con buena picha bien se jode. Y tanto el pilóto británico como el veterano Barrichello han contado esta temporada con un “aparato” que mucho más que el de del resto del pelotón. Debemos pues, felicitar a Jenson por haber sido mejor que Rubinho (37 años), y al señor Brown por haber sido el más listo de la clase a la hora de percibir los recovecos, los vacíos y los loop holes de la nueva normativa FIA para este año, para hacer coches más veloces respetando la letra de la norma, pero traicionando por completo el espíritu de la misma. De resultas de eso, hemos tenido este año unos monoplazas que hacen tanto “efecto suelo” como los de temporadas anteriores. Les tocará a los escribanos de la FIA modificar el texto para que en 2010 pueda haber por fin un avance en ese sentido. Así, en la primera parte de la temporada Button y Brown arrasaron de tal manera que resultaba inconcevible que surgiera alguien capaz de remontar tamaña ventaja. Y realmente, aunque el resto de equipos subió su nivel competitivo en el segundo tramo del año, nunca hemos tenido esa sensación.

Imagino la alegría de los aficionados británicos al contar con dos campeonatos mundiales consecutivos, el de la jovencísima estrella mediática Hamilton, y el de la “esperanza blanca” Button. Ya sólo les falta que Murray gane un grand slam, llegar a cuartos de final en fútbol, y tener un equipo nacional de basket.

Lo diré sin ambajes, el piloto de Frome (condado de Somerset) no me parece que esté al mismo nivel que el de otros pilotos punteros de la actualidad, como Hamilton o Alonso; pero así es este deporte, la importancia del factor coche es indiscutible. Eso sí, no pongo al bueno de Jenson entre mis favoritos del 2010, puesto que los equipos de más presupuesto ya se están poniendo las pilas para que no se repita lo de este año: Ferraris y Mclarens arrastrándose en posiciones medias o retrasadas en los grandes premios.

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 10 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: